Problema con bloqueos de cpu

Hola amigos

Compré un thermaltake i5 hace menos de un mes y cuando se calienta (bien sea por jugar o por llevar un rato encendido reproduciendo una película o música) le ocurre lo que podéis ver en el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=anay81x3fpQ

No se si el problema es que la cpu está defectuosa o no, y aunque tengo garantía no se si solicitarla porque si no le detectan nada me cobrarán la revisión de la cpu, y el problema de los bloqueos me aparece en ciertas ocasiones, generalmente cuando el ambiente de la habitación está cargado, si la ventana está abierta y corre el aire no suele pasar, es por ello que temo que no lo detecten... [+furioso]

¿Alguien sabe a que se debe esto? ¿Qué me recomendáis hacer?

Gracias de antemano, espero que podáis ayudarme.

Un saludo,
Jr.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pásale el crystaldiskinfo al disco duro para ver su estado de salud y el memtest86+ a la memoria ram.
Lo olvidaba, he pasado varios test como el prime95, memtest, burnintest; y pruebas de stress con el AIDA 64 y todos los test los supera sin que se detecten errores. Con el del AIDA64 que pone la cpu al 100% se producen los bloqueos también cuando lleva un rato, igualito que en el video...
Si está en garantía lo mejor es que tires de ella. Puedes demostrarlo con el vídeo que nos has mostrado. Pero si dices que pasa todas las pruebas no creo que te la acepten.

¿Se calienta más de la cuenta?

Dí el modelo en concreto para saber las piezas que lleva.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Creo que te falta pasarle el crystaldiskinfo para saber la salud del disco duro.
La cpu es esta:

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _v2_4.html

Pasaré el test que me decís, pero ya os digo, es bastante raro porque los test los supera pero los bloqueos aparecen cuando se satura. Y las temperaturas que alcanza son de unso setenta y pico como máximo cuando está al 100%, no se si es lo normal.

Gracias a todos, un saludo
Jr.
Fíjate en la temperatura de la CPU, en el vídeo no se aprecia bien. Si sube de 65-70º es posible que el micro rebaje automáticamente la velocidad para evitar dañarse.
Prueba también con un live-cd/usb de ubuntu para ver si también te hace eso.

¿Has instalado todo los drivers de todo y los tienes bien actualizados? (chipset, gráfica, lan, ... )
7 respuestas