Problema con Correos y carta internacional urgente, ¿qué hacer?

Comparto este asunto en el foro porque ya estoy bastante desesperado y asustado y necesito conocer vuestros casos y saber si alguien me puede asesorar un poco respecto a qué hacer.

Os cuento:

El pasado 29 de octubre hice un envío mediante Correos. Iba a enviar el paquete como correo certificado internacional, pero el hombre que me atendió me recomendó usar correo urgente internacional, que decía que solía tardar menos (me corría prisa), era más barato y daban código de seguimiento del paquete. La diferencia era de 10€ (15 el urgente y 25 el certificado, y ya 50 el certificado urgente...un abuso y un robo) y el hombre me lo pintó tan seguro y rápido que decidí usar ese método.

Cual es mi sorpresa cuando pasan los días y el código de seguimiento no se actualiza, quedando en "Salida de la Oficina Internacional de origen" el 1 de noviembre. El destinatario me informa de que no le llega el paquete en ningún momento, y si usas el código de seguimiento en la web de USPS (iba a USA) te dicen que ni siquiera ha salido de España. El pasado viernes, haciendo ya unos 18 días del envío, voy a la oficina de Correos donde lo envié y les planteo el problema. Miran el código para ver lo que yo ya sabía...y me dicen que ellos ya lo han mandado a USA y que ya no depende de ellos. Me pregunta qué llevaba el paquete y le cuento que se trata de un juguete de plástico para una exposición en San Francisco...y me comenta que quizá lo hayan retenido en la aduana americana, que le pase al destinatario el código y que él intente informarse.

Se lo mando, y me dice ayer que en USPS le han dicho que no ha salido de USA y que hasta que no lo escaneen allí, no pueden saber nada.
Ya hace más de 20 días...el paquete como digo, contenía una obra para una exposición que dura un mes y por la incompetencia de esta gente me voy a quedar sin exponer en lo que para mi era una gran oportunidad de promoción. Y lo peor, es que la obra ha sido vendida y si no llega y se extravía, encima voy a perder un dineral (lo invertido en hacerla y lo que me iba a sacar con su venta, además del envío)

¿Qué puedo hacer en un caso como este?

Por cierto, sé muy bien que la culpa es mía por confiar algo tan valioso a una gente tan incompetente...tengo claro que las cosas de importancia no voy a volver a enviarlas mediante Correos, y mucho menos con un método no certificado...ahí lo cierto es que la he cagado.
0 respuestas