Vaya por adelantado que esto es una opinión y respeto las de aquellos que no la compartan.
A mi el primero me venía con la consola. Lo empecé a jugar hace cosa de un mes y lo dejé parado tras unas tres horas.
La historia me parece muy buena, el juego lleva muy bien el ritmo narrativo y el suspense engancha. Gráficamente me resulta muy atractivo. Por otro lado el combate parece metido con calzador. El sistema de combate me parece muy malo, el tema de la linterna poco original, y que aparezca el mismo enemigo repetido varias veces, cuando es un único personaje, me rechina. Las armas y objetos no se integran con el mundo, están ahí porque si, como si se tratara de un Quake, además nunca me faltaban. Las situaciones solo podía resolverlas de una manera, y el movimiento es de corrarillo, no tuve sensación de poder elegir en ningún momento. Las cosas pasan porque si, y la "oscuridad", parece una mera escusa para marcarcarte lo siguiente que tienes que hacer.
En resumen, me parece la mejor película interactiva que he visto en mi vida, pero mediocre como videojuego.