Primera multita :S

Hooolap,

Me he sacado el carnet hace unos meses y creo que en breve voy a recibir mi primera multa. ¿Alguien sabe cual es la multa por circular por un carril bus y cuantos puntos te quitan? [mad]
Dependera de si es una multa de un municipal, y tal. Lo mismo son 30 euros, o 120...no se exactamente.
No me ha pillao ningún municipal, el tema es que en Sevilla hay algún carril reservado que está vigilado por cámaras, de estos que te hacen la fotito y tal, si me han pillao, ha tenido que ser así. Lo que no sé es si esa zona está vigilada por cámaras. he ahí mi canguelo...
En Madrid hasta hace poco eran 300 euros y 6 puntos. Pero creo que los puntos ya no los quitan... la foto del carril bus la saca un coche, suerte!
O sea que me prostituyo y tal pa pagarlo, no? 300€ que barbaridad...
carril bus mal asunto... suele ser una multa de 300 euros... puntos creo que no quitaban asi como asi pero como se te ocurre, ahora si no te ha fotografiado ese coche gracioso del demonio no creo que te hayan multado... aun asi ves haciendo un buen colchon de dinero...300 que se quedan en 200 no pasa na.
Rocidodido escribió:No me ha pillao ningún municipal, el tema es que en Sevilla hay algún carril reservado que está vigilado por cámaras, de estos que te hacen la fotito y tal, si me han pillao, ha tenido que ser así. Lo que no sé es si esa zona está vigilada por cámaras. he ahí mi canguelo...

Pufffff....Sevilla. Lo siento tio. Ve preparando el talonario. Nuestra ordenanza sancionatoria está recurrida incluso por la policía municipal. No tiene sentido. Es una locura. Pueden ser, tranquilamente 120-150 euros. Si nos ponemos, puede llegar a 200. Pero bueno, creo que esas cámaras no rulan muy bien. A ver si hay suerte y te libras.
Hombre, prefiero los 120-150, a los 300 de Madrid. Y digo yo, si me hace la fotito el coche de los cojones, ¿de eso debo darme cuenta? Quiero decir, ¿eso se nota como los flashes estos por exceso de velocidad de los radares?
No se nota ni que estoy acojoná, no? jaja
Son coches con camaras simplemente. En malaga hay uno de los locales, y tienen varias camaras que van grabando. Si tienes el coche aparcado en el carril bus, multita. Si conduces por el, lo mismo. En granada, hay varias calles con control por camaras (como las de velocidad del puente de sevilla) que suelen estar en lo alto de los palos y estructuras.

Lo dicho, preparate un buen colchon, que lo mismo es un buen pico. O quizas se equivocan en algun dato y puedes recurrir la multa, pero no te hagas ilusiones.
Si eso existiera aqui en Palma saldriamos de la crisis en 1 mes xDD, la gente incluso cuando vas a girar por donde hay un carril bus y va circulando algun coche se enfandan porque ellos creen que pueden ir por alli, es increible.
aqui desde luego tienen que ser ricos, pq la gente hace una de burraaaaaaadas... es lo que tiene cambiar el sentido de las calles un dia si, otro tambien
También se puede hacer, que he visto por aquí, un sitio donde antes se podía aparctar, poner una señal de prohibido estacionar(carga y descarga), normalmente veías laborables, 8-20,.... en ésta última que ví, no ponía nada, solamente prohibido estacionar carga y descarga, y no marcar el suelo diferente, la calle de al lado llena de pintura amarilla y ese trozo no, luego pasas por ahí y ves el suelo lleno de pegatinas de la grua, gracias PSC.

Perdón por el off-topic, el señal, para más inri, colocado "bien visible" detrás de los contenedores.
Si es un 202 "Circular sin la correspondiente autorización por vías sujetas a
restricciones o limitaciones impuestas por razones de seguridad
vial o fluidez del tráfico" son 80 euros na más.

Jajaja y como curiosidad el 708 "No circular el peatón por la acera de la derecha con relación al
sentido de su marcha" 30 euritos.

Te puedes librar parece...

PD: Aunque si es un 208: "Circular vehículo no autorizado a ello, por carril habilitado en
sentido contrario al habitual" Son 350 euracos XD..

Ninguno te estos tipos infractores me parece el tuyo, pero es que no lo encuentro. Te paso el enlace de la normativa de graduación de las sanciones en Sevilla.

http://www.dipusevilla.es/dipusevilla/e ... mal/13.pdf

Ahí lo puedes buscar. Cuando te llegue la denuncia sabrás el tipo infractor concretamente.
Eh no no, que yo soy burra pero a tanto no, ha sido la primera (mis ganas las de soltar solo 80 pavos jajajajaaj) o eso espero... ya os comentaré de aquí a unos días...
Mientras, a ver desde mi ventana el coche aparcado que ya NO podré usar jajaja
Bueno tranquiliad. Espera que te llegue la denuncia, pliego de descargo, posibles recursos. Y luego a ver si no te notifican la sanción fuera de plazo, que es otra posibilidad. Tu informas...

Un saludo.
Si te llega recurre diciendo que el codigo te permite esacionar el vehiculo por tiempo inferior a 2min si el conductor permanece en el vehiculo o 1min si el conductor lo abandona

Amos, que fuiste a recoger una cosa y ya ta, que fue inferior a un minuto y como la notificacion( si es desde un coche la foto, no desde una camara fija)no te la han dado no pueden demostrar que estuvieran 1min alli esperando

Cosa que no entiendo, porque cojones los GC te tienen que mandar una foto de que te has pasado de velocidad y en cambio los municipales o SER( hora) no, ellos dicen que has excedido el tiempo y multa, aunque sea mentira, o un municipal dice que te has saltado un semaforo porque se le pone en los huevos y pagas, porque no puedes reclamar...
Hace un año, me pusieron una multa de este tipo en Granada (creo recordar) por circular por el carril Bus y eran 90 €, y 45€ si lo pagaba antes de un mes. Así que pagué los 45€ y listo!
Es un alivio desde luego el precio de por aquí abajo versus los 300€ de madrid...
Buffff, está la cosa calentita con las multas. En mi pueblo están haciendo controles todos los días prácticamente. Y no la Guardia Civil, sino la policía local. Aunque yo no puedo quejarme, ayer me metí por dirección prohibida y sin cinturón y la policía nacional venía de frente. Les dije que iba a clase y llegaba tarde y me dijeron "anda tiraaaa" jejejej y me fuí sin multa [fumando]
19 respuestas