Problema con garantia de pantalla y tienda

Hace un mes lleve una pantalla LED (de LG) a la tienda donde la compre, porque de daban "flashes" y se veian ondas. La pantalla tiene un año y 8 meses, todavia esta dentro de la garantia.

La cosa es que para empezar me dijeron que tardarian una semana (estamos hablando de principios de Junio, no Julio) y no me dijeron nada de pagar. Un mes y pico despues, me llaman para ir a recogerla. Total que voy, y al recogerlo me dicen que tengo que pagar los portes de gastos de envio (12 euros). Los pago a desgana y me vengo a casa.

Ahora viene lo gracioso, al abrir la caja, me encuentro la pantalla y el soporte, pero la fuente de alimentacion externa no esta, nisiquiera uno de los cables. Llamo a la tienda porque no me parece normal que encima de haber pagado 12 euros y haber esperado un mes y pico, me venga la pantalla sin el enchufe y nisiquiera pueda comprobar si la pantalla funciona.

Pues la señora con la que he hablado (o mas bien gritado, porque se ha puesto histerica) de que tengo que pagar los gastos de envio y que mañana llamara a LG a ver si me envian una fuente. Mi pregunta es, tengo que consentir esto? Puedo hacer algo? Porque llevo muchisimo tiempo sin pantalla y se me estan retrasando los trabajos que tenia pendientes por estar sin pantalla.

Espero que alguien pueda decirme algo, muchas gracias.
1º No tienes que pagar ningún tipo de gasto de envío, siempre y cuando lo hayas depositado en la tienda. Si lo tuvieses que enviar a la tienda porque te pilla a tomar por culo y no quieres tramitarlo directamente con LG, entonces ok. LG no cobra ese tipo de cosas, o por lo menos hasta marzo, que vivi de ello los últimos 7 años.

2º Lo normal, por experiencia, sería que abrieses la caja in situ, y que además probases el aparato allí, porque ahora pueden ocurrir dos cosas:

a) Que sean se fíen de ti, y sean decentes y digan: "Ostia que fallo, perdona, lo miramos y te damos una solución".
b) Que no se fien, o se hagan los locos. A consumo directo, no pierdas tiempo. Consumo irá, ellos alegarán lo que sea, y por suerte o por desgracia tengan o no tengan razón, en el 99% de los casos palmarán ellos.

Digo lo de por suerte o por desgracia, ya que en mi caso, yo al recibir mercancía para sat, daba por escrito lo que yo me quedaba y hacia firmarlo al cliente. Cuando entregaba los equipos, revisaba la ficha, probaba el aparato, y revisaba que no faltase nada, y aún así, siempre había algún lumbreras que te intentaba sacar algo. Vease un cargador adicional para el portátil, y cosas así...

Si te pasa el caso B, no discutas, en cuanto veas la actitud, coges pones la reclamación, y a consumo.

Saludos.
Cuando fui a por la pantalla, cuando me dijo que tenia que pagar, yo le dije que yo (al menos por lo que yo sabia) no tenia que darle ni un duro, a lo que ella me respondio con que era "lo minimo que tenia que pagar" y al decirle yo que nadie me dijo que tenia que pagar, me dijo "Ah, pues se les olvidaria". Despues de quejarme me solto que "si hubiese preferido me habria dicho a donde tendria que haberlo llevado" (imagino o supongo que darnos la direccion mas cercana del SAT para llevarlo nosotros en "mano" o para enviarlo nosotros).

Lo mejor de todo es que nisiquiera nos han dado una factura que en el que pone que tipo de fallo y/o reparacion ha sufrido la pantalla, nisiquiera por parte de LG, lo unico que me dieron fue un papel de la propia tienda en la que ponia la fecha de entrega y el precio, nada mas.

Me da que al final directo a consumo, a ver si llaman y que se cuentan... Muchas gracias por responder, que algunas tiendas se las traen.
Blade Shinoda Erth escribió:Cuando fui a por la pantalla, cuando me dijo que tenia que pagar, yo le dije que yo (al menos por lo que yo sabia) no tenia que darle ni un duro, a lo que ella me respondio con que era "lo minimo que tenia que pagar" y al decirle yo que nadie me dijo que tenia que pagar, me dijo "Ah, pues se les olvidaria". Despues de quejarme me solto que "si hubiese preferido me habria dicho a donde tendria que haberlo llevado" (imagino o supongo que darnos la direccion mas cercana del

SAT para llevarlo nosotros en "mano" o para enviarlo nosotros).
Lo mejor de todo es que nisiquiera nos han dado una factura que en el que pone que tipo de fallo y/o reparacion ha sufrido la pantalla, nisiquiera por parte de LG, lo unico que me dieron fue un papel de la propia tienda en la que ponia la fecha de entrega y el precio, nada mas.

Me da que al final directo a consumo, a ver si llaman y que se cuentan... Muchas gracias por responder, que algunas tiendas se las traen.

Lg no suele dar partes, rara vez te lo da, así que en parte es normal que no lo tengan. Yo tenia que hartarme a decirlo para que me enviaran el parte de lo que se le había hecho al aparato.

Si te llaman de la tienda diciendo que na de na, coges, te acercas, y directamente solicitas una hoja de reclamaciones. Aún así, yo lo haría igualmente, esos 12€ son tuyos.
Pues nada, al final he tenido que llamar yo porque no parecia que ellos tubiesen intenciones. Me coge la tia y me suelta que "Ups, se me ha olvidado llamar", con un "La proxima semana ya no estoy, le pasare el recado a la otra chica", todo esto con un tono graciosete. Mañana voy a ir a poner hoja de reclamaciones porque esto ya me parece cachondeo...
Blade Shinoda Erth escribió:Pues nada, al final he tenido que llamar yo porque no parecia que ellos tubiesen intenciones. Me coge la tia y me suelta que "Ups, se me ha olvidado llamar", con un "La proxima semana ya no estoy, le pasare el recado a la otra chica", todo esto con un tono graciosete. Mañana voy a ir a poner hoja de reclamaciones porque esto ya me parece cachondeo...

Ay que me lol!!!!!

Pero tu donde coño has comprao la pantalla ? En la moncloa ? xD

Cuenta que has hecho al final.
Pues nada, hoy he ido a pedir la hoja de reclamacion, y me ha atentido otra chica (la otra se ha ido de vacaciones). Nada mas pedirle la hoja me ha dicho "No has quedado contento con el trato, verdad?" en un tono en el que he notado que parece, que no es la primera vez que tienen problemas con la tipeja. Me ha pedido que si puedo ir el lunes a hablar con la gerente de la tienda para intentar arreglar todo de una buena forma, explicandole a la jefa todo lo que ha pasado y demas. Y total, como puede que asi consiga lo que quiero antes (sea el enchufe o cualquier otra cosa) pues he dicho que voy, y si no quedo contento pues hoja.

Ahora me asalta una duda, las hojas de reclamacion, son 3 verdad? Yo me quedo con una, la tienda con otra y la tercera para consumo si no recuerdo mal...
Yo abriría una queja en LG, aunque solo fuese por tocar los cojones a la tienda, así no les permitan vender más productos de LG ya que dan mala imagen. [fumando]
PussyLover escribió:Yo abriría una queja en LG, aunque solo fuese por tocar los cojones a la tienda, así no les permitan vender más productos de LG ya que dan mala imagen. [fumando]

El problema es que LG tiene parte de culpa al no habernos enviado el adaptador de corriente de la pantalla, el lunes vamos a ir a hablar con la jefa de la tienda, a ver como termina (si no nos dan una solucion decente hoja de reclamacion al canto, pero muchas veces por quedar bien intentar algo...). Ya contare como termina xD
Blade Shinoda Erth escribió:
PussyLover escribió:Yo abriría una queja en LG, aunque solo fuese por tocar los cojones a la tienda, así no les permitan vender más productos de LG ya que dan mala imagen. [fumando]

El problema es que LG tiene parte de culpa al no habernos enviado el adaptador de corriente de la pantalla, el lunes vamos a ir a hablar con la jefa de la tienda, a ver como termina (si no nos dan una solucion decente hoja de reclamacion al canto, pero muchas veces por quedar bien intentar algo...). Ya contare como termina xD

Lg se suele implicar en algunos casos. Todo es probar. Con un Lg optimus 3d, que le salían rajas en la pantalla por obra y gracia del espíritu santo, vodafone pasó de mi. Contacté con ellos a traves de la web y de Facebook. Lg me llamó, les comenté el caso y me tuvieron a la espera 24 horas. Al día siguiente que era viernes, me recogieron el terminal, y el lunes a primera hora me lo entregaron en el curro reparado.

2 semanas después, ocurrió lo mismo, se volvía a rajar solo. Repeti operación, y me enviaron movil nuevo. Después harto de lo que había pasado y un problema generalizado por una actualización suya, con llamadas fantasma, lo vendí, le saque 50€ y me compré un iphone.

Prueba, lo mas que puedes perder son 10 minutos, y ya que tienes que esperar hasta mañana....

Lo que tengo es curiosidad, por saber que tienda es, si es una cadena o no, por no ir por ahí :)
dbhabana escribió:Lg se suele implicar en algunos casos. Todo es probar. Con un Lg optimus 3d, que le salían rajas en la pantalla por obra y gracia del espíritu santo, vodafone pasó de mi. Contacté con ellos a traves de la web y de Facebook. Lg me llamó, les comenté el caso y me tuvieron a la espera 24 horas. Al día siguiente que era viernes, me recogieron el terminal, y el lunes a primera hora me lo entregaron en el curro reparado.

2 semanas después, ocurrió lo mismo, se volvía a rajar solo. Repeti operación, y me enviaron movil nuevo. Después harto de lo que había pasado y un problema generalizado por una actualización suya, con llamadas fantasma, lo vendí, le saque 50€ y me compré un iphone.

Prueba, lo mas que puedes perder son 10 minutos, y ya que tienes que esperar hasta mañana....

Lo que tengo es curiosidad, por saber que tienda es, si es una cadena o no, por no ir por ahí :)

No es ninguna cadena, es una tienda pequeña, siempre hemos comprado alli porque suelen atendernos bien, nos explican cosas buenas y malas de cada tele y demas, pero con esto nos hemos quedado todos flipando xD. Pero bueno, si es algo puntual y si lo arreglan rapido nada, sino haremos lo de LG y hoja de reclamaciones y listo.
Bueno, ya semana y media desde que fui a la tienda a pedir la fuente. Llamo este lunes (una semana despues de que en la tienda me dijeran que llamarian ellos a LG) y me empiezan a decir que la que lleva el tema esta de vacaciones (2 veces seguidas, tengo mala suerte :I), total que me dicen que no han conseguido contactar ni por telefono ni por email con la tienda de LG que reparo mi pantalla. Me dan un numero de LG al que llamar por si quiero probar y que ellos seguiran llamando. Pues nada, en LG se dedican a pasarme de una seccion a otra para terminar diciendome que han hablado con los que me la repararon y que ellos me enviaron la fuente, que hablaran con ellos, que estoy en todo mi derecho de poner una hoja de reclamacion y, atentos a lo mejor, que me pueden decir donde puedo COMPRAR YO la fuente.
¿Que cojones puedo hacer si ya hasta la propia marca me torea asi?
Pues hacer lo que te han dicho, poner una hoja de reclamaciones (que sea oficial) y luego llevarla a Consumo.
Si, pero dos cosas:
1- ¿Donde pido la hoja de reclamaciones para LG, tengo que ir hasta donde me repararon la pantalla?
2- ¿Que hago con el enchufe/transformador? Que llevo 2 meses sin pantalla y estoy hasta las narices de estar con una de 15 pulgadas q se ve todo anaranjado XDD

PD: Me acabo de acordar, lo mejor de todo... NO HAY CONSTANCIA DE REPARACION O DE QUE MI PANTALLA HAYA ESTADO EN LG! Omg, enserio, aparte de hoja, puedo hacer algo?
Blade Shinoda Erth escribió:Si, pero dos cosas:
1- ¿Donde pido la hoja de reclamaciones para LG, tengo que ir hasta donde me repararon la pantalla?
2- ¿Que hago con el enchufe/transformador? Que llevo 2 meses sin pantalla y estoy hasta las narices de estar con una de 15 pulgadas q se ve todo anaranjado XDD

PD: Me acabo de acordar, lo mejor de todo... NO HAY CONSTANCIA DE REPARACION O DE QUE MI PANTALLA HAYA ESTADO EN LG! Omg, enserio, aparte de hoja, puedo hacer algo?

Primero, si no hay constancia de la reparación o de que tu pantalla haya estado en LG, como han hablado ellos con los que te la repararon y como saben que lo mandaron ?

Estas perdiendo el tiempo..... así de simple....

La hoja de reclamaciones, la solicitas en la tienda, la rellenas ahí, y te vas con la copia a consumo, o te vas directo a consumo y pones la reclamación allí. ¿ Por que una persona este de vacaciones te quedas así ? Quien te ha hecho la gestión y quien la ha cagado, es la tienda. Que LG como marca no te ha ayudado mucho? Vale. Pero la tienda es la responsable de hacerte entrega de TODO, lo que tu has dejado allí, vease pantalla + accesorios + lo que sea. Tu en la entrega deberías haber comprobado que venga todo, que luego pasa lo que pasa.

Con perdón pero....Espabila, ya tenias que tener la reclamación puesta y presentada en consumo hace días.
dbhabana escribió:
Blade Shinoda Erth escribió:Si, pero dos cosas:

Primero, si no hay constancia de la reparación o de que tu pantalla haya estado en LG, como han hablado ellos con los que te la repararon y como saben que lo mandaron ?

Estas perdiendo el tiempo..... así de simple....

La hoja de reclamaciones, la solicitas en la tienda, la rellenas ahí, y te vas con la copia a consumo, o te vas directo a consumo y pones la reclamación allí. ¿ Por que una persona este de vacaciones te quedas así ? Quien te ha hecho la gestión y quien la ha cagado, es la tienda. Que LG como marca no te ha ayudado mucho? Vale. Pero la tienda es la responsable de hacerte entrega de TODO, lo que tu has dejado allí, vease pantalla + accesorios + lo que sea. Tu en la entrega deberías haber comprobado que venga todo, que luego pasa lo que pasa.

Con perdón pero....Espabila, ya tenias que tener la reclamación puesta y presentada en consumo hace días.

Es lo que me pasa por intentar ir de bueno y pensar que me lo van a arreglar, pero si vamos, terminare poniendo hoja de reclamacion cuando pueda ir de nuevo, y de paso si puedo a LG, que tampoco es que hagan nada -.-. ¿Como le podria poner una hoja de reclamacion tambien a LG, en la propia tienda? Y a lo del enchufe, ¿que puedo hacer? ¿Ideas? XDD
A lg se la pones en consumo. Sin mas, llegas ahí, expones el caso, y ellos te asesorarán. Puedes ponérsela a la tienda en consumo también, y aprovechas el viaje.

El enchufe, prueba ebay si te corre prisa.
dbhabana escribió:A lg se la pones en consumo. Sin mas, llegas ahí, expones el caso, y ellos te asesorarán. Puedes ponérsela a la tienda en consumo también, y aprovechas el viaje.

Pues las pondre las dos en consumo, y bueno, no es por correr prisa, la cosa es que llevo 2 meses sin pantalla y estoy un poco hasta los eggs de esperar, era por si habia alguna forma de acelerar las cosas o algo. Pero bueno, muchas gracias a todos, ya seguire posteando como va el tema y eso xD
Blade Shinoda Erth escribió:
dbhabana escribió:A lg se la pones en consumo. Sin mas, llegas ahí, expones el caso, y ellos te asesorarán. Puedes ponérsela a la tienda en consumo también, y aprovechas el viaje.

Pues las pondre las dos en consumo, y bueno, no es por correr prisa, la cosa es que llevo 2 meses sin pantalla y estoy un poco hasta los eggs de esperar, era por si habia alguna forma de acelerar las cosas o algo. Pero bueno, muchas gracias a todos, ya seguire posteando como va el tema y eso xD

Creo que te equivocas con poner una queja a LG. La tienda te vendió la tele y es la que se hace cargo de su reparación (donde lo tengan que mandar o que deban hacer NO es cosa tuya).

Yo no lo dudaba, iba a la tienda, le pedia la hoja de reclamaciones oficial y la rellenaba tranquilamente exponiendo todo. La tienda se tiene que encargar de hacer llegar una copia a consumo, pero viendo como trabajan te diría que la lleves tú personalmente, puesto que estos parece que no van a hacer nada (aunque si luego pones una queja en consumo porque la tienda no ha llevado la Hoja de reclamación a consumo, les puede caer un buen paquete).

un saludo y suerte. No se como puedes tener tantísima paciencia.
18 respuestas