Razielrice escribió:Igual creo que la gente necesita buscar en el diccionario el significado de 'remake', que es hacer algo de nuevo o rehacerlo de forma diferente.
No necesariamente tiene que ser un juego 1:1.
Y la queja de un juego por partes inacabado... Como llamamos entonces a otras sagas o trilogias??
A mi me gusta que no sea el mismo juego, el que quiera jugarlo tiene a mano la obra original sin tocar nada. Me gusta que sea una continuación y una historia nueva con los personajes que nos gustaron cuando eramos pequeños.
Y me alegro que hayan tomado esa decisión, luego hay algunos juegos 1:1 que no venden tanto por que 'es lo mismo'
Tiene más de remake Los siete magníficos respecto a Los siete samuráis, que FFVII Remake respecto a FFVII. Es como decir que Shadow of the Tomb Raider, para tí, se podría haber llamado perfectamente Tomb Raider 3 Remake. Total, lo que importa es que salga Lara Croft, lo demás es hacer un juego distinto, ¿no...?
Como bien dices, un remake no es un remaster, no vale simplemente con actualizar las texturas y la resolución y arreando. Un remake significa rehacer el juego, desde cero. Tomar su concepto, su historia, su base, y actualizarlo, añadir cosas, completarlo...
Pero si cambias su concepto, si historia y su base, y lo que quieres hacer es OTRO JUEGO con base en el universo del original... Eso no es un remake, eso es una cosa que ya veremos en su momento de qué se trata.
Por Dios, si en la primera parte el enemigo real del Remake no era ni Shinra ni Sefiroth... De hecho, el enemigo era, literalmente, el JUEGO ORIGINAL... Luchas contra él.
Rebirth le habría venido bien a la primera parte de este proyecto, no Remake. Y luego a las siguientes las podrían haber llamado Re Mind, Chain of Memories, o cualquier subnormalidad de Nomura. Pero nunca Remake...
Dicho esto, estoy de acuerdo de que no es un juego por partes inacabado. En el momento en el que no es un remake del VII, realmente no han partido en tres ningún juego. Es una trilogía, con tres juegos, que no parten nada porque no tienen nada que ver con nada. Ahí no te falta razón, no te sobra razón.
A mí me chupa un pie que sea o no el mismo juego. Más allá de no ser un remake, tiene sus lagunas, sus cosas malas, y sus cosas buenas.