rokyle escribió:[Akira] escribió:Total. Yo aun recuerdo los tiempos en que AC era sinónimo de cultura histórica realista. Como cuando El Papa quiere usar un dispositivo de una raza primigenia para lavarle el cerebro a la gente. O como cuando muestran que esa raza convirtió a los monos en seres humanos con dichos dispositivos. Historia contrastada joder.
Ahora, que el negro real que fue sirviente (por cierto,
Samurai significa sirviente ) de Nobunaga hiciese algo interesante??? Qué puta mierda de revisionismo histórico es este?? Venga por favor eso no se lo cree nadie. Puta basura woke
La palabra Samurai significa "Guerrero". Específicamente guerreros de cierto nivel aristocrático por encima del populacho normal. Fuente: he estado este año en Japón. En Kyoto fui al museo del samurai donde nos explicaron los niveles sociales y el significado histórico de Samurai....y wikipedia.
De ahí a el "esclavo que me lleva la espada porque me hace gracia que sea negro" hay un trecho.
El kanji para samurái es 侍 (samurai), «el que sirve», procedente de la forma continua del verbo 侍ふ «servir» (saburafu) de la fase temprana del japonés.
https://akimonogatari.es/que-es-realmente-un-samurai#:~:text=El%20kanji%20para%20samur%C3%A1i%20es,la%20fase%20temprana%20del%20japon%C3%A9s."Aquel que sirve"
Samurai (kanji: 侍 )
significa literalmente "aquel que sirve" herencia de cuando estaban directamente subordinadas al emperador. Otro término frecuentemente utilizado para referirse a los samuráis es Bushi ( 武士 ), que significa literalmente "guerrero". Es la raiz de la pallabra Bushido ( 武士道 ), ó "Camiño de el Guerreio".
https://m.niten.org/espanol/samuraiAunque no existe certeza del origen exacto de la palabra samurai (侍?), la mayoría de los historiadores concuerdan en que tiene su origen en una variación del verbo, en japonés antiguo, saburau que significa «servir», por lo que el término derivado saburai se convierte en «aquellos que sirven».[4][5][6]
El primer registro que se ha encontrado de la palabra samurái data del siglo viii y no era aplicado con un carácter marcial, sino que se utilizaba para referirse a los sirvientes domésticos encargados de atender a los ancianos.
Fuente:
La puta wikipediaTraga despacio, despaaaaacio. No te atragantes
Lo importante es que has aprendido algo.
Aparte, qué más da que tergiversen su historia para adaptarla a la narrativa de los AC. Si han hecho eso con
LITERALMENTE todos los personajes históricos en la saga. TODOS.