Problema con grabadora

Hace no mucho mi hermano me regaló una torre nueva to chula (ventiladores de colores, lateral transparente, tubo de neón, cables IDE redondos...) y monté todo en la nueva torre.
En un principio todo a primera vista iba bien, pero luego para mi sorpresa cuando copiaba algo del DVD al disco duro se me chupaba el el 100% de la CPU Oooh (además de tardar en las transferencia de datos) y con la grabadora más de lo mismo.
Pero es que además cuando con el clonecd hacia una copia al vuelo de un cd de datos la grabación me iba a 8x o 9x (cuando antes me iba a 40 + o -).
No encontré ninguna manera de solucionarlo (incluso utilicé los cables IDE que tenía antes y nada) por lo que formateé el disco duro y reinstalé el XP.
Lo que es el DVD ya me va como toca, pero lo que es la grabadora aún me chupa muchos recorsos de la CPU y cuando hago una copia al vuelo ahora me va a 11x.
Cuando se arranca el ordenador me pone los DMA de siempre (ATA33 para la grabadora y DMA2 para el DVD o al revés ahora no me acuerdo y no tengo el ordenador mio delante).

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias y adios.

¿Por cierto este mensaje está bien puesto aquí o lo pongo en Hardware?
Pues lo único que se me ocurre es que tengas dos dispositivos en el mismo canal IDE y por eso te vaya lento. Por ponerte un ejemplo: si tienes en el IDE Secundario como maestro una lectora de CD y como esclavo una grabadora de CD, cuando intentes hacer una copia al vuelo, la grabadora se quedará sin datos muy rapidamente, puesto que por un mismo canal IDE no se pueden estar enviando y recibiendo datos a la vez, no sé si me explico. La configuración ideal en este caso sería la lectora como esclava en el IDE Primario y la grabadora en el IDE Secundario como maestra o viceversa, porque al estar en distintos canales IDE la lectora puede estar enviando datos continuamente y la grabadora recibiéndolos.

Espero haberte ayudado algo.
Un saludo.
Escrito originalmente por Itos
Pues lo único que se me ocurre es que tengas dos dispositivos en el mismo canal IDE y por eso te vaya lento.Un saludo.

¿Y como sabes que lo tienes en el mismo IDE porque en la bios los veo bien puestos?

Yo desde hace bastante tiempo he tenido esta configuración y no había tenido ningún problema:
-IDE principal: como maestro el HD donde tengo el sistema operativo y como esclavo el segundo disco duro.
-IDE secuandario: como maestro la grabadora y como esclavo el DVD

Creo que esta configuración de los IDE's está bien. ¿O es que estaría mejor tener en el IDE principal el disco duro principal y el DVD y en el secuadario el 2º HD y la grabadora?
Creo que tu configuración estaría bien, aunque es que depende mucho de como uses los dispositivos. Si copias muchas veces cosas de un disco duro a otro pues te convendría tenerlos en distintos IDE así aumentaría la velocidad. Si haces copias al vuelo desde una unidad lectora a una grabadora también es conveniente tenerlos en distintos IDE. No sé entonces que te puede estar pasando, a ver si hay alguien que entienda un poco más y te ayuda.

Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
3 respuestas