Hola amigo. Yo tenia el mismo problema que tu, pero no se si para ti sera la misma solucion que encontre yo.
Te comento, yo tenia un router 3com que para navegar y todo eso que se hace en internet me iba de maravilla, pero era conectarme al STEAM y aparte de que me decia que tenia ping de 2000000 i pico, muchas veces se me quedaba colgado i no podia hacer nada.
Solucion: Primero asegurarte de que los puertos de aceso a steam esten abiertos y bien redireccionados hacia tu pc (aunque esto no me soluciono mi problema, podria ser una posible causa de que esto te este sucediendo), y en segundo lugar, probar con otro router diferente, ya que lo que le pasaba al mio era que por culpa del firmware que llevaba cuando hacia una peticion de muchas respuestas (como la busqueda masiba de servers en el STEAM, se quedaba colgado/overfloveado, y no habia manera).
Otra cosa basica que puedes probar y que seguro te va a mejorar, es restingir las opciones de busqueda de servidores, por ejemplo, pon solo que te busqeu servidores europeos, y dentro de esto, solo los que tengan menos de 150 de ping, y dentro de estos los que no tengan contraseña), de esta forma recibiras menos respuestas del steam y alomejor te soluciona el problema.
Lo dicho, o es un fallo de puertos, o es problema de tu router que se cuelga al recibir tantas peticiones.
Un saludo.
-=Evil=-