Presentado Wildgate, un shooter multijugador JcJ con combates entre naves y desarrollado por vete...

Cuando Mike Morhaime, exdirector ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, dejó la compañía, fundó Dreamhaven y contrató a varios de los que habían sido sus empleados incluyendo a algunos de los máximos responsables de Hearthstone, Heroes of the Storm y StarCraft II. Dentro de la nueva organización estos fundaron el estudio Moonshot Games y hoy han presentado su primer proyecto que responde al nombre de Wildgate. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Wildgate es un shooter multijugador JcJ (Jugador contra Jugador) que mezcla combates tácticos entre naves con acción en primera persona. "Si quieres hacerte con el premio definitivo, el misterioso y valiosísimo artefacto, tendrás que adaptarte, ya sea persiguiendo a las tripulaciones rivales y robando su equipo, reparando tu nave dañada o escaneando la zona en busca de preciados recursos", dice la descripción del juego. "Tu nave es tu hogar y lo que mantiene a tu tripulación con vida. Mantén altas las reservas de hielo, combustible y munición para enfrentarte a todo lo que te encuentres en el Confín".

Para quien no le haya quedado clara la propuesta de Wildgate, la noticia está amenizada con un tráiler de presentación y otro narrado que ofrece un vistazo en profundidad.

En Wildgate los jugadores asumen el papel de prospectores, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y herramientas, así como el objetivo de saquear naves espaciales en busca de un artefacto. Los prospectores forman equipo para explorar el Confín, un lugar lleno de riesgos, trampas y tesoros donde hay que enfrentarse a las alimañas espaciales y saquear ruinas en busca de botín. La cosa se pondrá interesante cuando en el transcurso de una de estas actividades aparezca otro equipo de prospectores, cuya nave puede ser invadida. El Confín es un mapa generado de forma procedimental que cambia con cada partida.

Quien quiera echarle un ojo a Wildgate lo podrá hacer mediante una prueba de juego que empezará el 11 de abril a las 18:00 CEST y terminará el 15 de abril a las 02:00 CEST. Los interesados deben apuntarse en la web oficial, una acción que no garantiza nada debido a que las plazas son limitadas. La prueba, que incluirá el juego completo, estará disponible en PS5, Xbox Series y Steam con la función de juego cruzado activada. Al título aún le falta tiempo de desarrollo para ajustar los sistemas, mejorar su rendimiento y solucionar bugs. Si todo va bien, Wildgate estará disponible este año.

Por los trailers me parece un Sea of Thieves en el espacio, pero mucho mas cerrado. En general la propuesta es interesante, veremos que tal sale.
Yo es que veo el género tan trillado ya que aunque haya alguna novedad no le doy mucha esperanza de vida, pero bueno, a veces encaja en la gente y peta el juego más inesperado [+risas]
Por quienes son, a priori se merecen una oportunidad. Ojalá hagan algo innovador porque es verdad que el género está trillado, pero si son buenos, llegarán a donde merecen...
Ahora mismo, cualquier estudio con algo que venga de Blizzard o alguien que pertenecio a Blizzard (incluso alguien que alguna vez le llevo algun paquete a Blizzard) huele mal, muy mal... [lapota]

Tengo mas fé en que "abandoned" al final salga como un juego de verdad.
Menuda basura lo que muestra el vídeo
No me gusta este tipo de juegos y lo visto no me entra por los ojos ya que me da la impresión de haber visto 1000 juegos iguales; que igual tiene alguna novedad que enganche pero lo mostrado no me ha gustado lo más mínimo, es que ni el nombre del juego es llamativo.
Si me hubieran dado 5 céntimos por cada vez que he escuchado el término "veteranos de Blizzard" [carcajad]
El trailer tiene ese olorcillo de Gen Z feel good marketing approved + marvelization jokes que tanto odio.
El problema es que a lo mejor pinta interesante pero hay tantos juegos de tiros que para triunfar tienes que diferenciarte, que este a priori tiene eso, y además tener buena monetización si es que es un F2P, además de ser divertido.

Yo el único problema que le veo es que parece ser un juego para jugar en grupos y todos sabemos que mantener los grupos unidos en el tiempo suele costar
cerrojazo de los servers tras 6 meses
Creo que con ciertos juegos podrían dar fechas de salida y fechas de retirada, porque es lo que tocará al poco tiempo
Un Sea of Thieves pequeño con humor macarra-mal y la estética cartoon de lagartos con ojos saltones.

Qué pereza!
Jugador contra jugador. Ahí se estampen
Joder si estoy desconectado del mundillo MMO, leyendo los comentarios de este juego en yt no sabía que otros veteranos de blizzard habian hecho un MMO llamado wildstar y que ya se había ido al peo

Yo me he apuntado para probarlo a ver si hay suerte. Por lo menos probarlo y luego si no me gusta pues nada...

Pero en realidad me gustaría un juego tipo Overwatch para jugar, porque el Over estaba guapo hasta que sacaron el 2 y empezaron a destrozarlo y desbalancearlo. Las alternativas a Overwatch no me gustan nada (las actuales) si sale algo nuevo, bienvenido sea.

Ekir escribió:Joder si estoy desconectado del mundillo MMO, leyendo los comentarios de este juego en yt no sabía que otros veteranos de blizzard habian hecho un MMO llamado wildstar y que ya se había ido al peo

Yo lo jugué de lanzamiento. Me lo compré en su dia.

No era malo, pero el problema es que justo salió en unas fechas difíciles. Había mucha competencia.

En ese momento ya estaba Guild Wars 2, The Secret World y un porron más que se lanzaron entre 2010 y 2014 y claro... Si no estabas jugando a nada o no te gustaban los que había, quizás Wildstar te podía convencer, pero si te gustaba TSW, GW2, WoW o los que habían, era muy dificil convencerte para pasarte a Wildstar.
El rollito este de "Como somos ex-wow, ex-diablo, ex-blizzard, ex-miputamadreencamello, podemos hacer cualquier mierda y seguro que se vende" me tiene ya las pelotas hinchadas.

No sé cuántas noticias de "ex developers de X compañía que hicieron un juegazo hacen un nuevo juego" he leído en los últimos 5 años.
Sí, seréis ex devs de X compañía. Esa compañía (que normalmente es Blizzard) tenía unos estandares de la hostia, y aplicaba una política de abusos a los trabajadores para ponerlos al límite, y tenían un presupuesto casi ilimitado. Ahora habéis creado una nueva compañía y, evidentemente, por haber hecho un juegardo no significa que todos los juegos que vayáis a hacer sean juegardos. De hecho la mayoría de estos juegos "hechos por veteranos de X" suelen ser un fracaso por que la forma de trabajar no es la misma, ni el presupuesto es el mismo. Y también, por que no decirlo, hay programadores que han nacido para ser programadores, no para ser jefes de desarrollo.
Un JcJ, justo lo que hace falta en el mercado, no hay de eso. (Sarcasmo)
PvP, FreeToPlay, Loot-Boxes, Multiplayer, CrossPlay.

que puede salir mal no ?
Pues a mi, al contrario que todo el mundo por aqui, me llama muchisimo la atencion. Yo si le voy a dar una oportunidad, me gusta mucho la idea de ir con la nave en plan Catrastonauts, o Fueled Up, pero mezclado con Shooter y graficos bonitos.
spiriel escribió:Pues a mi, al contrario que todo el mundo por aqui, me llama muchisimo la atencion. Yo si le voy a dar una oportunidad, me gusta mucho la idea de ir con la nave en plan Catrastonauts, o Fueled Up, pero mezclado con Shooter y graficos bonitos.

No, si la idea subyacente es buena, es el planteamiento tipo GAAS de mierda lo que echa a muchos para atrás
@Ekir

A mi Wildstar me gustaba mucho, me dio penita que lo cerrasen. Tenía un potencial brutal y de hecho el juego base era de por sí bastante redondo, destacaba en casi todo si no recuerdo mal (el pvp no mucho, era un caos con los telegraphs).

Lo jugué bastante pero era un juego un poco más hardcore de lo que había en esa época y yo jugaba sólo y no mucho tiempo así que no pude dedicarle el tiempo necesario a las dungeons y raids. Sus gráficos y su humor me gustaba mucho, y los eventos estacionales también estaban chulos... lo dicho, una pena T_T
Pero si hasta la animación de lanzar con la mano un objeto o granada resulta que es idéntica a la de mil juegos de su estilo gráfico...

Que pereza...
MessMessi escribió:
spiriel escribió:Pues a mi, al contrario que todo el mundo por aqui, me llama muchisimo la atencion. Yo si le voy a dar una oportunidad, me gusta mucho la idea de ir con la nave en plan Catrastonauts, o Fueled Up, pero mezclado con Shooter y graficos bonitos.

No, si la idea subyacente es buena, es el planteamiento tipo GAAS de mierda lo que echa a muchos para atrás

Si lo entiendo, pero querer enterrar algo, sin haberlo probado al menos....
Es cierto que hay muchos GAAS activos, pero algunos funcionan realmente bien, no veo el problema mientras la calidad sea la adecuada.
spiriel escribió:
MessMessi escribió:

Es cierto que hay muchos GAAS activos, pero algunos funcionan realmente bien, no veo el problema mientras la calidad sea la adecuada.

En mi caso ni me gusta la idea subyacente (reconozco que no es mala idea, simplemente no es el tipo de juegos que me gusta jugar) y tampoco me gustan los GAAS. Asi que no puedo hacer nada al respecto. Supongo que habrá mas gente a la que le pasa lo mismo.
Estos no son veteranos, estos eran los tipicos fanboys wannabes que llegaron a entrar a Blizzard cuando ya comenzó su decadencia, pero los verdaderos devs de Blizzard se fueron en 2008-2009.

Hablando sobre el juego, luce horroso, que cansado me tienen estos juegos para fans de roblox y fornite. El cáncer del sector.
MessMessi escribió:
spiriel escribió:
MessMessi escribió:No, si la idea subyacente es buena, es el planteamiento tipo GAAS de mierda lo que echa a muchos para atrás

En mi caso ni me gusta la idea subyacente (reconozco que no es mala idea, simplemente no es el tipo de juegos que me gusta jugar) y tampoco me gustan los GAAS. Asi que no puedo hacer nada al respecto. Supongo que habrá mas gente a la que le pasa lo mismo.

Bueno, si es totalmente respetable por supuesto, no te gusta pues no te gusta, para gustos colores, pero hay personas que ya solo por el hecho de ser GAAS lo mandan a la mierda sin tan si quiera dar una mera oportunidad, incluso gustandoles el genero. Solo digo que hay mucho prejuicio y ganas de que las cosas se vayan a la mierda. Hay como una especie de aura de hate constante vayas donde vayas, donde la gente parece que solo se alegra de ver como fracasan los demas. A eso me refiero.
spiriel escribió:
MessMessi escribió:
spiriel escribió:

Bueno, si es totalmente respetable por supuesto, no te gusta pues no te gusta, para gustos colores, pero hay personas que ya solo por el hecho de ser GAAS lo mandan a la mierda sin tan si quiera dar una mera oportunidad, incluso gustandoles el genero. Solo digo que hay mucho prejuicio y ganas de que las cosas se vayan a la mierda. Hay como una especie de aura de hate constante vayas donde vayas, donde la gente parece que solo se alegra de ver como fracasan los demas. A eso me refiero.

A ver, es que desde el boom del fortnite todas las empresas quieren su propio GAAS milmillonario y el público está sobresaturado de GAAS. A estas alturas queda poca gente que no haya invertido tiempo y/o dinero en algún GAAS para ver como lo cierran en pocos meses, cosa que jode mucho y te hace renegar de los GAAS, y lo peor es que no parece que esa tendencia vaya a cambiar. Hay que entender que alguien que reniega de los GAAS ve cada nuevo GAAS como un desperdicio de tiempo, dinero e ideas; y no les culpo, con la tendencia actual de que el 90% de los GAAS cierren al poco de ser lanzados, imagínate que sacan un GAAS con una temática que te encanta pero fracasa y eso implica que es muy poco probable que saquen más juegos de ningún tipo sobre esa temática (durante un buen puñado de años como mínimo) ¿No te jodería? A mi si.
MessMessi escribió:
spiriel escribió:
MessMessi escribió:En mi caso ni me gusta la idea subyacente (reconozco que no es mala idea, simplemente no es el tipo de juegos que me gusta jugar) y tampoco me gustan los GAAS. Asi que no puedo hacer nada al respecto. Supongo que habrá mas gente a la que le pasa lo mismo.

A ver, es que desde el boom del fortnite todas las empresas quieren su propio GAAS milmillonario y el público está sobresaturado de GAAS. A estas alturas queda poca gente que no haya invertido tiempo y/o dinero en algún GAAS para ver como lo cierran en pocos meses, cosa que jode mucho y te hace renegar de los GAAS, y lo peor es que no parece que esa tendencia vaya a cambiar. Hay que entender que alguien que reniega de los GAAS ve cada nuevo GAAS como un desperdicio de tiempo, dinero e ideas; y no les culpo, con la tendencia actual de que el 90% de los GAAS cierren al poco de ser lanzados, imagínate que sacan un GAAS con una temática que te encanta pero fracasa y eso implica que es muy poco probable que saquen más juegos de ningún tipo sobre esa temática (durante un buen puñado de años como mínimo) ¿No te jodería? A mi si.

Si, totalmente, tambien es verdad que yo en juegos F2P he invertido 0 euros en mi vida. Entonces pues tampoco me molesta especialmente mucho cuando cierran.

Desde ese punto de vista, tienes razon.
30 respuestas