Presentada la Atari 400 Mini

@stormlord Bueno, pero si no es el del C64 ya es buena cosa, esque aquel era de piedra, gracias!
djdavaz escribió:Tengo duda... soporta roms del modelo 130XE?

Sí, el módelo 130 XE se encuentra entre las plataformas que emula la Atari 400 mini y que serían la propia Atari 400, Atari 130XE, Atari 5200, Atari 800 y Atari 800XL. No debiera haber problemas a la hora de emular esa plataforma ya que de serie ya viene preparado para eso.
Buenas bros!

Lo mas entendidos del lugar... será posible que alguien le meta la mano y que acabe emulando 2600, etc...?
Clonycid escribió:Buenas bros!

Lo mas entendidos del lugar... será posible que alguien le meta la mano y que acabe emulando 2600, etc...?

La scene de este tipo de maquinas últimamente está bastante parada. Creo que por ejemplo, salvo que me equivoque, a la pc engine mini no se le puede meter juegos, o no se ha hecho publico ningún método.
Clonycid escribió:Buenas bros!

Para esa embajada mejor adquirir la Atari Gamestation Pro que incluye juegos de Atari 2600, 5200 (iguales a estos de los ordenadores Atari 8 bits), 7800, máquinas arcade de Atari e incluso juegos de Mega Drive creo recordar. Además creo que es fácilmente "ampliable".

Por cierto. Di con esta película de 1984 "Electric Dreams" (está en inglés). Desde el minuto 6:17 podéis ver algunos micros que había a la venta en 1983 en EEUU como el C64, el Atari 800, el Apple II, máquinas LSI como Caveman, relojes inmortales de Casio, cartuchos de Imagic para Intellivision como el inefable Drácula o el "Pc" inventado para la película "Personal Computer System".

VEGASFII escribió:Para esa embajada mejor adquirir la Atari Gamestation Pro que incluye juegos de Atari 2600, 5200 (iguales a estos de los ordenadores Atari 8 bits), 7800, máquinas arcade de Atari e incluso juegos de Mega Drive creo recordar. Además creo que es fácilmente "ampliable".

Vi algunas reviews de la Pro y no me convenció mucho

VEGASFII escribió:Por cierto. Di con esta película de 1984 "Electric Dreams" (está en inglés). Desde el minuto 6:17 podéis ver algunos micros que había a la venta en 1983 en EEUU como el C64, el Atari 800, el Apple II, máquinas LSI como Caveman, relojes inmortales de Casio, cartuchos de Imagic para Intellivision como el inefable Drácula o el "Pc" inventado para la película "Personal Computer System".

Esta peli es un clásico, la peli y la OST.
Otro vídeo de Hobby Consolas donde Quesada la prueba con roms externas.
(Huy, Mario Bros '57:00'. Menudo puro os va a meter Nintendo... [rtfm] )

Edit: Ahora el Viejuner que casualmente también se expone a denuncia nintendera:

Actualizado el firmware de The400 Mini a la versión 1.0.1. Esta actualización trae consigo una serie de mejoras y también añade consigo, de manera oficial, el juego Caverns of Mars. Más detalles para saber como actualizar esta mini, y el propio firmware en sí, está disponible en https://retrogames.biz/support/the400-mini/upgrade/

"Adds additional game Caverns of Mars
Fixes missing graphics in M.U.L.E (note this will invalidate previous M.U.L.E save states)
Fixes analog stick mapping for 5200 controllers so they act as analog not digital
Fixes Missile Command so that it does not reset when resuming from a save state
Increases the display height that can be configured for user-provided games
Extends the use of keyboard arrow keys, with and without CTRL keys
Adds Hard Reset to set of joystick mappable keys
Adds additional USB keyboard keys for Help, Atari, Reset and Hard Reset
Supports booting cassette images from a playlist
Minor bug fixes."

¿80 leuros? Vamos, que no la está comprando ni Blas como era previsible.

https://www.game.es/the400-mini-electro ... valoracion

En amazon a 90.

https://www.amazon.es/Retro-Games-THE40 ... B0CRYXTL82

Por lo menos resulta más económico que la Atari 2600+ (que no son el mismo sistema, los micros estos eran posteriores y más potentes que la consola) ya que esto viene con juegos y lo otro te tienes que comprar los cartuchos (y lo mandos aparte). Y no son precisamente baratos. Además no dejan de ser emulación las dos.

Yo creo que puede bajar más todavía...
Era una apuesta arriesgada en nuestro mercado. Me encantaría saber las cifras reales de ventas, en los diferentes mercados, de cada uno de los minis y maxis que ha sacado Retro Games Ltd. hasta ahora. Aún con cifras mucho más pequeñas, seguramente en los mercados donde más exito tuvo el hardware original pues también será donde tendrán éxito estas replicas. Sin saberlo, apuesto a que esta atari 400 mini ha debido vender muy bien en Polonia pero aquí sus ventas habrán sido escasas.
El Viejuner se pasó al lado oscuro de los que ponen cara de gilipollas. Qué decepción.

A mí estas consolas "Mini" no me interesan demasiado. Me interesarían si pudiera dedicarles un inmenso salón en exclusiva para tenerlas expuestas en plan museo. Pero tampoco soy mucho de exponer nada. Para jugar en sí me van mejor otras alternativas.

THE 400 MINI A 30€ y una colección ya realizada en usb....Seria fantastico. [beer]

Me conformare con el desmontaje del joystick, que no lo encontraba... [oki]
65€ en amazón.....Sin stock.

60€ en Game....Finiquitado...

Se han quitado el stock..... [angelito]

Pasara lo mismo con The spectrum al año???
byevoltor escribió:65€ en amazón.....Sin stock.

60€ en Game....Finiquitado...

Se han quitado el stock..... [angelito]

Pasara lo mismo con The spectrum al año???

En GAME sigue habiendo stock en la web y tiendas físicas, a patadas....

Seguramente seguirá bajando de precio como ocurrió con la C64 mini que llegó a estar a 30 euros...
Hay sobresaturación de consolas / ordenadores mini, hasta el punto que ya pierde un poco la gracia al ser casi todas una blackberry con distinta carcasa [facepalm]

Estaría bien que al menos siguiesen la estela de la Atari 2600+ o 7800+, que aún siendo la misma base, al menos puedes insertar cartuchos, y la experiencia retro es más 'cercana'...

Imagen
comprador escribió:
Estaría bien que al menos siguiesen la estela de la Atari 2600+ o 7800+, que aún siendo la misma base, al menos puedes insertar cartuchos, y la experiencia retro es más 'cercana'...

Imagen

El problema es que si no tienes una colección de cartuchos comprarlos aparte resulta muy caro (y los periféricos tipo joysticks, pads y paddles otro pico). Yo teniendo una colección pequeña de cartuchos de Atari 2600 pasé de la 2600+ y me estoy planteando la 7800+ (consola que nunca tuve pero que me quedé con las ganas en su época precisamente por su retrocompatibilidad). Por mucho que la consola bajase de 120 a 60 euros en un año los cartuchos que están a 30 dudo que bajasen salvo que decidan liquidarlos todos.
Yo me la pillé ayer en Game por 59,99€. Solo el joystick que viene incluido (The CX Stick) suelto ya son 35€.

Creo que solo por la emulación de Atari 5200 o de Atari 800XL ya merece la pena.
comprador escribió: hasta el punto que ya pierde un poco la gracia al ser casi todas una blackberry con distinta carcasa

raspberry xD

blackberry eran unos moviles. [qmparto]
60€ [qmparto]

Como se nota que llegan las navidades...80€ cawento

Para volver a verla a 60€ o menos para despues de reyes....No saben nada los de game... [rtfm]

Como la gente se pilla " The spectrum " que es el mismo interior, sin mando por 100€... [fumeta]

Pues a subir precios... [facepalm]

Ojala baje a 30/40€ como " The c64 mini " entoces si la compro, ya me pego la vena por " The spectrum ", por 99,99€.

Cuando te tocan la zona retro....Es zona retro.... [oki]

Ademas hay mucha competencia...:

Las Consolas Evercade Super Pocket Technos por 59,99€
La consola Evercade EXP-R + Tomb Raider Collection 1 por 119,99€
Sin contar todo lo que viene de Asia a bajo coste...30€/50€

The 400 mini, es para vitrina, o experimentar con Pcuae 5.1.0
GXY escribió:
comprador escribió: hasta el punto que ya pierde un poco la gracia al ser casi todas una blackberry con distinta carcasa

raspberry xD

blackberry eran unos moviles. [qmparto]

También se dice así

Imagen
si nos ponemos asi "el mismo interior" (allwinner H3) lo tienes en la orange pi pc por menos de 20 pavos en aliexpress. :-|

hay hasta hilo en alternativas para meterle una distro retro (yo estuve trasteando bastante con esa bicha hace unos años, para 8-16bit iba muy bien pero a partir de ahi ya se quedaba corta)
Pues me la he comprado... así trasteo y hago review.

Si es que todas estas retro consolas/ orednadores me encantan...

Alguien tiene algun recopilación de juegos imprescindibles para poder descargar?

Gracias
elricame escribió:Pues me la he comprado... así trasteo y hago review.

Alguien tiene algun recopilación de juegos imprescindibles para poder descargar?

Gracias

En la página 1 tienes vídeos con los mejores juegos. Aquí no se permiten enlaces. Yo creo que lo mejor es que busques por archive.org (Atari 8-bit Library: Games) o en vídeos de Youtube a ver si alguien ha hecho un pack o algo como los que salen para el The Spectrum.
@VEGASFII A vale perfecto, muchas gracias

Alguien sabe si hay algun video de youtube en español explicando como instalar el Project Carrusel USB para The 400?

Para el que no sepa que es:

https://projectcarouselusb.eu/

Otro que ha comprado " The 400 mini "....Que es lo mismo que " The spectrum ", solo cambia, que The 400 mini lleva joystick y The spectrum lleva teclado funcional...Por dentro son iguales.

Solo cambia el menu carousel...Y los juegos, propios de cada sistema.

Pero...En ambas maquinas se pueden ejecutar otras maquinas...:

PCUAE v5.1.1.R2 ( project carousel )

https://projectcarouselusb.eu/pcuae-downloads-the400/

Modelos de consolas para ejecutar en " The 400 Mini " con PCUAE v5.1.1

https://projectcarouselusb.eu/pcuae-modes-v5-1-1-downloads/

Modo Amiga de PCUAE v5.1.1

Modo Atari PCUAE v5.1.1:

Emula estos sistemas.
Modo st (modo disquete o hd)
Atari 800
Atari 5200
Atari 2600
Atari++

Modo DOS de PCUAE v5.1.1
Modo Linux PCUAE v5.1.1
Modo MSX/Colecovision de PCUAE v5.1.1
Modo PlayStation de PCUAE v5.1.1
Modo RA PCUAE v5.1.1 (Retroarch)
Modo ScummVM de PCUAE v5.1.1

Modo Sega PCUAE v5.1.1:

Emula estos sistemas.
Sega – Game Gear
Sega – Master System – Mark III
Sega – Mega-CD – Sega CD
Sega – Mega Drive – Génesis
Sega – PICO
Sega – SG-1000
Sega – 32X

Modo SNES de PCUAE V5.1.1
Modo ZEsarUX de PCUAE v5.1.1
Modo Vice PCUAE V5.1.1
Yo tambien me lo he comprado. Haré unboxing y review en breve y lo pongo por aquí.
Sinceramente ni conocía esta Atari, el único recuerdo que tengo es de la 2600 porque la tenía mi hermano y a mí apenas me dejaban jugar por ser demasiado pequeño.

Igualmente tampoco colecciono minis, pero está bien que saquen estas cosas para quien le interese.

Gracias

Siempre es mejor hacerse uno sus propios packs de juegos imprescindibles ya que por más que un juego esté muy bien considerado por la critica pues puede no gustarle a todos y también te encuentras juegos que no están bien considerados por la crítica, enganchan mucho y se te acaban haciendo imprescindibles. En la web de Atarimania hay una lista, cambiante ya que se puede seguir votando actualmente, de un top 100, un top 200 y un top 500 de juegos de Atari 8 bit que más puntuación han conseguido de usuarios que visitan esa web. Está en https://www.atarimania.com/top-atari-ga ... G_8_V.html
aki7 escribió:

Gracias

Siempre es mejor hacerse uno sus propios packs de juegos imprescindibles ya que por más que un juego esté muy bien considerado por la critica pues puede no gustarle a todos y también te encuentras juegos que no están bien considerados por la crítica, enganchan mucho y se te acaban haciendo imprescindibles. En la web de Atarimania hay una lista, cambiante ya que se puede seguir votando actualmente, de un top 100, un top 200 y un top 500 de juegos de Atari 8 bit que más puntuación han conseguido de usuarios que visitan esa web. Está en https://www.atarimania.com/top-atari-ga ... G_8_V.html

Muchas gracias, echaré un ojo
Madmorte escribió:Sinceramente ni conocía esta Atari, el único recuerdo que tengo es de la 2600 porque la tenía mi hermano y a mí apenas me dejaban jugar por ser demasiado pequeño.

Igualmente tampoco colecciono minis, pero está bien que saquen estas cosas para quien le interese.

En realidad era una evolución de lo que tendría que haber sido la Atari 2600, a la cual estimaban una vida de tres años y al final fue de casi catorce...

https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_8-bit_computers

En España los microordenadores de Atari de 8 bits se estrellaron, entre otras cosas por una distribución deficiente. Por alguna razón leí en una Retrogamer si mal no recuerdo que la gente no quería ordenadores de Atari, que preferían el Spectrum como opción económica y luego el CPC como opción más profesional (imagino que por la dificultad para encontrar software). Después quedarían los MSX y el C64. Al menos para mi gusto los juegos se veían con mejor paleta de colores que los de Commodore 64, aunque el sonido no sea tan bueno.

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... -1979.html

https://retroordenadoresorty.blogspot.com/p/atari.html

Una pena que hilos como estos de abajo no tuvieran más recorrido:

hilo_atari-400-800-xl-xe-mi-historia-con-ellos-aka-no-empece-con-amstrad-o-msx_1798781

hilo_no-todos-sabemos-que-es-un-atari-800xl_2464935
Game lo ha bajado de nuevo....." The 400 mini " a 60€

https://www.game.es/the400-mini-electronica-226992

Despues de ver que subirlo al precio de " The Spectrum ", no ha servido para remontar ventas, lo han bajado a su precio vendible.

Ojo, que de salida fue 119€, esperemos que definitivamente se quede como "The c64 mini" a 30€/40€ +-

Recordar que se puede utilizar y modificar el carrusel con PCUAE 5.1.1

Y emula los mismos sistemas que el pcuae de " The spectrum ".

Pero nadie se atreve a perder garantia, o no tienen tiempo de entretenerse, como es logico, habra que esperar.

Esperemos que en " The spectrum " , aparte de la bob, se animen a modificar al menos el carrusel, con 250+- videojuegos a tu gusto.

Siendo los mismos componentes the 400 mini y the Spectrum, deberian venderse por debajo de los 60€.

Pero como el zx spectrum calo mucho en españa, habra que esperar su debido tiempo para ello.

Si no teneis The 400 mini, es un buen autoregalo para navidad, por 60€
byevoltor escribió:Game lo ha bajado de nuevo....." The 400 mini " a 60€

Despues de ver que subirlo al precio de " The Spectrum ", no ha servido para remontar ventas, lo han bajado a su precio vendible.

Ojo, que de salida fue 119€, esperemos que definitivamente se quede como "The c64 mini" a 30€/40€ +-

Pero nadie se atreve a perder garantia, o no tienen tiempo de entretenerse, como es logico, habra que esperar.

Esperemos que en " The spectrum " , aparte de la bob, se animen a modificar al menos el carrusel, con 250+- videojuegos a tu gusto.

Siendo los mismos componentes the 400 mini y the Spectrum, deberian venderse por debajo de los 60€.

Pero como el zx spectrum calo mucho en españa, habra que esperar su debido tiempo para ello.

Pues sí. Yo me los compraría si tuviera espacio en casa y no tuviese ya un TV Box que hace casi lo mismo que todas estas minis. Aunque entiendo que Retrogames reproduce siempre el primer modelo hubiera sido genial, en mi opinión, que hubiesen hecho una réplica del Atari 800XL con teclado funcional. Igual con el The Spectrum. Hubiese preferido la encarnación del Spectrum 128 + o 128 +2/ +3.

Algo como esto que van a sacar los polacos de Revive Machines pero menos detallado para venderse a un precio contenido:

https://revive-machines.com/index-es.html
VEGASFII escribió:
byevoltor escribió:Game lo ha bajado de nuevo....." The 400 mini " a 60€

Pues sí. Yo me los compraría si tuviera espacio en casa y no tuviese ya un TV Box que hace casi lo mismo que todas estas minis. Aunque entiendo que Retrogames reproduce siempre el primer modelo hubiera sido genial, en mi opinión, que hubiesen hecho una réplica del Atari 800XL con teclado funcional. Igual con el The Spectrum. Hubiese preferido la encarnación del Spectrum 128 + o 128 +2/ +3.

Algo como esto que van a sacar los polacos de Revive Machines pero menos detallado para venderse a un precio contenido:

https://revive-machines.com/index-es.html

tiene una pinta cojonuda ese Atari 800 moderno... QUIERO QUIERO!!
83 respuestas
1, 2