Yo no soy nada cinéfilo, lo que me gustan son los dibujos animados, así que si me pusiera exquisito poco iba a ver. Ninguna de las películas de Illumination es para mí de 8 sobre 10, pero son divertidas y vistosas, no seré yo quien les haga ascos. El teaser me ha gustado mucho, cuanto menos da la sensación de que puede ser la mejor película de Super Mario que te puede ofrecer la industria americana.
Me parece que la animación de Hollywood no es tan buena como podría serlo, no tiene el equilibrio entre forma y contenido que tienen sus propias series o las películas japonesas o francesas. Está mucho menos evolucionada en géneros y temas que en tecnología, y es que con lo que cuesta hacer una película de tecnología punta no te puedes permitir grandes fracasos comerciales, que se lo digan a Don Bluth cuando se salió de los cuentos disneyanos y se arriesgó a hacer una película de ciencia-ficción. Algunos estudios tienen más margen de error que otros, pero al final están atados a que millones de familias no dejen de llevar a sus hijos a ver sus películas para no quebrar, ¿cuánto se puede arriesgar en esas condiciones? Ésto no es culpa de ningún estudio en particular, lo que hacen y dejan de hacer es un síntoma, no la causa. Pero al final Japón te ofrece lo que Estados Unidos no y viceversa, así que qué más da.