Problema al arrancar

Pues verán. Les cuento mi equipo y ahora ven...
MSI NEO 2 Platinum (nforce3)
Amd 3000+ 939
2x256 RAM Geil Serie Golden Dragon (Dual)
Fuente de alimentacion Be quiet Blackline 420W
ATI Radeon 9600XT
DD Maxtor Diamond Plus 9 120gb

Bueno, la cuestion es que a mi equipo de vez en cuando le da por arrancar y no pillar los lectores, o que se vea mal, saliendo barras en algunos modos de pantalla, o bien no arrancar y quedarse cargando la bios, o bien quedarse detectando el micro, e incluso algunas veces me hace lo tipico de no pillarme los usb bien. Y a base de reinicios y pruebas (de las cual no saqué nada en claro porque iba cuando le daba la gana), al final se le quita y va perfecto

Sospecho claramende de memoria y de placa (bios mas bien), pero tengo que aclarar un par de dudas. La cuestion esq si le paso tests, ninguno me da error. He tenido a prueba todo durante dias así, pero la explicacion está en que cuando el equipo arranca bien va como un tiro (aun no se me colgo ni nada parecido en dos meses).
¿A alguien le pasó algo parecido? ¿A alguien se le ocurre algo?
Buenas , si quieres pasarle un test q sea fiable pasale el prime95 , en la opcion torture seleccionas "blend" , lo dejas pasando unas cuantas horas , si te da error es q la RAM no es estable , o tb puedes pasar el memtest , pero q sea en windows no en ms-dos , si no es la RAM prueba a flashearla bios , y a ver q pasa...

saludos
1 respuesta