Problema al compartir internet

buenas!! desde hace unos días no me comparte bien. Me llega la señal de internet por cable ethernet y, como siempre, comparto internet para dar wifi a otros dispositivos. Siempre me funcionaba bien excepto de vez en cuando que no daba conexión. Ahora eso ya me pasa constantemente y no entiendo por qué.

En las opciones qué canal pongo? Solía usar el 11 (no me da la opción de automático) y cuando no iba iba cambiando a otros a ver si mejoraba, pero pasaba igual.

Alguna idea? Gracias
El tema del canal, puedes mirar en qué canal están las redes que tengas cerca para poner la tuya en un canal que no interfiera con los demás. De todas formas no te explicas muy bien. ¿desde dónde emites wifi? ¿a qué dispositivos? ¿son cortes en la conexión wifi o tienes wifi pero pierdes internet?Detalla un poco más para que podamos ayudarte
Si compartes la conexión de internet desde un mac es una pu**da, ya que si no recuerdo mal solo cifra la conexión con WEP, que es vulnerable a más no poder.

Lo ideal si tu ecosistema es de la manzana, y si no lo es también es recomendable, es que compartas tu conexión con uno de los routers de apple:
Airport Express
Airport Extreme
Time capsule
2 respuestas