Problema con Final fight CD :(

Buenas,he probado mas cosas.

comentar,que ya he probado en 3 megadrive mas, una megadrive1 y dos megadrive2, sigue igual por lo que es algo de megacd2 seguro.

he abierto la consola,pongo aqui las imagenes para que veais que encontre ahi...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si os fijaos en las capturas,yo almenos no he visto nada raro,solo ese condensador cutrongo de la F301 que no se si esta relacionado con el sonido. (esos condensadores pelaos los he visto en electronica)
hay otro condensador ( C221 ) que tiene pegamento encima (pense que se habia reventao)

tambien he probado jugar con un mando de 3 botones...por si daba problema,pues hay juegos que no funcionan bien con el mando de 6,pero sigue igual.
El f301 es un fusible , eso y el quemado del Jack me indica que han metido mano al megacd , encima de la placa auxiliar parece que falta el condensador c941 y el flt515
He probado el Popful Mail y parece que esta ahi el problema...
la musica se escucha y los sonidos,pero hay ese efecto del minijack que se comento antes.
pero es incluso peor,por que cuando sale las conversaciones se escucha un sonido espantoso...
Esta claro que la consola necesita una reparacion por algun lado del sonido...
¿Alguna solucion?
ves escribió:El f301 es un fusible , eso y el quemado del Jack me indica que han metido mano al megacd , encima de la placa auxiliar parece que falta el condensador c941 y el flt515

Esos componentes no están en otras placas de Mega-CD, así que no es el problema, pero ese fusible tiene una mala pinta que te cagas, seguro que lo cambiaron, aunque ya la quemadura en el conector del jack deja claro que la placa ha sido mancillada de alguna otra forma pero posiblemente al cambiar el fusible sin tener cuidado.
Además veo óxido en algunas soldaduras, sobre todo en la placa metálica para hacer masa.
stormlord escribió:
ves escribió:El f301 es un fusible , eso y el quemado del Jack me indica que han metido mano al megacd , encima de la placa auxiliar parece que falta el condensador c941 y el flt515

Esos componentes no están en otras placas de Mega-CD, así que no es el problema, pero ese fusible tiene una mala pinta que te cagas, seguro que lo cambiaron, aunque ya la quemadura en el conector del jack deja claro que la placa ha sido mancillada de alguna otra forma.

si,esta claro que el tio que me lo vendio le arreglo y le puso ese fusible,pero ese segun he leido es para que la consola encienda.creo que no esta relaccionado con el sonido.
¿alguna idea?
darkos666 escribió:
stormlord escribió:

Esos componentes no están en otras placas de Mega-CD, así que no es el problema, pero ese fusible tiene una mala pinta que te cagas, seguro que lo cambiaron, aunque ya la quemadura en el conector del jack deja claro que la placa ha sido mancillada de alguna otra forma.

si,esta claro que el tio que me lo vendio le arreglo y le puso ese fusible,pero ese segun he eleido es para que la consola encienda.creo que no esta relaccionado con el sonido.
¿alguna idea?

Acabo de editar mi mensaje poniendo que veo óxido en algunas soldaduras (o a lo mejor no y solo lo parece en la foto) y sobre todo en la chapa metálica. Mucho más no puedo decir sin algún esquema para saber la función de cada componente.
¿Con y sin las plaquitas te hace lo mismo?
Sin las chapitas que se ponen debajo de la megadrive, si ,lo he probado.
la chapa que esta dentro de la megacd,que como dices esta algo oxidada,no lo he probado a usar la consola sin el.

Yo solo la abri para ver como estaba por dentro,preferi no tocar nada para no dañarla.
he arreglado megadrive 32x (en peor estado que esta) y condensadores de gamegear. pero de mega cd no tengo ni idea.
antes de hacer nada debo de estar muy seguro 100% de lo que tengo que cambiar.
si es algun condensador podria arreglarlo, lo malo seria un chip o algo de eso...
un apunte,la consola esta conectada su AC original , tanto la megadrive como la megacd.

¿Puedes medir continuidad entre el cable rojo y el negro?

no tengo ahora mismo medidor lamentablemente.

He estado mirando en unos foros (no españoles) y habia un tio que le pasaba algo parecido con el chuckrock.
le dijeron que era los condensadores,pero no sabian cual condensador es.

estoy pensando en abrirla y hacerle fotos de mas calidad y ponerla aqui (ademas de buscar mas el condensador jodio)
lo malo es que hay condensadores que pueden estar medio jodido y no se vean externamente.
Creo que había un listado de condensadores de audio.
He estado mirando en otras placas de megacd de este modelo y como dice josete, venia de fabrica sin esos condensadores.

encontre esta lista de condensadores de megacd2 y por lo que veo es de la placa de esta megacd,almenos coinciden.

C104 10uF 16v
C110 10uF 16v
C115 10uF 16v
C122 10uF 16v
C127 10uF 16v
C129 10uF 16v
C131 10uF 16v
C132 10uF 16v
C139 10uF 16v
C201 100uF 6.3v
C206 10uF 16v
C207 10uF 16v
C208 10uF 16v
C209 10uF 16v
C210 10uF 16v
C220 10uF 16v
C221 10uF 16v
C222 10uF 16v
C228 10uF 16v
C229 10uF 16v
C232 10uF 16v
C233 10uF 16v
C234 10uF 16v
C235 10uF 16v
C236 10uF 16v
C237 10uF 16v
C238 100uF 6.3v
C239 10uF 16v
C240 10uF 16v
C301 100uF 6.3v
C303 1000uF 6.3v
C305 330uF 16v
C306 100uF 6.3v
C403 330uF 16v
C404 100uF 6.3v
C406 470uF 6.3v
C407 3.3uF 50v
C408 100uF 6.3v
C409 100uF 6.3v
C410 .47uF 50v
C411 22uF 10v
C412 22uF 6.3v (KSS-210A)
C412 47uF 6.3v (SOH0T4)
C413 1uF 50v
C414 .47uF 50v
C450 1000uF 6.3v
C455 1uF 50v
C903 100uF 6.3v

ahora a saber cual cambiar...
he probado el sonic cd y no he notado nada extraño...
¿puede ser entonces algun condensador relaccionado al chip que habeis mencionado y lo use el finalfight y popful mail?

¿¿alguna idea de donde puede estar y que condensadores usa??
puede ser que sea solo uno el que este dañado y tenga una reparacion rapida.
@darkos666 , ¿los sonidos que están mal siempre son los mismos o cambian a veces? Es decir, ¿a veces se oye un grito, otras un puñetazo......? ¿Si es aleatorio puede que haya algún contacto de pistas provenientes del chip de sonido?
No creo que este sea un problema que se solucione cambiando condensadores, el problema es en el Z80 de MD o en el chip de sonido de MegaCD como señalo pep.
Las músicas de FUTURE y PAST de Sonic CD son generadas por el YM2612 y el Ricoh. Prueba los juegos que te he comentado y prueba en el sound test del sonic esas músicas que te comento.
chinitosoccer escribió:No creo que este sea un problema que se solucione cambiando condensadores, el problema es en el Z80 de MD o en el chip de sonido de MegaCD como señalo pep.

Las megadrive estan bien,he probao ya 5 y a todas le pasa lo mismo,es la megacd seguro.

PepAlacant escribió:Las músicas de FUTURE y PAST de Sonic CD son generadas por el YM2612 y el Ricoh. Prueba los juegos que te he comentado y prueba en el sound test del sonic esas músicas que te comento.

Pues si Pep, has dado con la tecla, he probado lo que comentas y esas musicas suenan fatal... puede que alguna de las patas este desoldada o jodida...
¿sabes cual es el chip YM2612 y el Ricoh? por te refieres al chip PCM sound, ¿cierto?

¿podria ser el IC110?
y si fuese ademas algun condensador...¿cual de ellos esta relaccionado a ese chip?
No lo tengo localizado físicamente. El YM2612 es el chip FM de la megadrive y sólo genera sonido FM cuando se acopla al Mega CD. El PCM lo genera el Ricoh RF5c68 (esa es la referencia) que son 8 canales de PCM. Tiene una limitación de 64kb de ram dedicada a él. Podría ser el chip o bien la RAM.

El chip puede llamarse ricoh o assp.

Echa un vistazo a ver si hdy soldaduras frias, pistas rotas o corrosión.
PepAlacant escribió:No lo tengo localizado físicamente. El YM2612 es el chip FM de la megadrive y sólo genera sonido FM cuando se acopla al Mega CD. El PCM lo genera el Ricoh RF5c68 (esa es la referencia) que son 8 canales de PCM. Tiene una limitación de 64kb de ram dedicada a él. Podría ser el chip o bien la RAM.

El chip puede llamarse ricoh o assp.

Echa un vistazo a ver si hdy soldaduras frias, pistas rotas o corrosión.

Segun el pdf que he leido de los esquemas de la placa de megacd2, el pcm esta en IC110. justo debajo de la auxiliar,por eso no se ve bien.en el modelo megacd 1 se ve muy facilmente.
he estado mirando cada chip de la placa pero no veo nada raro ni soldaduras extrañas,
la verdad es que no se las limitaciones que puede aguantar estos chips.
si he notado que..dos capasitadores situado muy cerca de ese chip...tienen la tipica correcion debajo,como si el acido hubiese corrido entre las patas y cayera en la placa. eso si,muy muy poco.
saludos
El problema podría venir de ahí.
Yo no tengo ni puta idea, pero estoy siguiendo el hilo desde que se abrió y estoy “to intrigao”. A ver si se soluciona!
PepAlacant escribió:El problema podría venir de ahí.

les hize unas fotos:

Imagen

en ese se ve mucha corrocion en su base, es el capasitador mas cercano de la imagen.

Imagen

y en esta otra,en el c221, pense al principio que era pegamento,pero creo que es acido que salio de la cubierta de arriba.
mmm,esos capacitadores que dices,en efecto,parecen estar malos
Espero lo puedas solucionar, estoy siguiendo el hilo desde el comienzo.

[beer]
Un apunte sobre las soldaduras "frías":
No siempre se notan a simple vista. A veces es conveniente sacar el estaño y colocar nuevo en los componentes que estén relacionados con el problema por si acaso.
Algo similar ocurre con los capacitores electrolíticos. Es una consola con más de 20 años encima. Si hay uno en mal estado es posible que otros también estén mal o cerca de fallar. Mejor tomarse el trabajo una vez, reemplazar todos y te olvidas del problema por un buen tiempo.

Hace un tiempo unos parlantes me dejaron de funcionar (solo funcionaba el subwoofer) y después de volverme loco revisando absolutamente todo, el problema se resolvió cuando desoldé y volví a soldar el integrado que se encarga de amplificar los parlantes "satélites", y a ojo estaba todo perfecto.
Me he pasado a la tienda de electronica pero ya no venden de estos condensadores...

¿estos de aqui me vendrian bien,verdad? son 20 por euro y medio:

https://www.ebay.es/itm/Condensadores-e ... SwUlRZvT4E

son de 10uF 50v

es de una tienda española.
De 50v serán un poco grandes.

Servir sirven...

Aquí tienes del mismo valor

50 unids 10 UF 16 V 3x5mm condensador electrolítico 16 V 10 UF 3*5mm condensador electrolítico de aluminio
http://s.aliexpress.com/n2qmUbMB?fromSns=Copy to Clipboard
pues ahora toca esperar a que llegue los caps ,desoldar y soldar los nuevos.
espero que solucione el problema.
ya comentare que tal fue todo.
gracias josete por el enlace [beer]
Articulo muy interesante. Por hay tuve una megacd 2 con ese fallo pero nunca la abrí para arreglarla. Ya nos comentas que tal te fue. ;)
Bueno me llegaron los condensadores y les cabie unos cuantos,los que veia que podian estar jodidos,cerca del supuesto chip de sonido, ¿resultado? La consola funciona exactamente igual. :O
Si..es acojonante...Tiene que ser otra cosa, es una putada cambiar los condensadores y no ver cambio alguno,me jodio bastante cuando vi que todo estaba igual... [mad]
El mayor problema que veo es que no hay mucha informacion de asunto,de megacd1 hay muchos tutoriales y preguntas foriles parecidas (logico,se estropean con un soplido),pero de la 2 poco,muy poco...
si el chip de sonido esta jodido,no podre arreglarlo...
darkos666 escribió:Bueno me llegaron los condensadores y les cabie unos cuantos,los que veia que podian estar jodidos,cerca del supuesto chip de sonido, ¿resultado? La consola funciona exactamente igual. :O
Si..es acojonante...Tiene que ser otra cosa, es una putada cambiar los condensadores y no ver cambio alguno,me jodio bastante cuando vi que todo estaba igual... [mad]
El mayor problema que veo es que no hay mucha informacion de asunto,de megacd1 hay muchos tutoriales y preguntas foriles parecidas (logico,se estropean con un soplido),pero de la 2 poco,muy poco...

cambialos todos,aunque no se vean mal,despues de tanto años...total,a parte de tiempo no vas a perder nada mas xD
darkos666 escribió:Bueno me llegaron los condensadores y les cabie unos cuantos,los que veia que podian estar jodidos,cerca del supuesto chip de sonido, ¿resultado? La consola funciona exactamente igual. :O

Perdón por el reflote.

¿Al final que pasó con el Mega Cd 2, conseguiste arreglarlo?

Un saludo.
Yo por lo leido en 1er post, doy por hecho que la mega cd va mal, no debeleer bien el juego, me extrañaria que el juego fuera defectuoso siendo cd
81 respuestas
1, 2