Solo añadir que también es muy recomendable usar el DIU. En mi caso, mi mujer y yo lo usamos durante todo el noviazgo, y despues de casarnos, cuando nos decidimos, se lo quita, y ale, bienvenido el churumbele.
Lo que si, es que por lo menos, su hermana si tuvo que usar la pildora debido a que el DIU le provocaba un sangrado mayor durante la regla.
Si tu novia piensa no tener hijos, por, digamos... 5 años, pues es mejor usar el DIU, por el tema de si es despistada, no tiene que hacerse el habito de tomar la pildora. Solo tiene que acudir con una regularidad mas bien espaciada a que revisen si esta en la posicion adecuada.
Mi mujer uso la pildora un tiempo, y si crecieron sus -ejem-, y en terminos generales no tuvo ningún efecto fisico secundario más alla de eso, lo único es que se torno un poco mas irritable, sin embargo, antes de eso, ya había tenido que esquivar algún plato o taza volando por los aires, asi que no se si atribuirselo a la pildora

.
Sin embargo, lo suyo es probar, hasta que encuentren un metodo a su entera satisfacción. Por supuesto, asesorados por un ginecologo.
Un saludo.