Problema con la BIOS

Pues ayer mi hermano estuvo tocando en la BIOS para que se ejecutara un Windows XP portable y me dijo que estuvo en la configuración del disco duro activando cosas y desactivando y ahora resulta que no arranca, sale la pantalla de Pentium 4 y ahí se queda en negro pero si pongo el CD de Windows no se inicia así que no puedo instalarlo. He intentado de todo he mirado en la BIOS he puesto la configuración por defecto de la BIOS pero nada de nada ya solo queda probar con otro disco dura y quitar la pila esa que ahí en placa a ver si se soluciona. A ver si vosotros me podéis decir alguna solución.

Un saludo y feliz 2011
1º mira que por defecto se inicie el Disco duro
2º mira que este que como inicio se pueda desde un CDVD
3º poner por defecto no soluciona gran cosa.

creo que tu hermano te ha querido fastidiar, quizas se alla cargado algo del disco duro.

cuando inicia se queda en negro o aparece algo en pantalla?
Se queda la pantalla en negro y solo puedo entrar en la BIOS de todos modos voy a probar con el otro disco duro que tengo a ver qué pasa.

EDIT: Acabo de poner el otro disco duro y pasa lo mismo. Pantalla de Pentium 4 y luego pantalla en negro y no pasa nada mas así que ya no sé qué puede ser en fin el lunes le llevare al técnico a ver que es.
Prueba lo que te dice el compañero.. Yo resetearia la BIOS.

Para resetear la Bios,tienes que abrir el ordenador y fijarte en un "jumper" que suele estar cerca de la Bios y que se llama "Clear CMOS",consta de 3 pins y por defecto esta en la posicion "1,2",pues hay que sacarlo e insertarlo durante unos segundos (y con la PC desenchufada de la corriente)en la posicion "2,3"... Luego se vuelve a colocar en su posicion anterior.

Y otra manera seria en desconectar(sacar)la "Pila" que alimenta a la bios durante unos segundos y colocarla de nuevo.

El disco duro no está roto, porque para que se rompa un disco duro puede ser porque lo tires al suelo unas cuantas veces, o le des mucha traya con el ordenador, formatees mucho, etc etc. Pero nunca se va a romper toqueteando la BIOS.
3 respuestas