Problema con hd externo

Hola buenas.

Tengo un problemilla que llevo bastante tiempo buscando por la red. La cuestión es que tengo un disco duro externo en Fat32 y quiero pasarlo a NTFS sin perder datos, la cuestión es que visto por ahí muchos tutoriales de como hacerlo pero todas con la orden convert de winxp. El problema es que tengo un ordenador antiguo y mi sistema operativo es un Winxp desatendido que no posee dicho comando.

He probado con el partition magic pero se basa en ese comando, así que no me deja hacerlo.

Mi pregunta era ¿existe algún programa para hacer esto que no se base en ese comando?

Gracias de antemano.
Te metes aqui diciendo que tienes un Win Xp desatendido, has probado Partition Magic...
¿y eso que tiene que ver con soft libre?

No uso NTFS en dispositivos externos, me parece una tonteria la verdad a menos que necesites tener ciertos archivos gigantescos, en tal caso..., solo tengo en un disco duro externo una pequeña particion para ello mientras el resto lo mantengo en Fat32.

La verdad, no se si puede hacerse ello independiente del S.O. o algun programa gratuito que lo haga... se usa tan poco que... lo recomendable es acudir a casa de un amigo o semejante para ello XD, aun asi, es un proceso peligroso :S
Lo siento por hablar de programas propietarios, pero no tenia mucha idea de donde poner el tema, Si el mod, lo puede mover a un sito que este mejor o cerrar el hilo lo entenderé.

Gracias por la repuesta blackgem.
Yo quería hacer lo mismo que tú, pero al final por falta de información hice una copia de seguridad en mi pc y le di formato al externo...
Salu2
En cualquier caso probablemente sea tan sencillo como que busques el binario (convert.exe) y lo metas en system32, que te lo pase alguien con una instación normal de Windows, por ejemplo...

Un saludo.
¿que partition magic requiere el programa convert.exe de windows?, no me digas, usandolo duranet años y desde un CD de arranque que hice y nunca lo pidio.

puedes usar EASEUS PARTITION MASTER HOME EDITION o GPARTED

hilo_problema-formateo-disco-duro-externo_1536640
5 respuestas