Bueno lo primero deciros que no os falta razon en todo lo que comentais,pero como todo la culpa esta repartida tanto entre las compañias de electronica como de los medios gubernamentales y de standarizacion y los consumidores.
Las compañias desarrollan miles de productos innovando poco a poca para vender mas es logico, estar a la ultima sera siempre imposible,pero la mayor parte de culpa la tienen los intrumentos de normalizacion y inplantacion gubernamentales,aqui tenemos un gran ejemplo con la TDT se ha llevado una gran campaña mediatica para la implantacion de la misma, se nos vendio muy vien al principio y con el tiempo estamos viendo el CAOS que estan formando por no normalizar y dar carta libre a todos los stocks anticuados de las compañias electronicas.
Hoy nos encontramos con la puesta en marcha de la TDT de pago y la TDT HD sistemas no soportados por la mayoria de TV,Receptores ect, en modelos comprados hace pocos meses, desde hace un mes escaso el gobierno prevee la obligatoriedad de no vender ningun aparato receptor o TV si no puede soportar el standar TDT HD, tarde como en su dia se obligo a vender las nuevas pantallas LCD, Plasma con receptor TDT integrado,si desde un principio se hubiese obligado a ello(pues la tecnologia ya estaba impuesta en otros mercados mas que de sobra hace tiempo) y si hubiesen planteado unos standars por encima de lo que en principio se deseaba y a modo de prevision, no tendriamos en nuestras casas,repectores y TV que a la fecha de inicio real de el apagon analogico, de poco nos sirven para lo que nos ofreceran en proximos meses, ni hablemos del TDT interactivo, de los cuales solo hay unos pocos modelos y carisimos(opcion que si bien parece una chorrada, con el funcionamiento actual de las EPG o guias electronicas de programacion, que la mayoria son una M... seria de agradecer por lo menos para saber si te esperas para ver algo interesante o si te vas a la cama y ganas sueño y tiempo).
Ni hablaros de lo que pasa con la TDT de pago de momento arranco GOL TV, pero vendran mas canales y ocurre lo mismo que con la TDT HD no tenemos ni los receptores, ni los TV (en su mayoria) adaptados para lo mismo, cosa que se esta manipulando y desinformando al consumidor, pues afortunadamente la mayoria de TV con dos años o algun modelo con un poquito mas de tiempo se salvaran pues poseen entrada PCMCIA un standart que hoy por hoy en el mercado nos permite con unos modelos concretos de tarjetas PCMCIA disfrutar de los contenidos de pago y de TDT HD sin necesidad de comprar nada mas, pero ya hay quien a los que no saben o no tienen conocimientos y desean ver la liga les colocan un nuevo receptor y una tarjeta(ojo que muchisima gente solo puede acceder de esa forma, pero hay quien no lo necesita y se la cuelan igual).
Lo de las 3D bueno pues siendo un poco riguroso si es otro abuso de las compañias electronicas, pero en este caso es mas un capricho de tener lo ultimo, que el ofrecer un servicio mas generalista como es la recepcion de TV con la mejor y mayor calidad posible. En Japon ya llevan tiempo con las 3D y incluso tienen programacion televisiva,en el cine esta siendo toda una revolucion y seguramente despues del estreno de Avatar (pelicula) aun lo sera mas,disfrutar de dicha sensación en casa pues igual que el DVD o el Blu-ray por muy bien que se vean no es lo mismo, pero puede o no resultante atrayente, donde de verdad se dara el empuje y la industria electronica ya lo tiene previsto es en las VIDEOCONSOLAS al igual que la mayoria de Blu-rays domesticos son PS3( y con el nuevo precio mas), las 3D saldran disparadas gracias a que SONY y Microsoft y las principales compañias desarrolladoras se Software ya tienen preparado el sistema para juegos a lo largo del 2010,2011 y lo unico que necesistan es una actualización para es firm de sus respectivas consolas.
Bien que culpa tiene el consumidor, bueno pues lo explicare con mi ejemplo, yo en lugar de comprarme una tele nueva para mis flamantes,PS3,XBOX 360,WII (si las tengo todas) deseando tener una pantalla de gran formato desde hace tiempo y de tener la TDT(normalita) decidi esperar y joderme sin disfrutar plenamente hasta el apagon decinitivo en Abril del 2010,pues mi tele de CRT(la de tubos de toa la vida) a pesar de tener ya ni se cuantos años se ve divinamente, ni si quiera compre receptor y eso que vivo en BCN y desde que se emitio en pruebas podia disfrutar del mismo, pues no necesitaba ni modificar la instalacion para el visionado,el receptor me lo regalo mi hermano pues lo compro por el periodico y no podia recibir señal,pero apenas lo uso, primero por que es malisimo un Airis y despues por que mi madre a duras penas se defiende con el mando del TV, como para ponerla a manejarlo con dos mandos (y con lo mal que funciona el de la TDT).Asi que si estuve apunto de comprar o se me paso por la cabeza la idea era mas por simplificarle la faena a mi madre que por la TDT en si,por lo que mi idea era comprar la TV cuando el sistema de TDT estubiese a pleno rendimiento y sentado o casi sentado,ya sabia de la TDT HD,del Full HD y de la TDT de pago,tambien tenia conocimiento de los televisores LCD LED que no son exclusivos de Samsung y que pronto veremos como casi todas las marcas sacan modelos en LED y posiblemente esto desplacen a los modelos normales,tambien sabia lo del TDT intereactivo(modelos que posiblente veamos a finales del 2010 o principios del 2011 en TV integrados) los 100,200,600 Hz y lo de las 3D de lo que me estuve informando hace unos meses.
Y si es imposible estar a la ultima y es costoso, pero en mi caso, aquien le apasionan los videojuegos y lleva esperando varios años por un TV de los que disfrutas dando tiros o resolviendo puzzles o con las carreras de coches, el poder disfrutar de algunos de ellos con sensacion de 3D me atrae,hay que decir que existen varios sistemas, que todos son nuevos y que saldran mas y mejores,pero quienes han podido jugar o ver los TV de Samsung y el sistema NVidia tiene su atractivo, tanto que en la Cadena MediaMark aqui en BCN se agotaron en pocos dias, en todas las tiendas y hay unas cuantas,no deja de ser un lujo y un capricho, pero un TV preparado para 3D y el pack de gafas(que seguramente al principio te daran una gafa con el TV) saldran sobre los 1200€ que pica pero para una pantalla de 40" con casi todo lo ultimo y con 3D tampoco es una exageración.Bueno un saludo y que hay opiniones para todo.