Problema al soldar

bueno,les comento que tengo un pekeño problema al soldar,la cosa es que ayer me prestaron un soldador,el cual no me sirvio por que aparte que no creo que sea muy bueno(costo 1 euro),pos no derretia bien el estaño con la punta del soldador.por tanto me fui hoy a una ferreteria y compre uno de 30 w con la punta fina,llegue a casa pa probarlo y me encuentro con el mismo problema,le cuesta derretir el estaño con la punta del soldador,¿puede ser que el estaño tb es de mala calidad?me parece que tb fue comprado de esos de los chinos,y joer,asi no hay quien trabaje,solo e podido prestañear un punto del chip y a duras penas,por cierto,el estaño es de 1 mm,¿mejor cojerlo de 0,5 mm no?bueno a ver si alguien le paso tb este problema y me dice.

PD:no creo que esta vez sea el soldador,es nuevo y me costo 26 euros.ah tb tengo un tester pero ni puta idea de como ponerlo en modo continuidad,y no se si pita o no....
hola lo mejor para esto es el de 0,50, siempre contra más fino mejor se hace mejor,más gordo mas le cuesta,el gordo son para soldaduras de grosor y abundancia y son con las puntas más gordas.
Que el soldador tarde en derretir un poco el estaño es normal, pero que le cueste un rato no es normal.
- Mejor que cojas el de 0,5mm, pero tambien tienes que tener en cuenta la mezcla del estaño. (PORCENTEGE DE PLOMO Y ESTAÑO QUE LLEVA, QUE NADIE LO MIRA)

Yo estoy estudiando electronica y los profesores nos lo comentaron.
2 respuestas