› Foros › PC › Software libre
shamus escribió:Prueba a configurar el tcp/ip a mano y tirarle un ping al router , a ver que tal. Tal y como yo lo veo , a bien no tienes red , o bien eth0 se te corresponde con una red wifi que no tienes conectada.
dark_hunter escribió:
Tengo ip dinamica pero los de telefonica me dijeron que pusiera una fija (la tipica de 192.168.1.*) en el windows y he puesto lo mismo en ubuntu.
dark_hunter escribió:- sudo mii-diag eth0
Basic registers of MII PHY #32: 0000 7949 001c c912 0de1 0000 0004 2001.
Basic mode control register 0x0000: Auto-negotiation disabled, with
Speed fixed at 10 mbps, half-duplex.
Basic mode status register 0x7949 ... 7949.
Link status: not established.
Link partner information is not exchanged when in fixed speed mode.
End of basic transceiver information.
- ifconfig eth0
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1A:4D:4B:EB:80
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:16 Base address:0xe000
dark_hunter escribió:Al fin!!!!!!!!!!!!!!
Dime tu nombre y te monto un monumento, estaba ya desesperado con el ubuntu y lo iba a desinstalar pero he hecho lo ultimo que me has dicho y ha funcionado xD.
![]()
PD: primeras palabras desde ubuntu xD
dark_hunter escribió:Al fin!!!!!!!!!!!!!!
Dime tu nombre y te monto un monumento, estaba ya desesperado con el ubuntu y lo iba a desinstalar pero he hecho lo ultimo que me has dicho y ha funcionado xD.
PD: primeras palabras desde ubuntu xD
Txukie escribió:Que raro.......
Como has conseguido compilar un modulo sin tener el gcc instalado?
No existen los "amagos". Segun leo compilaste un modulo para la tarjeta. Lo cargarias despues con modprobe. Repite esos ultimos pasos, es decir, ve al directorio donde compilaste el modulo, y repite el "sudo modprobe loquesea" ahi.dark_hunter escribió:Vale, seria un amago porque hoy me he intentado conectar y ya no funciona.
dark_hunter escribió:eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1A:4D:4B:EB:80
inet addr:192.168.1.33 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
Has usado el gestor de controladores restringidos, o algun metodo "guarro"?dark_hunter escribió:PD: ahora viene lo bueno, me pongo a instalar la aceleracion grafica, me dice que reinicie y me sale error fatal y ahora el ubuntu solo va por modo texto!
dark_hunter escribió:Muchas gracias, me he vuelto a conectar
Ahora solo esta el modulo r8168 cuando haces lsmod, el r8169 que supuestamente daba los fallos no.
Lo malo es que cada vez que reinicio tengo que hacer esto si quiero conectar
Gracias
PD: ahora viene lo bueno, me pongo a instalar la aceleracion grafica, me dice que reinicie y me sale error fatal y ahora el ubuntu solo va por modo texto!
Patxito escribió:
Para lo de la aceleración gráfica, haz lo que dice JanKusanagi y si no va, pon aquí los errores que te salgan en el log.