Problema con HDD de Macbook

Hola:

Tengo un macbook de hace aprox 3 años, que tenía instalado mac os x ¿lion? (no estoy seguro, sorry).

El caso es que tras un mal reinicio, sale la dichosa barra gris de carga bajo el logo de Apple.

Cuando ejecuto la Utilidad de Discos (cmd+R), me sale que el HDD (500GB), que tiene una única partición, tiene un problema con la partición EFI (bueno, eso sale ahora, al principio salía otro mensaje distinto).

Si le doy a reinstalar OSX, me salen sólo dos HDD, uno que pone EFI de 200 MB y el de Recovery HD de 650MB, ninguno de los cuales me lo deja seleccionar (a veces, el EFI no aparece tampoco). El caso es que el HDD de 500GB con su partición no sale por ningún lado.

¿Me podéis ayudar? Si es posible, para novatos, que es la primera vez que me veo en estas lides con Apple.

Gracias!
has probado a reparar los permisos? con el cd de instalación creo que deberías poder ejecutar la aplicación "utilidad de discos"
Seguramente el HD se encontraba escribiendo en los sectores relacionados con la EFI en el momento del reinicio, prueba a reparar permisos como ha dicho el compañero y a reparar el disco desde un pendrive, olvidate de usar el recovery, no obstante te puedo decir que si tienes a mano otro mac (el de algún amigo te vale) conectes el equipo por el cable thunderbolt o por el cable firewire e inicies el equipo con la secuencia de disco modalidad de destino, que no recuerdo cual era pero así solucione el problema de particionamiento de mi disco la ultima vez creo que era pulsando la tecla T nada mas encender el mac te saldrá un icono como de un cable que te estará indicando que tu disco está listo para ser montado en otro mac.

Conectalo por el cable thunderbolt o firewire a otro mac y con la utilidad de discos de este ultimo repara todo lo que puedas del disco, si lo que quieres es formatear, rompe todo el sistema de particiones (selecciona particiones y dile que quieres 1 sola partición) y foramtea en MAC OS con registro y problema solucionado.

A mi personalmente me pasaba que mi HD no me permitía particionar, use asistente bootcamp para quitar la partición de windows y tampoco me dejaba particionar de nuevo, así que mi única solución fue conectar de este modo ya que ni desde un pendrive ni por recovery podía, al iniciar desde el mismo disco el recovery no te va a dejar jamás reventar todo el esquema de particiones que tengas, la única solución para no reventar la EFI y que el Mac no te quede inservible (vamos que no podrás reinstalar el OSX de nuevo) es volverle a dar formato con otro OSX en este caso si no puedes hacerlo así, saca el disco duro del portátil, montalo en una caja externa e intenta hacerlo desde USB.
2 respuestas