Problema con Grub al estilo Suse

Bueno, estaba intentado cambiar el Grub y ponerlo al estilo Suse y me he encontrado con un problema el cuál no sé solucionar.

En el tutorial dice que en el momento de volver a instalar Grub tengo que decir dónde se tiene que instalar y esto se pude mirar en el "menu.lst" en la línea que pone "Kernel" mirad aquí dice cómo mirarlo:

Vale, entonces hago todo esto pero cuando llego a la parte de mirar mi línea del kernel me aparece lo siguiente ¿Qué tengo que poner? Es que no me sale nada de /sda1 o sda2 ni nada de nada ..

Después necesitamos saber en que partición tenemos que instalar el nuevo grub, para eso abrimos el menú del grub:

more /boot/grub/menu.lst

Esto nos mostrará en la consola el contenido del archivo menu.lst y ahí tenemos que buscar una linea que se parezca a esta:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.18-4-686 root=/dev/sda1 ro

La parte que está en negrita es la que nos dice donde tenemos que instalar el grub, en mi caso sda1, ahora pasamos a instalar de nuevo el grub, utilizando la negrita.

sudo grub-install /dev/sda1

Vale, entonces hago todo esto pero cuando llego a la parte de mirar mi línea del kernel me aparece lo siguiente

Imagen

¿Qué tengo que poner? Es que no me sale nada de /sda1 o sda2 ni nada de nada ..

EDITO: Ya está arreglado, he mirado cuál era el de Windows y me ha dicho que era el sda1 entonces las otras particiones que tenía eran la sda4 y sda5 así que Linux era sda2 ó 3 y Swap sda2 ó 3, lo he echo a suerte y he puesto sda2 y exacto, era esta.

Saludos y ya lo podeis cerrar! :)

0 respuestas