Yo he seguido la evolución del FIFA desde el 2003 y me parece que ha sido brutal De hecho, diría que el Euro2008 se parece más al Rumbo al mundial que salió para la 360 que al FIFA07, y el del rumbo al mundial me parció un juego buenísimo, aunque no tenía clubes y faltaban selecciones importantes (como Holanda, si no recuerdo mal).
Para el 09, a parte de la fluidez que se ve en el juego de la Euro y mejorar los portero, yo pido un par de cosas que tienen que ver más con accesibilidad que con el jugabilidad:
1- Poder guardar la configuración del Jugador 2. Realmente es un coñazo tener que configurarlo cada vez que enciendes la consola porque no queda guardado. Nunca he entendido porque lo hacen así. Si no lo quieren poner, podrían hacer que el control por defecto fuera el "analógico nuevo", que manda narices que lleven llamándolo así desde el el FIFA06. Yo quitaría el control viejo y dejaría sólo el nuevo.
2- El modo fiesta está genial y es el que más usamos en casa, pero no entiendo como han ido haciéndolo peor cada vez. La mejor versión fúe ala del 06, que era la más simple: Si te ganaba alguien que estuviera por debajo de ti en la clasificación te quitaban más puntos que si te ganaba alguién que estuviera por encima. Ahora no lo hacen así, sino que puedes incluso sumar si pierdes contra el último, lo que provoca que los últimos queden descolgados. En mi caso es importante porque tengo hermanos que a lo mejor no juegan en más de un mes, y cuando vienen, los dos primeras estamos a años luz de ellos (además, no están frescos por llevar tanto tiempo sin jugar). Antes, si perdías contra el último te quitaban un huevo de puntos y a él se los sumaban porl lo que, al final. estabamos más cerca de lo que parecía. Ahora está más arriba el que más partidos juega, no el que más gana.
Otra cosa que no estaría nada mal sería volver a poner, mientras carga, tres o cuatro jugadores para jugar con ellos en vez de sólo a Ronaldinho. Si habéis probado el rumbo al mundial que comenté antes sabréis a lo que me refiero. Así pueden jugar dos personas y no sólo una, como ocurre ahora.
Lo que ya sería la bomba sería volver a contar con las licencias que tenía el FIFA98. Eso sí que era un juego oficial de la FIFA y lo demás tonterías. No he vuelto a ver un juego con una base de datos mayor. Por lo menos que no falten equipos como Japón, que canta un poco.