Primeras contacto con Wii (lo sé, un poco tarde...)

1, 2
wabo escribió:Sobre el control de SMG:
-para el que decía que soy un paquete--> 1ª vez---> Fase final (la 2ª que jugué)--> -2 vidas ---> Enemigo final.
Es que tú dirás, yo me lo he pasado al 100% y no he notado nada de lo que dices, al contrario, el control me resultó muy suave e intuitivo, en la línea de sus predecesores, y eso, teniendo en cuenta el concepto planetario del juego, ya es mucho.
Que el juego no aproveche las posibilidades del mando es otro cantar (ya te han recomendado el 'Zack & Wiki' o el 'Metroid prime 3: Corruption'), pero decir que el control es malo es un sinsentido para todos los que lo hemos jugado.

wabo escribió:Pero que alguien se atreva a decir que no jugaría más cómodo y más preciso con el mando de GC. [uzi]
No sé cómo jugarás tú, pero a mí el control del 'Super Mario galaxy' ni se me hizo más incómodo ni más impreciso que el del 'Super Mario sunshine'

MICTLAN escribió:Lo mismo con el Zelda TP y ese le he probado en ambas consolas.
Pues yo ahí no opino como tú, la falta de poder mover la cámara para mí desmerece la versión de Wii.

kxalvictor escribió:sino la potencia. si fuese mínimamente parecida a xbox360 y ps3 al menos se llevaría los multiplataformas, y tendría un catálogo apabullante.
Como en GameCube, ¿no?, donde no salieron la mayoría de multis pese a ser una consola potente y equilibrada ¬_¬


Ho!
Sabio escribió:Como en GameCube, ¿no?, donde no salieron la mayoría de multis pese a ser una consola potente y equilibrada ¬_¬


Ho!
no salieron algunos, pero sí la mayoría.

y eso que gc no vendía una mierda. wii sí vende, y vemos que todos los multis que salen en ella, son ports de ps2, de una consola de hace 8 años (y que tampoco son el god of war 2 precisamente...).
MICTLAN, te has meado fuera del tiesto con lo del Zelda Twilight Princess de Wii.

Es un juego espejado de la versión de NGC y encima que te obliga a ser diestro, lo cual si eres zurdo es una mierda pinchada en un palo, y que aparte del control, ¿qué diferencia tiene con el de NGC?

Es un port y encima hecho a las malas, porque se supone que la ventaja de un mando como la Wii serviría para gente ambidiestra.

Y manejar una espada con la derecha no es lo mejor.
solbadguy0308 escribió:MICTLAN, te has meado fuera del tiesto con lo del Zelda Twilight Princess de Wii.

Es un juego espejado de la versión de NGC y encima que te obliga a ser diestro, lo cual si eres zurdo es una mierda pinchada en un palo, y que aparte del control, ¿qué diferencia tiene con el de NGC?

Es un port y encima hecho a las malas, porque se supone que la ventaja de un mando como la Wii serviría para gente ambidiestra.

Y manejar una espada con la derecha no es lo mejor.


¿A alguien le ha pasado que el TP reescala como el culo en teles de estas modernas (todo lo que no sea de tubo para mí ya es moderno XD)? Lo jugué un rato en casa de un colega y se veían unos píxeles como puños, en cambio el Wiisports de veía de maravilla [mad]

Pero bueno, para mí lo peor del TP de Wii es que no se puede mover la cámara (cagadón), que si has jugado al de GC se te hace injugable el de Wii (está todo al lado contrario, coño, no hay quién se aclare) y que el tema espadazos me resulta más cómodo apretar un botón que pegar sacudidas con el mando, que al fin y al cabo los golpes están prediseñados.
solbadguy0308 escribió:MICTLAN, te has meado fuera del tiesto con lo del Zelda Twilight Princess de Wii.

Es un juego espejado de la versión de NGC y encima que te obliga a ser diestro, lo cual si eres zurdo es una mierda pinchada en un palo, y que aparte del control, ¿qué diferencia tiene con el de NGC?

Es un port y encima hecho a las malas, porque se supone que la ventaja de un mando como la Wii serviría para gente ambidiestra.

Y manejar una espada con la derecha no es lo mejor.


Eso te pasa por querer llevar la contraria usando la otra mano XD

Yo de Wii lo tengo muy claro:

El puntero es una mierda, porque no esta relacionado directamente con la pantalla y en pantallas 16:9, se sufre mas que a 4:3, por ejemplo. Practicamente, el movimiento es relativo y mas impreciso que el de una pistola de luz (que se ajustaba por completo a la pantalla)

Los acelerometros no cumplen correctamente su funcion, en parte porque tienen retraso, en parte porque quiza les falte precision o porque deberian haber otros que controlen el otro extremo del "palo" que es el Wiimote, para ajustar mejor el movimiento.

Eso no quita que puedas aprender a sobrellevarlo y que te acabes por acostumbrar mas o menos a ello, pero desde luego, no es lo que nos vende Nintendo, sobre un control intuitivo y facil de utilizar, si no que en ocasiones, puede ser bastante frustrante y complicado.
Yo cuando jugué por primera vez a la Wii fue al Wii Sports. Jugué dos partidas y le pregunté a mi primo... ¿nos vamos a dar una vuelta? X-D X-D

Ya con el Mario Galaxy fue otra historia.
kxalvictor escribió:no salieron algunos, pero sí la mayoría.
Al principio sí salieron algunos, pero con el paso del tiempo sólo salía algún que otro contado (los de Ubisoft en su mayoría), y pocos que merecieran la pena.

kxalvictor escribió:y eso que gc no vendía una mierda. wii sí vende
GameCube no vendía peor que Xbox, pero en una los multis no cuajaban mientras que en la otra sí.

El catálogo de GameCube es lo que es gracias a sus exclusivos.


Ho!
tiene pilas el mando??...

nose justamente mario galaxy es un juego que se deja jugar bastante bien y de forma intuitiva con el mando de wii, de echo tampoco hay mucho que destacar... se controla de forma casi normal, puntero para cojer estrellas de esas, mover el mando para dar un giro de esos... lo demas como siempre. Nunca he notado una falta de respuesta sobre el mando. Igual que con No More Heroes, cuando le falta bateria tarda mas en cojer los movimientos de agarre... pero con pilas recargadas no da fallos ninguno. Con la de cosas para meterse con wii... y nose justamente el control de mario galaxy...
Sabio escribió:Al principio sí salieron algunos, pero con el paso del tiempo sólo salía algún que otro contado (los de Ubisoft en su mayoría), y pocos que merecieran la pena.
El catálogo de GameCube es lo que es gracias a sus exclusivos.


Ho!
eso está claro, también el de xbox, la misma ps3, su mejor juego a día de hoy es un multi (cod4).

pero el caso es que, si no ando mal, los burnout, cod, medal of honor, mortal kombat, splinter cell (al menos alguno), etc etc etc salían en gc. acaba de salir un cod, un burnout, está a punto de anunciarse un mortal kombat, y nada para wii, el moh viene de ps2 y no sale el que sí saldrá en las otras,...

vamos, que salvando el pes que acaba de llegar, no se me ocurre ni uno.



seguramente metí la pata en muchos que no hayan salido en gc y otros sí lo habrán hecho, pero es lo mismo. la compra de una consola se decide por sus exclusivos, pero si en wii no hay ningún multi, esos pasan a ser exclusivos de xbox360 y ps3 respecto a la máquina de nintendo.
Hermes escribió:Yo de Wii lo tengo muy claro:

El puntero es una mierda, porque no esta relacionado directamente con la pantalla y en pantallas 16:9, se sufre mas que a 4:3, por ejemplo. Practicamente, el movimiento es relativo y mas impreciso que el de una pistola de luz (que se ajustaba por completo a la pantalla)

Los acelerometros no cumplen correctamente su funcion, en parte porque tienen retraso, en parte porque quiza les falte precision o porque deberian haber otros que controlen el otro extremo del "palo" que es el Wiimote, para ajustar mejor el movimiento.

Eso no quita que puedas aprender a sobrellevarlo y que te acabes por acostumbrar mas o menos a ello, pero desde luego, no es lo que nos vende Nintendo, sobre un control intuitivo y facil de utilizar, si no que en ocasiones, puede ser bastante frustrante y complicado.


+1

yo taba mu motivado para piyar FPS en la wii y darle caña al wiimote... pero el retraso q tiene el mando me ha tirado bastante patras... y eso q me he acabado el metroid y otros fps de wii... Pero no deja de ser decepcionante...

Se salvan los juegos de minijuegos multijugador, q ahi no hace falta apenas precision en el mando y por lo menos te hechas unas risas con los colegas.
kxalvictor escribió:seguramente metí la pata en muchos que no hayan salido en gc y otros sí lo habrán hecho, pero es lo mismo. la compra de una consola se decide por sus exclusivos, pero si en wii no hay ningún multi, esos pasan a ser exclusivos de xbox360 y ps3 respecto a la máquina de nintendo.
Por eso mismo te digo que no es nada nuevo, y ya no te digo sólo GameCube, también le ocurrió a Nintendo 64. Y eso no es algo que a mí me preocupe, mientras sus exclusivos me sigan convenciendo... es más, si por mi fuera ni saldrían la mayoría de ports de PS2 para Wii, prefiero juegos que aprovechen las características del mando, y ahí pocos multis se salvan, la mayoría se limitan a meter el control con calzador.

Por cierto, el 'PES' de Wii no tiene de multi más que el nombre.


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, el 'PES' de Wii no tiene de multi más que el nombre.
gráficamente se da un airillo a pes6 que...xD.

creo que salvo no more heroes, zack & wiki, y el propio pes, los demás juegos de thirds tienen un control mal implementado, o son juegos "party" que no valen para uno solo.

nunca nintendo estuvo tan mal acompañada de las demás, sinceramente.
Rokzo escribió:
DarthSnake escribió:Tendrá que ser eso por que la verdad tiene tela xD. Y lo de llamarlo Troll, cada uno es libre de opinar lo que quiera

En ese caso, ¿Te puedo llamar troll no? es mi opinión al ver como saltáis con determinados comentarios

Joder que ganas de sacar las frases de contexto xDDD.

Recortas la frase para que de a entender lo que a ti te apetece, muy bien, muy bien.
DarthSnake escribió:Tendrá que ser eso por que la verdad tiene tela xD. Y lo de llamarlo Troll, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero decir esto sobre el control...
wabo escribió:El control: siendo suaves---> una auténtica basura. Indescriptible la frustración de menear al "jodío" mando hacia los lados y que Mario no golpease, o que lo hiciese a destiempo. El movimiento de Mario en según que zonas va "a su bola". Lo mismo tu piensas que vas hacia el fondo de la pantalla y vas en diagonal, que hacia un lado... Y la cámara es cuando menos ortopédica.

Joder, si hay algo en lo que destaca el Galaxy es en la precisión y en lo suave que va su control, es que por decir esto parece que ni siquiera lo ha probado xD

Esto es lo que dije, y cualquiera que tenga un poco de comprensión lectora se dará cuanta que lo que quise dar a entender con lo de “cada uno es libre de opinar lo que quiera” es que el autor del hilo es libre de opinar lo que quiera, no que cada uno sea libre de llamar troll a quien quiera, como tu quisiste dar a entender al borrar la parte final de mi frase “pero decir esto sobre el control...”

Pero en fin, esto es culpa mía por postear en un hilo que desde un principio se ve claramente cual es su verdadero objetivo.
kxalvictor escribió:gráficamente se da un airillo a pes6 que...xD


es identico al de ps2 del 2008 pero eso si, tiene mas caida de frames... eso si a la hora de atacar es una delicia de juego, ver como te sale lo que le vas marcando, ahora para defender, hay que sudar tinta... todo medio automatico, no te enteras casi, aveces no responde lo que le pides, es la parte oscura de este pro, eso si solo se le necesita tiempo, yo tengo un amigo que defendiendo lo hace igual de bien que atacando... no lo entiendo como se puede viciar uno tanto en tan poco tiempo.
Hermes escribió:Los acelerometros no cumplen correctamente su funcion, en parte porque tienen retraso, en parte porque quiza les falte precision o porque deberian haber otros que controlen el otro extremo del "palo" que es el Wiimote, para ajustar mejor el movimiento.

Eso no quita que puedas aprender a sobrellevarlo y que te acabes por acostumbrar mas o menos a ello (...) en ocasiones, puede ser bastante frustrante y complicado.


Ahí volveis a tener el argumento de la precisión, el retraso. Entre que mueves y que no han pasado min. 0,3 seg. ; con un botón tardas la mitad. La mala impresión que me dejó (lo repito) fue porque me esperaba un juego genuino de Wii, un AAA, y lo que me encontré fue un juego portado de NGC (ya se que no es un port, pero tanto este como el MP3 se empezaron ha desarrollar con la GC), en el aspecto gráfico muy bueno (pero no la supermegarehostia que decían en algunas webs), con un control, cuando menos, peor que el que se hubiera obtenido con el mando de toda la vida. ¡Y el puntero se podría haber eliminado! ¿Que te queda del mando? "Golpear". Gran uso, si señores.

DarthSnake, no se a que te refieres con lo de la finalidad de este hilo, pero lo cree sin niguna pretensión. Ver que os parecía mi opinión, ver opiniones similares y en contra, viendo en que nos agustado más (o menos) la experiencia con Wii.
solo respondo así..

Mario galaxy es tan bueno, que pudo hacer que funcionace la basura de mando de wii.


para mi la wii tiene buenos juegos pero el mando hay veces que decearia ahorcarme con su cable del nunchaku.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tiene webos MICTLAN tildando de hater XD
tzare escribió:tiene webos MICTLAN tildando de hater XD


Imagen
nxname escribió:solo respondo así..

Mario galaxy es tan bueno, que pudo hacer que funcionace la basura de mando de wii.


para mi la wii tiene buenos juegos pero el mando hay veces que decearia ahorcarme con su cable del nunchaku.
[ de acuerdo contigo,la única razón que uso el mando de la wii es para jugar wiiplay y wiisports,yo me compre el hijame no ippo y es una decepción el control del juego,un asco,tengo ahora el super smash y ni uso el wiimote,uso el gc controller la mayoría de las veces que juego algo.
AlterElt está baneado por "troll"
jajaja lo del bug en el juego de bolos me ha recordado a un amigo que pillaba una regla para jugar al juego de bolos (42 juegos de siempre) de la NDS xDDDDDDD

Mi opinión sobre la Wii es la siguiente (en base a haberla probado varias veces en casa de un amigo):

- La potencia: MAL (INSUFICIENTE)
- Resolución: MUY MAL (tendría que poder mostrar juegos a 720p)
- El control: MUY BUENO Y DIVERTIDO (pero podría ser mejor, hay veces que dan ganas de estamparlo xD)
- El juego online y los servicios: NULO (o mínimo y desaprovechado)
- Capacidades extra de la consola (multimedia, canales, etc): MAL (poca cosa útil)
- Scene: MUY BIEN
- Catalogo: REGULAR (poca cosa destacable, salvo contadas excepciones, esperemos que vaya mejorando)
- Diversión: Solo: REGULAR (por ahora, una vez acabados los pocos juegos buenos hay poca cosa que hechase a la boca). En grupo: EXCELENTE. Diversión asegurada.
Precio: REGULAR (comprensible que se hayan pasado a la moda de Apple de hacerlo todo "cool" y con ese pretexto sablen a la gente... pero por otro lado la consola mirada desde el punto de vista de un técnico tiene un hardware que podría venderse por mucho menos de lo que se pide actualmente por élla)

Yo me la compraré cuando el catalogo aumente y el precio haya bajado un poco (porque me parece aun un poco cara para lo que tiene que ofrecerme A MI). Tengo una 360 y antes de la Wii caerá una PS3 xD.

En parte también es que como la tiene un amigo pues en el grupo "ya la tenemos" para jugar entre varios y la parte que pueda jugar yo en mi casa solo como haría con la 360 o las otras que he tenido, pues por ahora tampoco me llama mucho (SMG, Zelda, NMH, SSBB)

En parte me pasa lo mismo que con la NDS y los "touch games", en general paso mucho de ese rollo "touch", aunque hay algunos juegos que están muy bien programados y sacan muy buen partido a esa nueva función (Ouendan, por ejemplo).

Saludos
Solo por el Mario Kart merece la pena gastarse 250€ en la Wii... Si, un GameCube lo podria mover casi a la perfeccion, pero el Mario Kart con el mejor control, con los mejores graficos, con el mejor online y con el mejor VS esta solo disponible en Wii. El juego es orgasmico, y lo añado a la lista de esos pocos juegos que hacen a la Wii indispensable en el salon de cualquier jugon.
OnekO escribió:Solo por el Mario Kart merece la pena gastarse 250€ en la Wii... Si, un GameCube lo podria mover casi a la perfeccion, pero el Mario Kart con el mejor control, con los mejores graficos, con el mejor online y con el mejor VS esta solo disponible en Wii. El juego es orgasmico, y lo añado a la lista de esos pocos juegos que hacen a la Wii indispensable en el salon de cualquier jugon.


Me has dejado sin palabras, en serio [plas]
Cada uno es libre de dar su opinion pero este tipo de post que no llevan a nada cansan, creo yo.
me sorprende que este hilo siga abierto y todavia la mayoria está dentro de sus casillas... [poraki]

bueno, no lo habia comentado antes pero mi primer contacto con la wii tambien due algo decepcionante.

-El mando las primeras horas me parecio genial... pero a los dos días ya no me parecia tan genial.

-El cable de video simple a un maximo de 480i y sin salida optica me pego un poco aunque sobreviví con eso.

-Solo los juegos exclusivos (y no todos) son los que valen. la verdad que fue la unica razón para comprarla.


pd: pero no me arrepiento de haberla comprado. Además carga homebrew y backups lo cual es un gran punto a favor.

pd2:
SI SOY PIRATA Y QUE!!!, Vivo en latinoamerica y aqui te estafan con los precios de los originales
[poraki]
Mi opinión es que te pillaste la Wii con un montón de prejuicios, opino, porque decir que el control en SMG es torpe... :-?

Pero bueno, es tu opinión y la respeto profundamente.

(Píllate el Metroid Prime 3, verás lo que es jugar en primera persona de otra forma).
leonxx escribió:Cada uno es libre de dar su opinion pero este tipo de post que no llevan a nada cansan, creo yo.


Más que no llevar a nada, llevan a un sitio que no te gusta.
OnekO escribió:el Mario Kart con el mejor control, con los mejores graficos, con el mejor online y con el mejor VS esta solo disponible en Wii. El juego es orgasmico, y lo añado a la lista de esos pocos juegos que hacen a la Wii indispensable en el salon de cualquier jugon.


[flipa]
Tu vendes embarcaciones usadas, admitelo.

Imagen
La verdad que menuda locura de hilo. Yo estoy muy contento con la Wii, más que nada porque no la comparo con otra cosa, la veo como algo diferente.

Comprendo que no te haya gustado, está claro, pero el control del Mario galaxy es perfecto en casi todas las situaciones, se te puede revelar un poco con el muelle pero nada más.

Red Steel es mediocre lo cojas por donde lo cojas. En cambio el sistema de combare del No More Heroes es muy divertido y hace un uso muy inteligente de los controles de movimientos.

El Monkey Ball es muy divertido también y bastante jodido y también es muy divertido de usar el wiimote. El Wiisports pues es un juego para jugar varios está claro, y mis amigos siempre que vienen a casa una partida al Tenis se echa.

El Metroid 3 es un juego cuidadísimo, con mucho mimo, y apuntar con el wiimote es una pasada, por lo menos para mi gusto.

El Resident Evil 4 con el mando gana muchos enteros, y el Umbrella Chronicles es para jugar dos divertido también.

El Zack & Wiki aprovecha el mando al 100 por 100 y es un juego ingenioso y bastante currado.

Vamos que todo esto va por gustos, yo me pillé la 360 para jugar a cosas que la Wii no me puede ofrecer y también estoy muy contento con ese maquinón, pero la Wii no es ninguna basura ni mucho menos. Es más algo referente a gustos.
78 respuestas
1, 2