Problema BIOS MSI x670e Gaming wifi

A ver si me podéis echar una mano.

Tras tener algunos problemas con una 9070xt, he intentado actualizar la placa base para ver si solucionaba algo por el camino. Tras actualizarse sin problema aparente, la Bios no guarda los cambios, cargando en cada inicio las opciones por defecto.

Se ha hecho clear CMOS con un destornillador en los jumpers con éxito, se ha vuelto a la versión anterior, se ha vuelto a instalar la última... y nada, que no guarda ningún cambio. Para colmo, la puta placa no sé si está blindada con kryptonita, pero es imposible sacar la pila "a la antigua usanza" haciendo palanca en la pestaña.

Comprada en PcComponentes en noviembre. ¿Tiro de garantía?. ¿Cambio yo la pila?. ¿Cómo cojones se saca?. ¿Alguna idea que se me esté escapando?. Muchísimas gracias, soy todo oídos.
¿Que RAm estas usando? ¿Dos modulos, o 4 modulos?
Viejo_Nuevo escribió:¿Que RAm estas usando? ¿Dos modulos, o 4 modulos?

2x16 Corsair Vengeance 6000 CL30. Ya he averiguado cómo cambiar la pila en la placa base, hay que retirar con pinzas "de cirujano" un plástico minisculo y ya sale como siempre. Cuando tenga un rato probaré. Es lo único que se me ocurre, que haya muerto la pila.
OK Computer escribió:
Viejo_Nuevo escribió:¿Que RAm estas usando? ¿Dos modulos, o 4 modulos?

2x16 Corsair Vengeance 6000 CL30. Ya he averiguado cómo cambiar la pila en la placa base, hay que retirar con pinzas "de cirujano" un plástico minisculo y ya sale como siempre. Cuando tenga un rato probaré. Es lo único que se me ocurre, que haya muerto la pila.

Espero que tengas suerte. Sino te funciona cambiando la pila te va tocar quitarla y mandarla de vuelta a PCC.
Suerte compañero.
Cuidado con MSI no vaya a ser que la bios de tu placa venga con un buen bug.

Yo tengo una MSI pro x870p wifi le actualice la bios y no me guardaba la curva de los ventiladores del disipador y de la caja quedándose siempre en 60% sin importar la temperatura.

Tuve que volver a la bios anterior porque la nueva estaba bugueada (por culpa de la propia MSI)

Lo que es raro es que volviendo a la anterior no te vuelva a funcionar bien. A ver si hay suerte y quitando la pila te vuelve a ir bien.
(Medio) solucionado.

Al quitar la pila deja guardar los cambios. PERO solamente la primera vez. Si se vuelve a entrar en la Bios y se cambia algo, aunque sea una opción tonta, no guarda nada.

Y aquí viene lo bueno: probado con 2 pilas diferentes y ocurre exactamente lo mismo. De expediente X total.
OK Computer escribió:(Medio) solucionado.

Al quitar la pila deja guardar los cambios. PERO solamente la primera vez. Si se vuelve a entrar en la Bios y se cambia algo, aunque sea una opción tonta, no guarda nada.

Y aquí viene lo bueno: probado con 2 pilas diferentes y ocurre exactamente lo mismo. De expediente X total.

Pues menuda gracia. Ve probando con diferentes BIOS si te apetece, y sino se soluciona contacta con PCC y mándala de vuelta y que se peleen ellos con ella.
Es una soberana putada, pero una BIOS que no guarda cambios hace esa placa inservible.
No se cambia de BIOS todos los días, pero de valores sí. Un simple ajuste de cambio de BOOT por ejemplo.
Puede ser un BUG como te ha comentado antes un compañero.
Pero… ¿no guarda absolutamente ningún ajuste o es por ejemplo al activar el XMP cuando no se guarda nada?

Es decir, sin quitar la pila, tú cambias (por ejemplo) un puerto SATA de activado a desactivado sin tocar nada más, y con todo por defecto (sin xmp, sin undervolt, sin overclock) ¿y tampoco lo guarda?

Porque el diagnóstico cambia por completo. Si es esto último, yo tramitaría garantía. Bug o no, típico en la marca o no, creo que el usuario no tiene que andar lidiando con versiones viejas etc para que funcione algo tan básico.

Saludos
Pollonidas escribió:Pero… ¿no guarda absolutamente ningún ajuste o es por ejemplo al activar el XMP cuando no se guarda nada?

Es decir, sin quitar la pila, tú cambias (por ejemplo) un puerto SATA de activado a desactivado sin tocar nada más, y con todo por defecto (sin xmp, sin undervolt, sin overclock) ¿y tampoco lo guarda?

Porque el diagnóstico cambia por completo. Si es esto último, yo tramitaría garantía. Bug o no, típico en la marca o no, creo que el usuario no tiene que andar lidiando con versiones viejas etc para que funcione algo tan básico.

Saludos

No guarda ningún cambio. La prueba más simple la he estado haciendo con el post beep ON como único cambio. Pero vamos, da igual cambiases lo que cambiases y la cantidad de cosas que se cambiasen a la vez, el resultado es el mismo.

Lo que me deja absolutamente con el culo torcido es que te deje guardar todo lo que quieras tras el levantamiento de pila, pero una vez puesta, no hay forma salvo que se vuelva a levantar. Y ocurre lo mismo con 2 pilas diferentes, la original, y otra.

Así que la he dejado con todo a mi gusto, y a correr y el último update de BIOS. Que quiero cambiar algún valor... pues a quitar y poner la pila [+risas] . O eso, o garantía.

*Y da igual que instales la última versión de Bios o cualquier otra. El Bug se ha quedado aparentemente perpetuo.
8 respuestas