› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shironeko escribió:danko2002 escribió:Hola.
Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.
Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.
A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.
Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.
Un saludo y suerte.
He solicitado cita para el oftalmólogo público pero me tiene que llegar una carta a casa que me diga cuándo será la cita así que hasta entonces solo me queda esperar que a saber cuándo será. Espero que aunque sea de la sanidad pública sepan mirarme bien...
Y una cosa, ¿si el oftalmólogo me dice lo que tengo, podrían hacerme cristales con astigmatismo en la óptica a la que voy?
danko2002 escribió:Shironeko escribió:danko2002 escribió:Hola.
Creo que tienes astigmatismo y las ópticas a las que has ido no tienen ni puñetera idea de cómo corregirte el problema.
Lo suyo es que te busques un centro oftalmológico bueno aunque tengas que desplazarte.
A mi mujer la vieron el la clínica oftalmológica La Arruzafa y cuando llegó antes de que la viera el oftalmólogo la pasaron por el departamento de optometria y no veas el colega que la atendió le da 20 vueltas a todas las ópticas que ha ido antes, de hecho las gafas que llevaba estaban mal.
Por eso te insisto, con la vista no se juega y las ópticas sirven para vender gafas y lentillas no para darte un diagnóstico correcto.
Un saludo y suerte.
He solicitado cita para el oftalmólogo público pero me tiene que llegar una carta a casa que me diga cuándo será la cita así que hasta entonces solo me queda esperar que a saber cuándo será. Espero que aunque sea de la sanidad pública sepan mirarme bien...
Y una cosa, ¿si el oftalmólogo me dice lo que tengo, podrían hacerme cristales con astigmatismo en la óptica a la que voy?
El oftalmólogo te graduará y te dirá que te tienen que poner en los cristales, eso sí, puedes tener algo que no sea corregible simplemente con gafas, pero te lo tiene que ver el oftalmólogo dilatandote las pupilas y haciéndote un fondo de ojo, cuando te llamen no acudas tú solo en coche.
Un saludo.
p.d: mi miopía magna degerenativa que padezco me la lleva "controlada" un magnífico médico de la seguridad social, es muy bueno.
danko2002 escribió:@Shironeko
Normalmente después de dilatarte las pupilas no verás casi nada y la luz te molestará, en mi caso particular no veo una mierda, de hecho veo muy mal aún con lentillas y gafas mas de veititantas dioptrías encima joden bastante.
Si no me acompaña mi mujer literalmente me pierdo .
En tu caso no pasa nada si vas solo de todas formas solo te dejarán entrar a tí con el puto covid.
Que te valla bien.
AeolusFx escribió:@danko2002 El oftalmólogo no gradúa, de eso se encarga el optometrista.
AeolusFx escribió:@danko2002 El oftalmólogo no gradúa, de eso se encarga el optometrista.
Cataphractus escribió:Yo me acabo de pillar gafas nuevas y me han detectado el astigmatismo sin yo decirles nada, y por supuesto que me han dicho lo que tengo y el grado que tengo ¿Cómo no van a decirmelo? Si no me lo dicen no compro ahi. Corregir no me han corregido del todo, en mi caso es muy leve la distorsión que me genera y sinceramente lo consideraba normal e incorregible, ahora tengo serias dudas de si debería haber ido al oftalmólogo, para la próxima vez lo haré.
u1025425 escribió:Joder... Con un solo ojo también te pasa? A ver si tienes un poco de estrabismo, además de todo lo demás.
Yo con miopía y astigmatismo, con gafas, lo de las luces también me pasaba (sin gafas mucho peor), pero lo de texto doble no. Y todo el día delante del pc.
Prueba en más sitios...
Shironeko escribió:Buenas. Me pasa con uno solo también, sí, pero ya no sé qué más decir... Me miraron la vista a fondo y todo eso y de verdad, no encontraron nada y eso que me miraron un buen rato y me dijeron que los ojos los tenía bien... De verdad, no me lo explico pero estrabismo dudo que lo tenga si me miraron demasiado bien...
De todas formas, ya he dicho que lo de ver doble es como si fueran destellos, y sin gafas me pasa con todo, pero con gafas me pasa únicamente con pantallas que emiten iluminación así que las gafas hacer, sí que hacen algo, solo que ninguna me lo puede corregir al 100%...
Shironeko escribió:@Quintiliano Pues tendré que hacerlo porque de verdad, si no no entiendo qué pasa con mi vista para ver siempre así... Si sirve como dato, he notado que cuanto más cansada noto mi vista, más doble veo, y cuanto menos cansada la tengo, menos doble, pero nunca llego a ver bien al 100% en su totalidad... (...)
Shironeko escribió:@Quintiliano Pues tendré que hacerlo porque de verdad, si no no entiendo qué pasa con mi vista para ver siempre así... Si sirve como dato, he notado que cuanto más cansada noto mi vista, más doble veo, y cuanto menos cansada la tengo, menos doble, pero nunca llego a ver bien al 100% en su totalidad... (...)
Xelxer escribió:@Quintiliano Te puedo decir que después de dejar el fumar no noté ninguna mejoría (ni tampoco que fuese a más) en el tema visual. Así que desde mi experiencia no es un factor que influya en salud visual