Primera multa a una web por no informar sobre las 'cookies'

entonces a parte de informar no hay que instalarlas? pues vaya lio!
Pues vaya mierda....

Tengo un foro sin ánimo de lucro, no de empresa, entiendo que en ese caso no tengo un porqué notificar lo de las cookies... no?

Tengo otra, que si es del negocio, con OpenCart, aquí imagino que sí tendré que adaptarlo... o tampoco??? menuda mierda....
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto es lo que se llama molestar, es un asco el abrir una pagina y que te aparezca el típico mensajito. Esta medida solo tiene fines recaudatorios para unos y dolores de cabeza para otros ( los afectados).

Pero claro, las paginas con cookies peligrosas quedan excluidas verdad que si?, los que predican esto son los mismos que condenaban la supuesta "pirateria", cuando ellos eran los que mas descargaban de toda España, hay datos que lo demuestran, y uno de esos puntos es el propio congreso de los diputados. Menudas leyes [enfado1]
DonVito escribió:Pues vaya mierda....

Tengo un foro sin ánimo de lucro, no de empresa, entiendo que en ese caso no tengo un porqué notificar lo de las cookies... no?

Tengo otra, que si es del negocio, con OpenCart, aquí imagino que sí tendré que adaptarlo... o tampoco??? menuda mierda....

Deberás hacerlo SIEMPRE que vayas a usar cookies, y antes DE INSTALAR alguna, sea un blog, sea una tienda, sea una web de turismo, etc...
La cuestión es sacar dinero de donde sea, porque ya me dirás tú que más darán esas cookies. Luego Google, y muchísimas otras grandes empresas, saca datos nuestros por todas partes y no pasa nada.
Trueno2104 escribió:La cuestión es sacar dinero de donde sea, porque ya me dirás tú que más darán esas cookies. Luego Google, y muchísimas otras grandes empresas, saca datos nuestros por todas partes y no pasa nada.

Ya te digo. [+furioso]
927PoWeR escribió:

Deberás hacerlo SIEMPRE que vayas a usar cookies, y antes DE INSTALAR alguna, sea un blog, sea una tienda, sea una web de turismo, etc...

En el enlace que pones dice que es para empresas....
DonVito escribió:
927PoWeR escribió:

imagino entonces que en el foro no deberas hacerlo, pero si en el opencart
DonVito escribió:En el enlace que pones dice que es para empresas....

Y para cualquier otra web y/o entorno QUE TENGA PUBLICIDAD DE ALGÚN TIPO, incluida la del propio prestador del servicio.

Por Ejemplo: Ahora mismo EOL está incumpliendo la Ley... [666]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
DonVito escribió:
927PoWeR escribió:

Que cobres por pubicidad ilegalmente sin declararla como ingreso no te exime, solo cometes mas infracciones, una por las cookies y otra por fraude a hacienda

Si alguno piensa soltar que hasta 3000€ no hace falta declara para ser totalmente legal, es falso y un bulo
futuro mad max escribió:
DonVito escribió:
927PoWeR escribió:

Que cobres por pubicidad ilegalmente sin declararla como ingreso no te exime, solo cometes mas infracciones, una por las cookies y otra por fraude a hacienda

Si alguno piensa soltar que hasta 3000€ no hace falta declara para ser totalmente legal, es falso y un bulo

A) ¿Quién ha dicho que cobre por publicidad en mis webs? Porque yo no....

B) Lo de los 3000€ es falso, pero que uno no está obligado a darse de alta como autónomo si obtiene menos de 7425€ anuales NO es falso, por lo que tampoco sería ilegal...
DonVito escribió:A) ¿Quién ha dicho que cobre por publicidad en mis webs? Porque yo no....

B) Lo de los 3000€ es falso, pero que uno no está obligado a darse de alta como autónomo si obtiene menos de 7425€ anuales NO es falso, por lo que tampoco sería ilegal...

Mentira, mentira y mentira.
¿Fuente que corrobore lo que dices? Y no me vale cualquier artículo chorra de un blog.

No se puede facturar sin ser autónomo, sean 10 o 3000€. Y no me vale hablar del SMI, porque eso también es falso.

Y si alguien quiere más información, aquí: http://www.infoautonomos.com/hazte-auto ... sos-bajos/

PD: Que no quita que vea mal cobrar por publicidad cuando es poca cantidad, no voy a pagar 300€/mes de autónomos para sacarme un extra de 50-100€ al mes.
PD2: Yo ni soy autónomo, ni tengo ingresos extra no declarados.
Tengo un foro de airsoft a través de foroactivo. La gente se puede registrar pero no se si tengo que poner esto de advertencia de cookies. Alguien me podría explicar si tengo que ponerlo o no? En caso de que lo tuviese que poner, de donde lo saco?
Hola,

De eso se tendrá que encargar foroactivo en tal caso, tu no tienes por qué hacer nada, ya que ni tampoco puedes ya que no tienes acceso al código.

Saludos.

claiton escribió:Tengo un foro de airsoft a través de foroactivo. La gente se puede registrar pero no se si tengo que poner esto de advertencia de cookies. Alguien me podría explicar si tengo que ponerlo o no? En caso de que lo tuviese que poner, de donde lo saco?
(mensaje borrado)
UnMAIL escribió:Hola,

De eso se tendrá que encargar foroactivo en tal caso, tu no tienes por qué hacer nada, ya que ni tampoco puedes ya que no tienes acceso al código.

Saludos.

claiton escribió:Tengo un foro de airsoft a través de foroactivo. La gente se puede registrar pero no se si tengo que poner esto de advertencia de cookies. Alguien me podría explicar si tengo que ponerlo o no? En caso de que lo tuviese que poner, de donde lo saco?

Gracias por la contestación, me quedo más tranquilo
65 respuestas
1, 2