› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
¿ Si la conecto al router y cargo la bios Evox me banean automaticamente la consola ?
¿ Al tener chip , para cambir el hdd lo unico que tengo que hacer es instalar el nuevo hdd en la xbox y meter el zxb installer y listo?
Que tipo de conector le vas a poner?, lo pregunto por si vas a utilizar el monitor original, o por si vas a meterle un televisor.
Asi lo hize yo, solo que le puse uno de 500 gb. Biohazard y listo. Así de facil y ya lleva 2 años rulando de MediaCenter principal, je, je, je. . .
Ah! y a la hora de meterla dentro... para encenderla como pensáis hacerlo? abriendo la maca por alguna parte y encendiendo o hay alguna manera de poner el botón de encendido en el mueble?
Estuve trasteando con el CoinOps que tengo en otra Xbox y todos los botones hacen alguna función... así que no se
Aun no he tenido tiempo de trastear , pero seguro que en vez de poner combianciones de botones como en el mamex , se puede poner solo un boton.
La verdad es que he visto varias opciones , una es ponerle un celo sobre el boton de encendido y la otra es poner un clip por dentro de la xbox sobre el boton de encendido tambien.
El biohazard que es?? Una bios ? Un dash?
Yo en principio tengo pensado en comprar un xtimer , que sireve para conectar mandos y video a un conector jamma ( por 40 euros lo tienes nuevo ). De esta manera aprobecho la pantalla original de la maca , por que creo que es la unica forma de que la xbox emita a 15hz.
kylo31 escribió:si te interesa yo tengo un xtimer y te lo cambio por el chip que lleva tu xbox.estoy buscando un chip para pantalla lcd. ya se que no es c/v pero estoy loco por un chip que sirve para lcd.podemos hacer cambio en bizkaia,te doy una xbox 1.6 con hd de 80gb un chip con dos bioses (duox2) y xtimer por tu xbox.y ademas,puedo sacar el boton de encandido fuera si lo necesitas. .tambien puedo hacer,que al pulsar boton de la xbox arranca directamente mame.ya me diras s2
SÍ, metes el disco nuevo IDE con el jumper en csel enciendes con el dvd metido y saldra un menu para formatear , despues ya instalas el dash etc . al menos asi es con el biohazard que uso. Con disco de 80gb no hace falta usar xbpartitioner
las dos me tiran error de soporte tecnico
Sin embargo con el hdd original si los meto me los reconoce a la primera.
pasodnick26bcn escribió:Otro que está liado con hacer una maca con una xbox
Ahora también ando liado con el hack del pad ( que ya veremos que sale... he mirado la tira de esquemas y sigue sin quedarme cosas claras.. ) asi que como vea que no me sale tiro por la vía rápida y pillo un I-pac y el conector para los mandos y listo.
Hackeais todos los botones? incluidos los gatillos? Si es así me salen..10 botones!! y en principio la maca le pondré 6 de acción y dos de servicio por jugador... Estuve trasteando con el CoinOps que tengo en otra Xbox y todos los botones hacen alguna función... así que no se
Ah! y a la hora de meterla dentro... para encenderla como pensáis hacerlo? abriendo la maca por alguna parte y encendiendo o hay alguna manera de poner el botón de encendido en el mueble?
Saludos!
Z_Type escribió:....
Djrbn, conseguiste ya instalar el disco nuevo?
pero me entero buscando con google de que tu chip (smartxx) es algo mas sofisticado que los que yo he tenido
1a)¿Que es eso de bloquear el disco duro?
2a) Al cargara el dash del biohazard , lo ago con la bios evox m8 (1.6) , y me sale algo un poco raro , y es que me sale dos veces el inicio del evox m8 una de mi bios del chip y otra del dash de biohazard.
4o)Que bios y que dash me recomendais para que la xbox valla mejor ? Es que el Biohazard es un poco feo.
Estoy probando emus , he estao con el coinops y aun que esta muy bien por que carga muchas plataformas , la interfaz es muy basica y si tienes 800 roms es un rollo para buscar un juego en concreto. ¿ Me podeis aconsejar algun otro o la solucion es meter emuladores de palataformas independientes ?
pasodnick26bcn escribió:Z_Type escribió:....
Muchísimas gracias!! En principio cada vez la idea de pillarme el I-pac y el adapatador va cogiendo más forma... todo depende de unos mandos chinorros que tengo pedidos, a ver cuando me lleguen como me sale el hack ( que me han pasado unos esquemas en retrovicio, a ver si consigo algo...) La idea en principio es poner 6 botones de acción más 2 de servicio, es decir... 8 botones por player, pero que bueno, ya puestos haces un par de agujeros mas por lado y ale... los que faltan.
Emuladores en principio será el FinalBurn para los juegos de NeoGeo y tengo que me bajé el CoinOPS EPic, lo tengo que probar... a parte de eso estoy liado con unos torrents a ver si consigo el resurrectionXtras que tiene una muy buena pìnta.
El FB no lo he probado, pero el CoinOPS si mal no recuerdo el START + BACK salias del juego, los gatillos hacian que subieras más rápido o bajaras más rápido por la lista de juegos, los típicos botones de acción... y el white y el otro creo que era tema de favoritos en la lista... visto de esa manera hay botones de los cuales puedo prescindir.
Y después para aprovechar, pues los típicos de NES, Master System, Megadrive, Snes y poca cosa más.
El tema del botón, si es así, entonces es fácil adaptarlo a la parte delantera e insertarlo en el mueble, pero creo que eso será de lo último que miraré..
Gracias por todo!!
Saludos
Acabo de comprar un xtimer
estoy pendiente de recibir el magico conversor de IDE a SATA de dealextreme. Me suscribo al hilo ya que en breve me tendre que poner manos a la obra.
Z_Type escribió:
En el Coinops tienes varias formas de organizar los juegos. Yo los tengo por nombre y aparte de los gatillos, con las direcciones (izquierda y derecha) cambias de letra (inicial). Vamos si quieres ir a un juego que empieza por M, le das unos golpes hacia la derecha y te vá saltando: A, B, C....y la búsqueda se acelera bastante.
En el FBL, para salir al menú te hará falta R3, aunque es posible cambiarlo con otras combinaciones desde el menú Options -> GUI Options->Image options->(3ª página al final) "exit game controls"....Ahí tienes varias opciones: R3, Start+Back, Ltrigger+Rtrigger....
Pero en el FBA (si lo usas) tienes que pasar por el aro del R3. Al menos eso creo
Saludos
Djrbn escribió:Estoy probando el coin ops solo por curiosidad y por seleccionar las roms , y no soy capaz de cambair la configuracion de los botones. Entro en el menu settings , activo las opciones avanzadas , activo el cambio de botones en medio del juego ( creo que es pause + configuracion de botones , pulsando withe + black ) y no hace nada . De todas maneras ¿ NO hay forma de cambiar las keys en el propio emulador para no tener que definirlas siempre en las roms?
Saludos.
P.D: he encontrado esto por si alguno le interesa http://chrisevans3d.com/hardware/cabinet.htm y esto http://mysteriousandmisplaced.com/categ ... x-to-jamma
Djrbn escribió:¿Donde y cuanto te ha costado?
Djrbn escribió:Lo has probado ya ? Es por que creo que solo tiene soporte para 8 botones y queria saber cuales son o si se pueden configurar.
Djrbn escribió:Estoy pendiente de recibir el magico conversor de IDE a SATA de dealextreme.
De que hablas ? Y que tienes pensado hacer con el?
pasodnick26bcn escribió:
Gracias!
Pues el CoinOPS lo estuve mirando pero no me fijé en eso de poder cambiar de letra a letra... en la recreativa lo tengo así con el MaLa y lo eché de menos al probarlo, volver a mirar... te refieres con el digital o con el analógico?
pasodnick26bcn escribió:Los otros emuladores no los he probado, lo tendré que mirar a ver que configuración de botones tiene, pero si se ha de usar el R3... ese se puede cablear? Al final lo más práctico será el adaptador... que te saca todos los botones y el analógico mediante una combinación de botones...
Z_Type escribió:En lugar de "rascar" y soldar, cerca del botón en cuestión, tendrás que buscar el punto donde se una el stick con la placa. Me es dificil de explicar, pero intentaré hacer alguna foto más detallada. De cualquier forma, en la foto ésta, si te fijas, los cables de la cruceta no los he sacado desde la propia cruceta, si no desde el "cabezal" que conecta al resto de la placa. El R3, aunque no se vea bien, está igual.
Espero que, a pesar de mis nefastas explicaciones, lo hayas entendido
Eso sí, ni se te ocurra quitarle los analógicos al mando que hackees, porque es muy posible que te deje de ir. No te lo sabria decir si al 100 % de los mandos, pero en mi caso han sido 3 de 3
javiertoti escribió:Esta es la recre que monte hace dos años con el Xtimmer y la xbox... como la echo de menos.
Si teneis alguna duda concreta puedo intentar ayudaros.
http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1
javiertoti escribió:Lo bueno de aquella version del CoinOPS Gold es que iba con una seleccion de roms JUGABLES incluyendo neogeo y cps2.
En ese momento ya existia una version del Ignite y puede que del reignite y me las ingenie para crear un full romset usando CLRMamepro (o romcenter) y una tecnica para regresar un romset moderno a uno viejo llamada rollback. El caso es que no todos los juegos iban porque en el propio port del mame para la xbox no funcionaban.
Hace cosa de un año descargue un paquete bastante grande llamado Coinops Showcase X (14.25 gb) que llevaba 1399 roms de mame jugables con sus respectivos videos de fondo para el frontend y otras 1400 roms mezcladas de snes y sega genesis.
Me imagino que el Xbox coinops epic es el que mas se acerca a lo que quieres (18.10gb) o puede que Coinops2, creo que hay un pack de 2200 juegos totalmente comprobados ,25gb de los cuales 10 son de roms Mame.
Si metes una version de estas modernas ten cuidado de configurar antes la xbox desde la tele no sea que la cargues a mas resolucion de la que soporta el monitor y lo petes.
Esta es la recre que monte hace dos años con el Xtimmer y la xbox... como la echo de menos.
Si teneis alguna duda concreta puedo intentar ayudaros.
http://youtu.be/xPQ8Kf4Np54?hd=1
Si metes una version de estas modernas ten cuidado de configurar antes la xbox desde la tele no sea que la cargues a mas resolucion de la que soporta el monitor y lo petes.
Djrbn escribió:Que maca mas wapa tio !! Me ha gustado mucho el tema que as elegido para el unleash X. ¿No sabras si hay algun tuto para crea una skin personalizada o algo asi?
Tengo una gran duda con este tema , resulta que se supone que los monitores arcade funcionana a 15hz. Estoy barajando la posibilidad de montar un adaptador de video a jamma para la xbox al estilo que hay en el enlace que he puesto mar arriba , pero no se por donde empezar :
¿ Se puede configurar la xbox xa que emita en 15hz ?
¿ No se si mi monitor arcade soporta los 50 hz? Lo digo por que es de la amrca CA&G , este modelo
El skin del Unleashx se llama cartoon X3 w/fonts o algo asi, ademas le asocie un icons pack. No lo cree yo, creo que lo descargue desde el propio Unleashx lo que pasa es que esa xbox la vendi junto con la maquina y creo que no tengo copia
Este es parecido
http://www.xbox-skins.net/forums/index. ... owfile=676
No se si la xbox se puede configurar para que emita a 15khz (OJO KHZ no hz), me imagino que dependera del cable. Esa señal hace referencia a la frecuencia de emision VERTICAL.
El monitor ese parece que soporta 50-60Hz lo pone en la propia pegatina.
Pues si que ando pez en el tema de Hz , xD . De todas formas ya he desistido en el tema de hacerlo yo mismo , aun que la verdad me hacia bastante ilusion :/ Al ver que el señor Luis de datasat era de bilbao le he pegado un telefonazo a ver si tenia aun en stock este producto , pero me a comentado que llevan tiempo sin venderlo. Asi que he mirado un poco por internet , y en ebay he encontrado esta "ganga" por 28 euritos puesto en casa ( he estado mirando las ventas del vendedor y todas las ventas de este producto tenian voto positivo ) por si alguien le interesa.
Saludos.
pasodnick26bcn escribió:
Gracias!!
Mmm... pues sinceramente si y no lo he entendido....
Veo claramente que no has sacado ningún punto de soldadura de todos los esquemas que yo he visto... jajaja, entonces como has sabido de donde sacarlo??
Lo que me aclararía un poco más si me dijeses que botón corresponde a color de cable... porque a saber donde está el R3 ahí...
Eso si, te ha quedado genial, ojalá pudiera hacer yo la mitad de eso...
Sobre los emuladores ya probaré y probaré, he leído por ahí que lo más recomendable es tener varios ( por el tema de las roms... ), yo había pensado meterle algún CoinOPS ( a ver si me hago con el ressurectionXtras...) para mame, snes, genesis y quizás alguno más, el mamedox y alguno para neogeo... no se si algun Final Burn o al Raine...
Saludos!
Z_Type escribió:...