Primer emulador para PSP (ACTUALIZADA)

Diskun escribió:
Adrimaster has been PWN3D!!!

Na, es algo que me pregunté yo, fijate que casualidad que apenas han sacado el "hola mundo" y ya están con los emuladores de Game Boy Color ni más ni menos. ¿Alguien ha dicho SDK robado? [nop] Estoy seguro al 95%.

Con lo cual este hilo... ¿no iría contra las normas de EOL? [jaja]

No me malinterpretéis, me alegro mucho de que prospere la scene de cualquier consola, pero por la via "legal", y permitiendo que cualquiera pueda programar, no los cuatro chanchulleros que han conseguido un kit de desarrollo de estrangis. ¿"W4R3Z 4 TEH W1N"? Mejor código libre, gracias.

Un saludo



Si la noticia está en EOL, es por que por lo que se sabe, puede que no use un SDK robado.

Respecto a lo otro, sí, llevamos 6 meses diciendo eso del SDK, del pack completo de aplicaciones, etc.... pero ahí están los resultados, la PSP ya tiene emus, tiene scene que se mueve, vale, sí, la de la NDS tambien se mueve mucho, pero, queramos o no, la gente quiero COSAS, no quiere ver W.I.P o capturas, quiere resultados, ver de qué es capaz, y aquí, aunque no me guste, la PSP se ha llevado el primer parcial...

Habrá que ver quién mete más goles...
Diskun escribió:
Na, es algo que me pregunté yo, fijate que casualidad que apenas han sacado el "hola mundo" y ya están con los emuladores de Game Boy Color ni más ni menos. ¿Alguien ha dicho SDK robado? [nop] Estoy seguro al 95%.

Con lo cual este hilo... ¿no iría contra las normas de EOL? [jaja]

No me malinterpretéis, me alegro mucho de que prospere la scene de cualquier consola, pero por la via "legal", y permitiendo que cualquiera pueda programar, no los cuatro chanchulleros que han conseguido un kit de desarrollo de estrangis. ¿"W4R3Z 4 TEH W1N"? Mejor código libre, gracias.

Un saludo

Sie el código puede ser todo lo libre y legal que quieras incluso hecho con el sdk como por ejemplo el XBMC que esta ni mas ni menos que en sourceforge por que el código es totalmente legal, que luego necesites el sdk para compilarlo es otra cosa muy distinta pero por ser el código es legal del todo
Alguien sabe que es una cosa que se llama "Metrowerks_CodeWarrior" para PSP que pulula por ahi???.
AIXI escribió:Sie el código puede ser todo lo libre y legal que quieras incluso hecho con el sdk como por ejemplo el XBMC que esta ni mas ni menos que en sourceforge por que el código es totalmente legal, que luego necesites el sdk para compilarlo es otra cosa muy distinta pero por ser el código es legal del todo
Pero curiosamente lo que han posteado no es el código, sino el emulador ya compilado. (¿quizás tienen miedo de que alguien lo vea?)

Adrimaster2002 escribió:Respecto a lo otro, sí, llevamos 6 meses diciendo eso del SDK, del pack completo de aplicaciones, etc.... pero ahí están los resultados, la PSP ya tiene emus, tiene scene que se mueve, vale, sí, la de la NDS tambien se mueve mucho, pero, queramos o no, la gente quiero COSAS, no quiere ver W.I.P o capturas, quiere resultados, ver de qué es capaz, y aquí, aunque no me guste, la PSP se ha llevado el primer parcial...
Entonces la gente no sabe lo que quiere, ya que por lo visto prefieren un port cutre de emulador hecho por 1 tipo con un SDK robado antes que cientos de aplicaciones y juegos realizados por miles de personas de todo el mundo, usando codigo libre y que va evolucionando. Yo no hablaba de Nintendo DS, pero ya que lo mencionas, ahora mismo hay mucha gente programando para Nintendo DS. Hasta yo participo en un proyecto de shooter 3D, me encargo del diseño de naves, tambien tenemos un par de guionistas, un par de grafistas 3D (entre los cuales me encuentro), 1 programador, 1 músico...
Espero que te guste esta imagen W.I.P, falta por texturizar y me acabo de enterar de que puedo meterle muchos más poligonos sin problemas [carcajad]:
Imagen
Nota: Fondo no contractual xD

malgusto escribió:Alguien sabe que es una cosa que se llama "Metrowerks_CodeWarrior" para PSP que pulula por ahi???.

Pues es un entorno de programación que cuesta una pasta y que junto con las librerías oficiales sirve para programar como lo harían los desarrolladores "de verdad", que probablemente es lo que habrán usado los creadores de este emulador.

Un saludo
Dudo que SDK utilizado para hacer este emu sea el oficial de sony, porque ademas de las increibles marcas de agua que deja ese SDK, si lo hubiesen creado con el sdk oficial, creo que no haria falta el programa para cargar aplicacions sin firmar, y tp estaria en este estado el emu, tendria sonido casi casi seguro[con portar uno ya bastaria ]
otto_xd escribió:Dudo que SDK utilizado para hacer este emu sea el oficial de sony, porque ademas de las increibles marcas de agua que deja ese SDK, si lo hubiesen creado con el sdk oficial, creo que no haria falta el programa para cargar aplicacions sin firmar, y tp estaria en este estado el emu, tendria sonido casi casi seguro[con portar uno ya bastaria ]

Hombre, lo de las marcas de agua está claro, si han usado el SDK oficial Sony dará con ellos rápidamente, lo del cargador de aplicaciones sin firmar puede ser porque la encriptación la aplica Sony, no el compilador, y lo del sonido pues depende del dominio que tuvieran los "porteadores" del manejo de las librerias de PSP.

De nuevo lo unico que esclareceria esto sería la publicación del codigo fuente del emulador, que no entiendo por qué no se muestra, sería muy interesante trastear con él para añadir funcionalidades.
Yo estuve trasteando con el ejecutable, y los simbolos son los del Hello World.


HexDump.
HexDump escribió:Yo estuve trasteando con el ejecutable, y los simbolos son los del Hello World.

¿A qué te refieres con símbolos? ¿Comparten alguna cadena o algo? Es que si en realidad está hecho "a mano" tiene un mérito del copón el emu.
pue simplemente que tiene funciones que suaba el HelloWorld. Se ha basado en eso. El Hello World tenía todo lo necesario para hacer un render sencillo. Lo demás del emulador es codigo interno que puede correr en cualquier sitio, y no debería de depender de la plataforma, si no contamos los controles, que no se si lleva.




HexDump.
Diskun escribió:
Entonces la gente no sabe lo que quiere, ya que por lo visto prefieren un port cutre de emulador hecho por 1 tipo con un SDK robado antes que cientos de aplicaciones y juegos realizados por miles de personas de todo el mundo, usando codigo libre y que va evolucionando. Yo no hablaba de Nintendo DS, pero ya que lo mencionas, ahora mismo hay mucha gente programando para Nintendo DS. Hasta yo participo en un proyecto de shooter 3D, me encargo del diseño de naves, tambien tenemos un par de guionistas, un par de grafistas 3D (entre los cuales me encuentro), 1 programador, 1 músico...
Espero que te guste esta imagen W.I.P, falta por texturizar y me acabo de enterar de que puedo meterle muchos más poligonos sin problemas [carcajad]:
Imagen
Nota: Fondo no contractual xD



Diskun, eso no es una justificación.

A mi me parece cojonudo que os dediqueis a hacer jueguecitos de aviones, remakes y todos los follariums que querais, pero para eso tambien puedo comprarme un juego y listo, yo, desgraciadamente y como la mayoría, quiero emus, aplicaciones y COSAS ÚLTILES, vale, el jueguecito que estas haciendo será todo lo divertido que quieras, pero no creo que nadie quiera una DS por que "ostia, estan sacando jueguecitos", la scene de la DS no es la de la GP32 por ejemplo, aquí hay que innovar, en GP sólo tenemos la scene, en NDS, es algo que si se quiere potenciar se tiene que hacer haciendo algo que de verdad la gente demande, pero los resultados son: PSP ya tiene su emulador de GBC en nada de tiempo, y la DS, pues, desgraciadamente, son todo promesas.


Soy el primero que prefiere y defiende la NDS, me pillé una japonesa, pero sigo esperando...

No pido que a los 2 días saquen un super todo-en-uno para DS, pero, que perfectamente se puede entrar a potenciar el tema del online y de la carga desde el multiboot, y hacer alguna cosilla ya abierta, como tú dices, aunque sea ratera, pero útil como puede ser cualquier aplicacion.
adrimaster2002 escribió:Diskun, eso no es una justificación.

A mi me parece cojonudo que os dediqueis a hacer jueguecitos de aviones, remakes y todos los follariums que querais, pero para eso tambien puedo comprarme un juego y listo, yo, desgraciadamente y como la mayoría, quiero emus, aplicaciones y COSAS ÚLTILES

No, vamos a ver, lo que yo pretendo decir con mi post es que cualquiera debería poder programar para PSP, no que no se deban sacar emuladores y aplicaciones, al contrario, ¡me encantan los emuladores! (tengo la XBOX llena de ellos).

En fin: pido abrir la scene a todo el mundo, con sus librerías, su SDK libre y todo, y entonces verás como tienes emuladores de lo que pidas, las versiones mejoradas salen cada 3 días y se aprovecha mucho mejor la consola, en lugar de estar pendiente de media docena de tios que tienen el "santo grial" en sus manos.

Nada más, un saludo ;)
Diskun, probablemente ya lo sepas pero Sony lleva tiempo estudiando distribuir un versión, limitada, de su SDk con fines educativos:
http://www.psphacks.net/content/view/181/2/ Esto me parece magnífico como me lo pareció en su momento el Net Yaroze.
Sin ánimo de tocar las bowlings...Nintendo hace eso? (es que no lo se).
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