Tu lo quieres pero yo y tropecientos mas no porque si quiero un MP3 me lo compro y si quiero un dispositivo multimedia por cuatro duros te lo montas en un PC como bien dice Jopraris (vuelvo a repetir, se esta vendiendo la moto por consolas de 120 gigas cuando un disco duro normal de 500 gigas cuesta 60 euros y muchas de las tecnologias "netx gen" son marketing barato porque ya estan ahi desde hace tiempo y la hay mucho mejores...) y no tengo porque pagar un sobreprecio a mi consola cuando solo la quiero para jugar.
De ahi que ya haya dicho ya en varios temas que lo que deberia hacer Nintendo es utilizar tecnologia universal, de ahi que me pareciera cojonudo que en la Wii y en la DSi hayan metido tarjetas SD en vez de las tipicas memorycards de Nintendo, de ahi que mas que la ranura de la Gameboy advance yo lo que echo de menos en la DSi es un puerto USB, etc, etc... Los discos duros y parte del hardware que es modificable y los servicios (navegador, MP3, etc, etc...) deberian ser opcionales y el que quiera una Wii con 500 gigas de disco duro, MP4, mediacenter, etc... pues lo tenga y se lo cobren en consonancia pero del mismo modo el que quiera una Wii a pelo porque solo la quiera para jugar y lo otro ya lo tiene (por cierto, un MP3 ademas de que lo tiene todo el mundo porque tienen precios de risa si lo tienes para llevarlo por ahi, que es su gracia y por eso se hacen cada vez mas pequeños, no creo que la Wii lo supla
DDDDD) pues pueda adquirirla a menos precio. Es mas, en esta generacion este argumento no tiene sentido porque la mejor consola para eso es la Play 3 y es la que menos vende por lo que la gente no lo esta demandando y es algo normal cuando un PC normal de cuatro duros te hace todas esas funciones sobrado, sirve para otras muchas cosas, es ampliable y mucho mas reutilizable que una consola a largo plazo.
Limitar un productoe s lo peor que puede hacer una empresa: vale que wii es solo para jugar, pero si le pones mas cosas, llegas a mas gente, y seguira siendo para jugar, ademas de para mas cosas.
Ufff, estoy total y absolutamente en desacuerdo con esto y el mundo empresarial, en general, creo que no va por ahi. No confundas diversificar tu oferta, que con eso si estoy de acuerdo, que es vender muchos productos que sirven para muchas cosas, con hacer productos genericos que sirven para todo pero a precio de todo el conjunto, claro
DD. Las empresas, TODAS, incluidas Microsoft con sus sistemas operativos no venden uno para todos sino que venden uno especial segun el uso que se le de y hay para las casas mas barato, otro para empresas e instituciones mas caro, etc, etc... Programas como el Flash tienes para comprar como usuario, el programa para dar clases o el profesional (que vale un cojon). Y puedo ponerte centenares de ejemplos mas. Tu producto debe ser bueno en su funcion y competitivo en precio si quieres salir adelante (o no, depende del modelo de negocio como los coches de lujo o, en si dia, por hablar de consolas, la Neo Geo). La Wii ofrece una consola barata solo para jugar y de ahi que Microsoft haya tenido que bajar la 360 y reducir con ello sus margenes de ganancia, porque sino no podria competir.
Si tu maquina al
mismo precio hace mas cosas y da mas servicios tienes ventaja, si lo cobras desde luego que no. Y tienes ejemplos de sobra porque la Play 3 esta cobrando unos servicios que la mayor parte de la gente no quiere y lo esta pagando bien caro (aunque sus bajas ventas no son atribuibles solo a esto, claro). En definitiva, que una casa con piscina, terraza, trastero y plaza de garaje mola pero si te lo van a cobrar deberias tener la opcion de comprar solo el piso
.
y quiero un reproductor mp3 para escuchar musica, para que si no? Ah, que me puedo comprar una minicadena, eso ya es wii+reproductor multimedia+minicadena
No, eso es un PC
DDDDDD. Un PC para reproducir musica, peliculas, descargar, chatear, navegar, jugar, etc, etc... con tropecientos navegadores, programas, funciones, hardware ampliable a tu eleccion, etc, etc... Por cierto, si pides un MP3 compra un MP3 que la Wii una consola con Mp3 tampoco es una minicadena
.
y el navegador es de pago, es decir, no lo trae la consola, igual que la DS, que hay que comprarlo a parte, y mira que rapido lo ha integrado nintendo en su nueva DSi, el canal internet es de pago (las priemras semanas gratis, pero ahora, a tocateja)
No navego en la Wii desde hace mucho (la ultima vez que lo hice fue cuando salio el Super Paper Mario por una pijada que ponian en la pagina del Club Nintendo) pero, ¿estas seguro de eso?. Yo el canal de internet me lo baje gratis y te viene con el Opera y a mi no me ha llegado ninguna factura por eso. No se si lo habran cambiado, en cuanto pueda conecto mi Wii y navego a ver si es verdad esto que dices
.
y los 2GB... yo ya llevo 2 tarjetas de 2GB llenos de juegos de la VC y WiiWare, y cada vez que quiero jugar a uno, tengo que esperar a que se desinstale el que tengo en la Wii, que se instale el que tengo en la SD...
100% de acuerdo en esto y es un punto a tratar en el futuro pero hay muchas formas de enfocarlo en la futura Wii. Un modelo seria la Microsoft, vender modelos con distintos discos duros a distintos precios. Otro modelo, para mi mucho mas interesante, seria vender la Wii (con un disco duro pequeño de serie) y los discos duros aparte y que cada cual lo amplie cuando le apetezca y si le apetece. Otro modelo, mejor aun, seria como el anterior pero con una Wii compatible con discos duros normales (con lo que nos beneficiariamos de los ciclos mas cortos de este mundo y tendriamos mucho mas rendimiento mucho mas barato). Por ultimo, lo fundamental para mi (que la gente se deslumbra con discos duros de cuantos mas gigas mejor no se sabe para que
DDD) es la velocidad de transferencia. Con una velocidad de transferencia muy alta solo tienes que tener un pendrive o una tarjeta SD o una microSD, etc... (que cuestan nada a dia de hoy...) para bajarte lo que quieras desde tu PC y llevarlo a tu Wii o a la de un amigo, o para transferir datos entre ellas, amen de que discos duros (normales o externos) antiguos podrian reciclarse perfectamente para esto (y un disco duro de 120 gigas es antiguo a dia de hoy... uno de 20 prehistorico, no se siquiera si se vendera
DD...).
En conclusion, espero que Nintendo no tire por la via del espectaculo y la "carrera" tecnologica metiendo cosas que no se usan (como el blu-ray en la Play 3 o esos discos duros "enormes" a dia de hoy, que en el futuro seran imprescindibles) y tire por la via practica (mas velocidad de transferencia, blu-ray cuando sea el estandar y discos duros de tamaños racionales, practicos y opcionales), las tecnologias universales y la posibilidad de que cada cual elija lo que quiera segun sus necesidades.
Pero vaya, santa scene, que consigue todo lo que Nintendo no quiere o no sabe o no puede
Como el PC y esa deberia ser la tercera via
. El que pueda y sepa que se lo haga gratis. El que no pueda o no sepa o no quiera que lo pague pero que pague por lo que quiera y use no por un pack donde te sobran y te cobran cosas que no quieres.
Un saludo.
Henjo.