Problema con HDMI a TV LG "Sin señal"

Acudo al foro porque he estado preguntando y removiendo mundo para buscar una solución a este problema y no he conseguido nada. Os explico mi situación.

En resumen, tengo un ordenador de sobremesa que estaba enchufado por HDMI a una TV Samsung algo antigua, con 6 o 7 años de treinta y algo pulgadas. La TV petó por alguna razón y la cambié por un televisor nuevo, un LG de 43 pulgadas. El problema es que no consigo hacer funcionar el ordenador junto con la nueva televisión por el cable HDMI. El ordenador me reconoce el televisor e incluso me pone LG TV, y el televisor reconoce que tiene una entrada HDMI pero me pone "Sin señal": La TV tiene dos puertos HDMI y ocurre lo mismo en ambos.

EL PC está conectado ahora mismo a una salida DVI de la gráfica a un monitor y una salida VGA de la placa base a otro monitor. El HDMI viene de la tarjeta gráfica, es donde tenía conectada la antigua TV y donde estoy conectando la nueva. Como digo, antes me funcionaban los dos monitores y la TV, y ahora solamente los dos monitores.

En un principio pensé que podría ser problema de la TV, pero la cambié por otro modelo de LG y seguía teniendo el mismo problema.
El ordenador lo he probado con otra TV distinta y funciona y sé que funcionaba con la televisión que tenía antes.
Ambas TVs las probé con una Play3 y con otro ordenador de sobremesa con la misma gráfica que el mío y sí funciona.
He reseteado todos los drivers de NVIDIA desinstalándolos y volviendolos a instalar aprovechando que tenía un monitor enchufado a la placa base para desabilitar completamente los controladores de las pantallas de NVIDIA y no ha dado resultado.
La configuración de resolución por defecto del PC es la nativa de la TV, aun así he probado las demás resoluciones y nada.

La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 550 Ti, en Windows 7 Ultimate de 64 bits con una placa base Intel(R) Core(TM) i5-3330, con 8gb de RAM.
La TV es una LG43LF54, aunque dudo que sea problema de la TV.

Me extraña muchísimo que de un día para otro en el que me cambié de tele no funcionase el HDMI en una tele nueva y en la vieja sí. Si alguien podría darme alguna idea de qué debo hacer o algo se lo agradecería, he preguntado a los técnicos de Mediamark donde compré la TV, a la tienda de informática donde me montaron el ordenador y a unos amigos míos que saben de informática y no tienen ni idea de qué puede ocurrir.
Yo lo que haría seria probar las diferentes entradas de hdmi de tu television. El ordenador simplemente conectado al pc, no conectar mas monitores, solo la tv y si tienes la posibilidad de conectarlo y probar en otra televisión mejor. Sino da señal puede ser problema del cable HDMI. Seria realizar ese tipo de pruebas cruzadas, asi sabes si es el cable o el puerto HDMI de la grafica
Yo empezaría por primero ir a la bios, y asegurarme que la grafica pci es la primera que arranca(predeterminada) y luego desconectaría los monitores y probaría solo con la tv, haber si da video al reiniciar el pc, si te da video, luego ya conectas los monitores.
Revisa al fabricante.

Quizás sea un poco especial y tenga la entrada en modo "grabación". Lo que significa que no se traga la señal hdmi encriptada para prevenir grabaciones no autorizadas de otros medios.

Eso pasa con grabadoras. Con un televisor es raro verlo más viniendo de un pc, pero puede que vayan por ahí los tiros.
Valkyrjur, en la TV hay dos entradas HDMI y en el PC sólo una; apagué el ordenador y conecté solo el HDMI a la tele pero tampoco ha funcionado. Eso lo he probado en ambas salidas y con 4 HDMIs distintos. En otra televisión funcionaba sin embargo a la primera.

jlljmansilla, sinceramente no tengo mucha idea de qué hacer exactamente en la bios, pero echaré un vistazo a lo que has dicho. De todas formas, si desconecto todas las salidas y sólo dejo el monitor DVI de la gráfica me funciona sin problemas.

exitfor, pretendia ponerme en contacto con algún tipo de servicio técnico de NVIDIA pero solo hay foros en inglés que no ayudan mucho, y además pregunté a los chicos de la tienda en la que compré el ordenador y tampoco han conseguido decirme nada. También puede que esté relacionado con una protección que tiene el HDMI llamada HDCP, ya que hablas de modos de entrada, aunque tampoco sé exactamente de qué es y nose puede desactivar.

Muchas gracias por las respuestas chicos si consigo solucionarlo de todas formas aviso pero de momento nada..
xergioe escribió:exitfor, pretendia ponerme en contacto con algún tipo de servicio técnico de NVIDIA pero solo hay foros en inglés que no ayudan mucho, y además pregunté a los chicos de la tienda en la que compré el ordenador y tampoco han conseguido decirme nada. También puede que esté relacionado con una protección que tiene el HDMI llamada HDCP, ya que hablas de modos de entrada, aunque tampoco sé exactamente de qué es y nose puede desactivar.

Si es señal encriptada (HDCP) y la tele no tiene para desactivar, me comenta @rintin que tendrás que usar un splitter hdmi que no recodifique a la salida (la mayoría de splitters baratos te servirán).

Salida gráfica a entrada splitter, y salida splitter a entrada tv.

No me puede decir nada más. Dice que él solo ha tratado eso entre móviles/consolas y capturadoras de vídeo que es para lo que lo ha necesitado.

De todas formas eso tienes que preguntarlo al fabricante. Manda un mail al soporte oficial de tu televisor con modelo y desde donde intentas mandar la señal a ver que te dicen.
Compi, dices que en esa tv lg no funcioa tu ordenador y en otra televisión si. Pues entonces habrá que inveatigar la tele. Probando algun otro ordenador o consola por HDMI, si estos tampoco funcionan es la televisión la que produce el problema.
Prueba a poner una resolucion menor a 1080p, a mi me pasa con un hdmi de 10mts y cualquier tele, siempre da sin señal hasta q se me ocurrio ponerlo a 1360x768 y va el jodido cable y funciona, lo que me llama la atencion es que esto paso en cualquier tele q lo pusieras, 2 Philips y 2 LG.
7 respuestas