Preservativo Vs Píldora

Hola, sigue las normas de los medicos y no tiene por que pasar nada, en este momento lo unico que te puede preocupar es que ninguno tengais ningun tipo de enfermedad contagiosa y que se tome la pastilla regularmente, y a partir de hay.. a disfrutar!! si despues de un tiempo lo haces con condon te aseguro que pararas antes de acabar por que la verdad....ni punto de comparación, adelante y a disfrutarrrrrrrrrr, un saludo.
Tampoco es recomendable decir a los cuatro vientos que con condon "es una peste" que luego la gente deja de usarlos y hay problemas (entiendase los tipicos que jooo esq con condon... yo marcha atrás) hay que tener cuidado
Aracem escribió:Tampoco es recomendable decir a los cuatro vientos que con condon "es una peste" que luego la gente deja de usarlos y hay problemas (entiendase los tipicos que jooo esq con condon... yo marcha atrás) hay que tener cuidado

Cierto, la marcha atras es tan arriesgado como hacerlo sin condon ni proteccion, ya que cuando el hombre se exscita segrega una sustancia para lubricar el pene, y esa sustancia también contiene espermatozoides. Hay que informarse bien y mas con estas cosas que son muy "delicadas", un saludo^^
Mi orden de preferencias sería:
-anillo
-píldora
-condón

Con el anillo menos problemas para ella, no hay despistes y aunque cuesta más que la píldora, sigue siendo más barato que varios condones.

El principal defecto es que la relación se acabe y tengas que volver al condón con la siguiente... cuesta y mucho. X-D
padre "hijo ¿usarias condon?"
hijo "no"
padre "asi me gusta, ¡pierde toda la sensacion!"

Fuente: "Don't be a menace to south central while drinking your juice in the hood" en España "Los colegas del barrio".
Gracias a todos por contestar.

Lo bueno es que llevamos muchos años juntos y ninguno hemos estado antes con otras personas,por tanto no podemos tener ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Y bueno,mañana veremos qué dice el Dr..Al final me habéis hecho ver que estaba algo despistado pretendiendo usar condón+píldora puesto que ésta última es segura por sí misma y como descartamos ets'...

De todas formas,no deja de haber en mí un 1% de inseguridad.Supongo que con el paso del tiempo,según vaya viendo que todo va bien,me hare a la idea.

Gracias!!
aunque nunca antes habeis tenido relaciones, lo más seguro es hacerse un análisis, hay ets que se puede incubar, por ejemplo el sida, puede ser que alguien tenga el virus y no los desenvolupe, por lo tanto es portadro y puede infectar pero esa persona no la ha desarrollado, mucho cuidado con esto, los análisis tardan una semana como mucho a saber el resultado...tampoco es para tanto,no? vas, te quitan sangren, te esperas, te dan los resultados, te dicen que todo bien y tu te quedas más tranquilo.
Solo añadir que también es muy recomendable usar el DIU. En mi caso, mi mujer y yo lo usamos durante todo el noviazgo, y despues de casarnos, cuando nos decidimos, se lo quita, y ale, bienvenido el churumbele.

Lo que si, es que por lo menos, su hermana si tuvo que usar la pildora debido a que el DIU le provocaba un sangrado mayor durante la regla.

Si tu novia piensa no tener hijos, por, digamos... 5 años, pues es mejor usar el DIU, por el tema de si es despistada, no tiene que hacerse el habito de tomar la pildora. Solo tiene que acudir con una regularidad mas bien espaciada a que revisen si esta en la posicion adecuada.

Mi mujer uso la pildora un tiempo, y si crecieron sus -ejem-, y en terminos generales no tuvo ningún efecto fisico secundario más alla de eso, lo único es que se torno un poco mas irritable, sin embargo, antes de eso, ya había tenido que esquivar algún plato o taza volando por los aires, asi que no se si atribuirselo a la pildora XD.

Sin embargo, lo suyo es probar, hasta que encuentren un metodo a su entera satisfacción. Por supuesto, asesorados por un ginecologo.

Un saludo.
Bueno, no sé si se habrá posteado ya, pero con la píldora además de acordarte de tomarla hay que tener especial cuidado con ciertos medicamentos (en general antibioticos) que pueden anular los efectos de la pildora.

No será la primera que lo hace a pelo creyendose protegida, se esta tomando antibioticos, y se encuentra con la sorpresa.

Tened cuidado ahi afuera XD

Saludos
Yo solo se que hay un ante sy un despues de hacerlo sin condon.

Efectos secundarios, en el caso de mi novia solo le han crecido los pechos. Ni se ha engorado, ni mas ni menos caliente, ni nada raro, solo eso, antes una 85 y ahora la 90 ya casi le queda pequeña.
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Savior escribió:Solo añadir que también es muy recomendable usar el DIU. En mi caso, mi mujer y yo lo usamos durante todo el noviazgo, y despues de casarnos, cuando nos decidimos, se lo quita, y ale, bienvenido el churumbele.

Lo que si, es que por lo menos, su hermana si tuvo que usar la pildora debido a que el DIU le provocaba un sangrado mayor durante la regla.

Si tu novia piensa no tener hijos, por, digamos... 5 años, pues es mejor usar el DIU, por el tema de si es despistada, no tiene que hacerse el habito de tomar la pildora. Solo tiene que acudir con una regularidad mas bien espaciada a que revisen si esta en la posicion adecuada.

Mi mujer uso la pildora un tiempo, y si crecieron sus -ejem-, y en terminos generales no tuvo ningún efecto fisico secundario más alla de eso, lo único es que se torno un poco mas irritable, sin embargo, antes de eso, ya había tenido que esquivar algún plato o taza volando por los aires, asi que no se si atribuirselo a la pildora XD.

Sin embargo, lo suyo es probar, hasta que encuentren un metodo a su entera satisfacción. Por supuesto, asesorados por un ginecologo.

Un saludo.

Pues sí, es lo que he estado pensando yo. En una página acabo de ver que tiene 99% de efecitvidad, es el mas efectivo de todos (mas que la píldora con un 91%-99% y que el preservarivo con un 81%-90%) y además, supongo que es lo mas cómodo: se pone y te olvidas hasta los 10-12 años (un plazo considerable joder XD).

Inconvenientes... como dices "Puede aumentar la sangre de menstruación y dolores menstruales en los primeros meses." pero... Posiblemente protege contra el cáncer de la endometriosis.

Fuente . Es el mejor [tadoramo].

Salu2
El DIU es un metodo más recomendable para matrimonios,sobretodo despues de haber tenido hijos ya(cuando ya la economia dice basta XD ) porque no está muy indicado para mujeres que aún no han sido madres.

Además, uno de los problemas de las mujercitas es la irregularidad en la regla y eso el diu no lo arregla (además de los dolores).

Lo que está claro es que metodos hay cienes y cienes. Cada uno va mejor para una determinada relacion, una determinada mujer o una determinada situación. Lo mejor hablar con el ginecologo y listo.

Mucho amor para todos! :D y a aprovecharse de esos metodos anticonceptivos ;)
Yo usaría ambos, por lo de las ETS(nunca se sabe cuando te pueden poner los cuernos...).

La píldora tiene una eficacia de casi el 100% perosi eres muy estricto en las tomas. Y si un día tienes diarrea o vomitas la eficacia disminuye. Tambien disminuye si tomas otros medicamentos...
Es mejor el condón. Te lo dice alguien que casi pilla el SIDA
Ano Peluo 2.0 escribió:Es mejor el condón. Te lo dice alguien que casi pilla el SIDA

Eso fue por irresponsabilidad tuya. No le eches la culpa a la píldora.
kiero a aixi escribió:Yo usaría ambos, por lo de las ETS(nunca se sabe cuando te pueden poner los cuernos...).

La píldora tiene una eficacia de casi el 100% perosi eres muy estricto en las tomas. Y si un día tienes diarrea o vomitas la eficacia disminuye. Tambien disminuye si tomas otros medicamentos...
Estas equivocado compañero.

Primero no referente a tu equivocación, se presupone que la decisión de tomarse la pildora es una decision responsable dentro de una pareja muy estable... si no te fias de tu pareja mejor que:

A: Lo dejes con ella.

B:No pierdas el tiempo en tomarte la pildora o los parches o lo que sea.

Referente a tu error, dentro de los porcentajes de error de todos los anitconceptivos a parte de porque en algun caso puntual funcionen mal, se incluyen los "torpes" que somos en general y que alguna vez no sigamos las normas al pie de la letra.

Es decir, el preservativo tiene una efectividad de X (no lo sé exactamente cual es) esta es debida a la interaccion de las variables:
Porcentaje de condones defectuosos.
Porcentaje de gnte que no usa bien los condondes
Porcentaje de riesgo de rotura
Probabilidad de quedarse embarazada.

La gente por lo general no solemos seguir las instrucciones ;)
Estoy muy de acuredo con lo que comentan, si casi pillas SIDA eso es las precaucione que tu tomaras o con quien lo hicieras, desde luego si te vas a acostar con alguien que conoces poco o muy poco utiliza el condon, la pildora es solo para parejas estables y con total confianza, y como muy bien dicen, si as de tener miedo a que se tome la pildora por que te pueda meter los cuernos... la cosa no acabará bien, el pilar de la relación es la confianza mutua, si no.."caput", ara si te gusta ir probando relaciones, condon sin pensartelo. De echo yo aocnsejo que cuando la gente decida tomarse la pildora lo haga cuando ya tengan una pareja estable. , se que ya se a repetido pero queria ponerlo por que yo también lo pienso. un saludo ^^
66 respuestas
1, 2