Primer emulador de SNES> snesDS, pasen, vean, prueben y descarguen!!!!

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Joder q way, van sacando versiones nuevas cada dia. De todos modos esa multirom no ta aun pa bajar no? Si sabes algo plis decidlo, q mañana x fin me vuelvo a poner banda anxa despues de 3 semanas y vi a estar a saco.
Saludos
probado el mario y rula perfectamente [oki], ke gran avance este emu [looco] esperando como agua de mayo nuevas versiones... yuuujuu [jaja]

salu2
puffff ni el warlords(el mejor de lucha para snes)ni donkey 1,2 o 3 ni super mario world 2 etc.......roms de mas de 2 megas ni de coña [buuuaaaa]
Alguien que haya bajado la ultima version podria colgarla por aqui para los que hemos llegado tarde?
LockeCole escribió:Alguien que haya bajado la ultima version podria colgarla por aqui para los que hemos llegado tarde?


Por supuesto ;)

http://www.tinet.org/~mark/snesDS.zip
necesito ayuda con esto, eso k decis de x ejemplo:

cat ndsmall.bin snesDS.nds mario.smc > snesDS_mario.ds.gba

o:

copy /b snesds.ds.gba+rom.smc rom.ds.gba

no entiendo como se hace, yo uso el EZ flash II, el arxivo ese, el ndsmall.bin lo tengo, pero no se k hacer con el, ni para formar un .ds.gba ni nada de nada.... ayuda plis T_T
Requerimientos
- NDS con el firmware flasheado
- T. Wireless en el caso del snesDS.nds
- Flashcart ( en mi caso una F2A 128 Mbit)

snesDS por Wifi

Como he comentado arriba es necesario canviar el firmware de nuestra NDS. Si no sabes como hacer-lo ir al tutorial de "alberdi"Flashme

En este metodo utilizaremos el snesDS.nds
Bien, lo primero que haremos sera flashear nuestra Flashcart con la ROM de Snes con extensión .SMC, sino no reconocera la ROM. Ya he leido por algunos mensajes que algunas flashcarts no aceptan extensiones diferentes a la de .GBA, es posible que con otros programas ( Linkers) como el Littlewriter(link ) os lo permita.
Seguidamente ejecutamos el "Wifime", que en mi caso ulitizo el WifiFront, y cargamos el fichero snesDS.nds y le damos a Upload. Encendemos nuestra NDS y le damos a "Descarga". Seguidamente la NDS os detectara el emulador, lo aceptas y listo. Si todo es correcto os cargara la ROM de la flashcart.

snesDS por Flashme

Tener en cuenta que tanto en este metodo como en el anterior es necesario tener el firmware cambiado.
En este metodo utilizaremos el snesDS.ds.gba
Lo primero que haremos sera concatenar el emulador con la ROM. Para hacerlo copiaremos tanto la ROM como el emulador en un mismo directorio. Desde una ventana de comandos MS-Dos( que podemos abrir desde Inicio->Ejecutar y escribimos cmd) entramos a la carpeta en cuestion y escribimos:
copy /b snesDS.ds.gba+XXXXX.smc snes.gba
Donde XXXXX sera el nombre de la ROM.
Muy bien, ahora tenemos el emulador y la ROM juntas. Ahora solo nos falta copiar el fichero snes.gba que hemos generado a nuestra Flashcart con nuestro programa de Linker. Como en este caso no tiene una extensión distinta, o más bien dicho, tiene la extensión .GBA; no creo que os de problemas a aquellos k no podeis flashear ficheros que no sean .GBA.
Una vez hecho ya solo falta poner-lo en nuestra NDS y ha jugar!!!!

Bueno espero que aquellos que os quedaba alguna dudilla os la haya solucionado. Os pongo una imagen para confirmaros que funciona:

Imagen
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Links de interes:
snesDS.ds.gba
snesDS.nds
===============================================
Vale, entonces con cartucho sólo (en mi caso un EZ 128M) no hay forma de cargar nada, ¿me equivoco?.

Sé que estáis hartos de responder siempre a lo mismo, pero sigo sin aclararme xD.
Tener en cuenta que tanto en este metodo como en el anterior es necesario tener el firmware cambiado.



y como se hace eso de cambiar el firmware? plis, soy mu tonto T__T xD
IndaHouse_Lee escribió:


y como se hace eso de cambiar el firmware? plis, soy mu tonto T__T xD


Busca por FlashMe en el foro :)
IndaHouse_Lee escribió:


y como se hace eso de cambiar el firmware? plis, soy mu tonto T__T xD

Fijate que en el tuto he puesto un link al Tutorial de alberdi de como canviar el firmware. Ademas de estar fijo a la entrada de los foros de NDS.
Darkluigi escribió:
Vale, entonces con cartucho sólo (en mi caso un EZ 128M) no hay forma de cargar nada, ¿me equivoco?.

Sé que estáis hartos de responder siempre a lo mismo, pero sigo sin aclararme xD.

Si solo tienes cartucho me temo que pogo puedes hacer. Yo lo intente y no me funciono. Siempre me salia "ARM9 Aborted"
dios es verdad. estoy ciego >_<

muxas gracias n_n


un cosa mas, en el tutorial, son los 2 pasos obligados no?
esk creia k podias elegir entre hacerlo:

2.- WIFIME
3.- FLASHME

uno d elos 2 ._. pero no, bien leido pone k son los 2 pasos, creo T_T xD

pos na... me tendre k esperar a pillarme una tarjeta de wifi. me recomendais alguna?
Por cojones para rular el emulador y los rooms de snes, hay que hacer el wifime y el flashme ? si es asi paso de tocar nada :S, cuando tenga el cartuxo ez flas 3 de una giga, solo con instalar el programa que me viene conectar el cartuxo con el pc meter las rooms en el cartuxo, meter el cartuxo en la DS, y arracancarla ya me saldra el menu y podre ejecutar peliculas y juegos? un saludo ^^
Una cosa que tienen en comun tanto el metodo por Wifi como el de por Flashme, es que el Firmware tiene que estar cambiado, es ha decir; el Flashme(Como explica el tuto de alberdi de como hacerlo) es necesario. Quiero aclarar que son 2 maneras de ejecutar el emulador.Si he dividido el Tuto en 2 opciones es pk en una ejecuto el emulador por Wireless y es el màs adecuado si mi Flashcart me deja grabar roms con extensiones distintas a la de .gba, como le ha pasado ha alguno. La segunda es para aquellos que no pueden grabar ROMs con extension .SMC pero si con.GBA. Fijate que en los links que he puesto abajo estan tanto el emulador en formato snesDS.ds.gba( Que es k sirve para las segunda opción) y el emulador en formato snesDS.nds(Para la primera opción)
Espero haber aclarado las dudas :-P
tonces...... podemos actualizar el firmware unicamente con lo del flashme?? sin hacer el wifime????????

creia k eran 2 pasos rekeridos, pero es o uno u otro?

di k siiiii T_T xDDD
Excelente, lo probe y me encanto, solo esperar que esto se depure y ya ta. Comprobando que el SMW funciona [sonrisa] , las Tortugas Ninja - Tortugas en el tiempo no muestra los personajes, Cybernator (otro juego de Konami que me encanta) funciona muy el intro (algunos errores gráficos y cosas que no muestra), pero al querer entrar al juego ocurre el Arm9 error.

Para quien quiera saber, cree el archibo usando el copy /b, uso un Flash2Advance de 256mb y mi NDS tiene la firmware cambiada.

Suerte
pero lo k kiero y necesito saber, es si son necesarios los 2 pasos, wifime y flashme, o con 1 de los 2 vale para lo del firmware

respondedme plis T__T
Bueno, yo no uso el Wifime para hacer funcionar el emulador, solo grabo el XXX.nds.gba en mi flash y lo meto en mi NDS con firmware cambiado y ya ta.

Claro, en su momento para cambiarle el firmware a la NDS ocupe el Wifime, y lo sigo utlizando para cargar demos y cosas Homebrew que estoy haciendo o bajo de internet.

Un saludo y suerte.
Yo creo que no son necesarios [burla2] [burla2] [burla2]

¿Funciona el Super Mario World bien con una SuperCard con el método FlashMe? :P :P :P
entonces, con hacer x ejemplo solo el sistema de abrir la consola y tal y cual... ya se podria cambiar bien el firmware? sin necesidad del paso del wifi?
pos la verdad eske me siento peor [fumeta] pero gracias por probar los juegos tios.

p.d. pienso que es vital, viendo el panorama, que alguien se curre un tutorial sobre como desmontar la NDS y unir las placas con un hierroo como vaya eso para flashear la DS. YA que como muchos de aquí no tenemos ni wifi ni naa de nuevas tecnologías xD yo pj. todavia sigo con los 56k!!! [toctoc]
Que yo sepa para poner el FlashMe (firmware modificado) necesitas que tu DS ya sea capas de ejecutar Homebrew (el flasheador es Homebrew), ademas de unir los pluntos de la placa (esto de los puntos lo necesita el programa flasheador para funcionar)

Osease que para flashear la DS se necesita del Wifime o un PassMe.

Suerte
Weno volviendo un poco al tema del emulador y dejando lo de como cargarlo... la nueva version multirom de la q hablais no ha salido no? Xq la q estoy mirando y es = q la version anterior. A ver si suben ya la nueva, con multirom y mas depurada para probar.
saludos
http://home.utah.edu/%7Eu0422123/snesDS/

¡Nueva versión!

· Sonido mejorado
· Algunos errores gráficos corregidos
· Quitada la corrección de brillo del SNESAdvance (con la retroiluminación de la DS se ve mejor)
· Menú para escoger ROMs
· Sencillo programa para crear una ROM .gba con varios juegos de SNES, además es compatible con el SuperDAT de SNESAdvance, lo que le ofrece una mayor compatibilidad
· Arreglado un bug que impedía que funcionase con algunos PassMes
· Añadida una versión sin sonido para mejor compatibilidad
sin prisa pero sin pausa [oki]

salu2
Listado de compatibilidad con la última versión:

Aladdin (U) [!].smc - Sale el logo de Capcom, y se cuelga.
Bust-a-Move (U).smc - Va todo bien hasta que empiezas a jugar, entonces los gráficos se ven mal :(
Captain Commando (U).smc - No va nada.
Donkey Kong Country (V1.0) (U) [!].smc - No va nada.
Donkey Kong Country 3 - Dixie Kong's Double Trouble (U) [!].smc - No va nada.
F-Zero (U).smc - Los gráficos se ven mal.
Final Fight (U).smc - No va nada.
International Superstar Soccer Deluxe (U).smc - Sale el logo de Konami y se cuelga.
Joe and Mac - Caveman Ninja (U).smc - No va nada.
Kid Klown in Crazy Chase (U).smc - No va nada.
Killer Instinct (V1.0) (U).smc - Vale la pena probarlo. El juego es jugable a la perfección, excepto los decorados, que se ven mal.
Kirby's Avalanche (U).smc - Se veía todo bien hasta que he empezado a jugar y se ha colgado :(
Lost Vikings 2, The (U).smc - No va nada.
Lost Vikings, The (U).smc - No va nada.
Magical Quest Starring Mickey Mouse, The (U) [!].smc - LA PERFECCIÓN HECHA REALIDAD. Va todo bien: los gráficos y la música, excepto algunas transparencias que no afectan para nada al juego.
Mega Man VII (U).smc - Sale el logo de Capcom y se cuelga.
Mega Man X (U) (V1.0) [!].smc - Jugable, pero los gráficos se ven mal. Sigue leyendo.
Mega Man X (U) (V1.1) [!].smc - Otro juego que va PERFECTO. Incluso la música. El único problema que habrá es que la fase de agua no se verá por culpa de las transparencias. Nada que no se arregle con un buen password ;)
Mickey Mania (U).smc - Otra cosa que vale la pena probar. La intro se ve rara, pero el juego va perfecto perfecto perfecto. Es como el de MegaCD.
Mr. Nutz (U).smc - Se escucha un ruido y luego se cuelga.
Pinball Dreams (U).smc - No va nada.
Pinocchio (U).smc - Es jugable, pero los decorados se ven mal :(
Pocky & Rocky (U).smc - Este curioso matamarcianos va perfecto también. El sonido, sin embargo se escucha bastante mal.
Prince of Persia (U).smc - No va nada.
Prince of Persia 2 (U).smc - No va nada.
Pushover (U).smc - No me preguntéis porqué, el juego va pero se ve pequeño.
R-Type 3 (U).smc - No va nada.
Rival Turf (U).smc - No va nada.
Super Adventure Island (U).smc - Los gráficos se siguen viendo mal. Tendré que hacer un hack en el SuperDAT.
Super Bomberman (U).smc - Van los menús y luego se cuelga.
Super Bomberman 2 (U).smc - No va nada.
Super Bonk (U).smc - No va nada.
Super Buster Brothers (V1.1) (U).smc - Perfecto perfecto perfecto :D
Super Mario All-Stars (U).smc - No va nada.
Super Mario World (U) [!].smc - Perfecto perfecto perfecto :D
Super R-Type (U).smc - Va perfecto, pero no se ven los puntos ni la energía.
Super Soccer (U).smc - No va nada.
Super Star Wars (U)(31438).smc - Va bien, pero los decorados se ven mal y la música no se oye.
Super Street Fighter 2 - The New Challengers (U).smc - Sale el logo de Capcom y se cuelga.
Teenage Mutant Ninja Turtles IV - Turtles in Time (U) [!].smc - Va bien, pero los personajes no se ven.
Tetris Attack (U).smc - Va bastante bien, pero el cursor no está bien puesto encima de las piezas.
U.N. Squadron (U).smc - Es jugable, pero el scroll no avanza.
Zool (U).smc - No va nada.

Es una gozada poder probar tantas roms a la vez :)
Q de puta madre! cada dia tenemos un añadido nuevo al emu. Pero q poqito falta para tener la SNES perfectamente emulada en DS. Supongo q con el tiempo se curraran un menu tactil abajo para mientras juegas cambiar configuraciones y tal, pero weno, a mi mientras sean jugables me vale.
En cuanto llegue esta noxe lo pruebo a ve q tal.
Saludos
mi reino por un chrono trigger portatil.... habra que seguir esperando [buuuaaaa]
bugss bunny rabit rampage
california games 2
alien 3
chofliter 3
daffy duck marvin mission
darius twin
ewj
fatal fury increible van hasta las voces

son todas (e)
Comentar que ya tira bien con el EZ-flash 3 ratataaaa
¿Y con la Supercard no ha probado nadie?

A lo mejor se puede hacer un apaño [666] [666] [666]
Con la SuperCard no puedes rular ningún tipo de aplicación para la DS
Yo quiero apaños... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Por pedir que no quede :-P :-P
Visto que hay muchos de vosotros que os perdeis entre tanto terminos y demas pasare el tuto revisado con las aclaraciones pertinentes en un post para separar-lo del hilo y asi no liar a la gente.Tutorial SnesDS
Yo quiero un método para usar sólo el cartucho, sin cambiar firmware ni nada, como en GBA.

Por pedir que no quede xD.
darkluigi escribió:Yo quiero un método para usar sólo el cartucho, sin cambiar firmware ni nada, como en GBA.

Por pedir que no quede xD.


No voy a poner la mano en el fuego, pero mucho me temo que sin firware cambiado no habra manera de hacer nada. Es lo mismo de los modchips de PS2 y XBOX. Los juegos NDS viene con "protección", para decir-lo de una manera; contra la ejecución de codigo sin firma, cosa que nuestra querida GBA no disponia. Todo juego dispone de esta firma para que la consola reconozca que es original y proceda asu ejecución. Las aplicaciones Homebrew no disponen de esta firma y poco creo que alguien se dedique a desecriptarla pq normalmente son ultracomplicadas de descifrar. Como todos sabemos si no podemos saltar el rio damos un rodeo. Y eso es lo que hace el firware modificado. Engaña la NDS que todo aplicación dispone de su firma, aunque esta no la tenga y asi poder ejecutarla. Nintendo aparte de la protección de la firma, a dispuesto de otros metodos para a los Crackers que una vez pasada la barrera de la firma, no puedan ejecutar copias de seguridad de juegos orignales.
Bueno con esta explicacío quiero aclarar que sin algun metodo que se salte lo de la firma no podre ejecutar Homebrew, y aunque hay algunas PDRoms que por Wifime funcionan, hay otras que si el firware cambiado no se podran ejecutar a dia de hoy. Quiza si consiguen que el SnesDS funcione por Passme( Otra manera de saltar la comprobación de la firma, ya que utiliza la de un juego original) podras hacer funcionar el emulador sin Flashme.

En fin, solo con el cartucho a dia de hoy no se puede.

Edito: Acabo de ver en la web que se ha solucionado ha solucionado el bug del Passme y ahora funciona. Como no dispongo de un Passme, si alguien dispone de el que lo confirme.
mi pregunta es para ejecutar juegos de gba con el cartuxo ez flas 3 de 1 giga en mi DS no hay que hacer nada raro no? ni passme ni wifiim ni nada por el estilo ni crackear mi DS ni nada de nada no ? esque si e de hacer algo que mq quite la garantia de nintendo no me compro el cartuxo en fin un saludo y gracias ^^
No. no hace falta ni flashme,ni passme ni Wifime. I Si, el cambio de firware anula la garantia, pero no estoy "Crackeando" la consola, sino modificarla, cosa totalmente legal pero como toda garantia, el canvio de piezas y/o soporte implica una anulación de esta por ser posible causa. Ahora, las Flashcart son para desarrollo y copias de seguridad, para poder ejecutar PDRoms y/o aplicaciones Homebrew.
Alguien de barcalona con tiempo libre podria hacerme todo lo necesario para que me fueran los jeugos de snes en mi DS logicamente yo pagando lo que el pidiera :P ( prefiero que o haga alguien con mañana y que ya lo haya provado que no yo que no se hacerlo ) si hay alguien que se ofrezca hacemos un trato y listos... para mas info agregarme ^^ sergius_15_bcn@hot..
un saludo y gracias ^^
eclypse escribió:No. no hace falta ni flashme,ni passme ni Wifime. I Si, el cambio de firware anula la garantia, pero no estoy "Crackeando" la consola, sino modificarla, cosa totalmente legal pero como toda garantia, el canvio de piezas y/o soporte implica una anulación de esta por ser posible causa. Ahora, las Flashcart son para desarrollo y copias de seguridad, para poder ejecutar PDRoms y/o aplicaciones Homebrew.


Bueno, para modificar el firm de la NDS primero tendras que usar el passme o el wifime ^_^
para poder jugar al emu d snes, no hace falta tener el firmware modificado (x lo menos en la ultima version), solo grabas el archivo en el flash, y x passme o wifime se puede ejecutar.

PD. Yo solo lo he probado x wifime, y va d lujo, asik supongo k x passme tbn rulara.

Salu2
Dr. Tompu
Hombre pos claro XD pero no estoy "crackeando" sino modificando :-P.
Aunque ya se lo podrian haber currado como los de Gamepark i dejar el sistema abierto para Homebrew. Podrian haberse currado una doble firma, una para juegos y otra para el SDK, asi no habria nada de Flashme ni todos estos meee.
Er_Garry
Pos m'alegro que ahora sin flashme se pueda ejecutar pq antes nanai. Lo acabo de probar y rula. Tendre que actualizar mi Tuto :-P

Lo que no entiendo aun, y si alguien me lo aclara mejor; es pk hay ciertas cosa que sin Flashme no funciona y otras si. Es cuestión de rutinas o algo asi, pq tenia entendido que basicamente era por el tema de poder utilizar las funciones/capacidades de la DS.
El Flashme creo que lleva algo metido de la RSA que el PassMe no lleva...

eclypse
Nintendo es imposible que dejara una consola "abierta" al HomeBrew, ya lo estuvimos hablando con el jefe de marketing de Nintendo y su postura es bastante... "radical". Pero bueno, mientras existan metodos alternativos... [sati]
eclypse escribió:Lo que no entiendo aun, y si alguien me lo aclara mejor; es pk hay ciertas cosa que sin Flashme no funciona y otras si. Es cuestión de rutinas o algo asi, pq tenia entendido que basicamente era por el tema de poder utilizar las funciones/capacidades de la DS.


Si no recuerdo mal, esto se debe a que ambos sistemas actuan de forma distinta, tanto flashme como passme. La explicacion "cientifica" la tendrias que mirar en el foro porque recuerdo que se hablo (busca los mensajes de berny6969 porque el estuvo comentando en que se diferenciaban exactamente).

Yo no entro en que sea modificado o crackeado, solo que para poder usar el flashme antes has tenido que usar por narices el passme o el wifime :cool:
El FlashMe lo único que hace es cambiar el firmware de forma que se pueden ejecutar vía wifi aplicaciones no firmadas por Nintendo (es decir, homebrew).
Lo acabo de probar y no puedo nada mas que decir que estoy impresionado, en tan poco tiempo han conseguido un emulador que, pese a que funcione con pocos juegos, lo hace de forma casi perfecta en los que si funciona, he probado el Super Mario World y va muy bien salvo algun fallo como la falta de fondo o algún que otro fallo gráfico en el mapa, pero tanto el sonido (un poco bajo quizás) como la velocidad son sublimes.
Pero lo mejor esque acabo de probar el Final Fight 3, y exceptuando un pequeño fallo en los spirtes de los personajes y un poco de ruido de fondo va perfecto!!! [tadoramo] (llega a soportar juego 2 players via wifi y me tiro por la ventana ya mismo....)
Menudas viciadas me voy a pegar con este emulador este veranitoo... [360º]
Y lo mejor de todo esque son las primeras versiones, asi que seguro que nos sorprenden con muchas mas cosas en los próximos dias. :-P

EDIT:

Bueno, tras probarlo un buen rato estos son los resultados que he obtenido:

-FInal Fight 2: No funciona.
-Final Fight 3: Casi perfecto, algunos fallos gráficos en los sprites ("tiemblan un poco") y un poco de ruido de fondo.
-Chrono Trigger: Se queda en un pantallazo de color marron.
-Earthbound: La intro no se ve bien pero a partir del menu de selección de partida va casi perfecto, tiene algun fallo de sonido y alguno gráfico, pero en general va muy bien. :p
-Super Metroid: Aparece un aviso de que apague la consola debido a que cree que se está utilizando algun tipo de aparato que altera el juego.
-Super Punch Out: Igual que el anterior solo que este no da explicaciones, simplemente te insta a apagar la consola. :O
-Terrangima: No funciona.
-Super Mario RPG: No funciona.
-Secret of Mana: Se escucha un aullido de los que suenan cuando aparece el logo de squaresoft y ahi se queda. [mamaaaaa]
-Street Figther 2 Turbo: Aparece el logo de capcom y una pantalla de presentacion, a continuación el emulador casca. :O
-Super Castlevania IV: la intro no se ve bien pero se puede iniciar una paritda, tras la imagen del castillo se para.
-Super Double Dragon: No funciona.
-Tales of Phantasia: No funciona.

Un saludo.
Hola,ayer viendo el éxito de este emulador me puse manos a la obra para poder disfrutar de él.Bueno,aparte de que no pude conseguirlo ,lo que me pareció más engorroso es eso de tener que cambiar los drivers de la tarjeta wifi cada vez que quieres cargar algo en la DS y volver a cargar los drivers originales cuando quieres volver a navegar.

Supongo que aquí todos lo hacéis así ,verdad?.

Gracias.
Gyzmo escribió:Hola,ayer viendo el éxito de este emulador me puse manos a la obra para poder disfrutar de él.Bueno,aparte de que no pude conseguirlo ,lo que me pareció más engorroso es eso de tener que cambiar los drivers de la tarjeta wifi cada vez que quieres cargar algo en la DS y volver a cargar los drivers originales cuando quieres volver a navegar.

Supongo que aquí todos lo hacéis así ,verdad?.

Gracias.


hombre yo la tarjeta wifi la tengo solo para la NDS... asi ke con ponerle los drivers modificados ya no tengo ke cambiar nada XD

salu2
UOOOOOOOOOOOOO

cuando tengan implementado guardar estado será la bomba!!!!

(hay un tuto que explica como guardar cosas en la SRAM delos linkers)
(8/7/2005) ARM9/ARM7 bins provided for building .NDS (wifi-able) roms. Still very hacky, I'll fix it up later.

cada dia una cosita nueva, asi de gusto [oki]

salu2
317 respuestas
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