Problema con ofertas telefónica, ¿tengo alguna salida?

Hola a todos!.

A ver, mi consulta es la siguiente. Hace cosa de 20 días contraté mediante la web de telefónica la oferta de llamadas nacionales + ADSL 10 Mgs por 30'90€.Me la instalaron hace el viernes 10 y todo funciona "relativamente" bien.

El problema es que ahora ha salido una nueva oferta de la misma línea con las mismas condiciones por 23'90€. He llamado para ver si podría "subrogarme" a la oferta de alguna manera y me han dicho que es imposible.

Teniendo en cuenta que contraté telefónica porque no tenía otra salida y que mi idea es en cuanto pasen los 12 meses de permanencia, largarme...¿creeis que puedo tomar algún tipo de medida en este momento para que me bajen el precio o para, directamente, no cumplir el contrato de permanencia?.

Gracias!!
Pues yo creo que lo que has tenido es una mala suerte del copon, aunque es logico que telefonica no te quiera poner la nueva promocion, cada x tiempo hay una promociones distinta, tu planteatelo como si la promocion que hubiera puesto telefonica despues de haberte dado tu de alta, fuese un promocion peor que la que tienes, aunque siempre te queda la posibilidad de decirles que si no te aplican la nueva promocion te das de baja, a ver que pasa.
Eso lo había pensado, el problema es la permanencia de 12 meses...
Lo de que te pasen una promo a otra, lo dudo mucho.
Prueba a preguntar haber si puedes darte de baja.Que te vas fuera o algo asi.Supongo que habrá dias de prueba.
Y si cuela, pues te vuelves a dar de alta con la nueva promoción.
Todas las operadoras hacen ofertas. Y una tras otra. El problema que tienes y le veo dificil solucion es la permanencia...
Una vez superado ese periodo podras hacer lo que quieras con la amenaza de darte de baja pero ahora...
Yo tenia problemas con el cableado (estoy con Jazztel ), como no me lo querian arreglar si no era pagando me fuí a telefonica, me arregalron los cables, y antes de que pasaran los 30 dias de prueba me volví a Jazztel.

Por el mismo precio me hubiera quedado con Telefonica, poer a parte de que es muchisimo mas cara, la subida la tienen capada a 384Kbs, y yo para lo que uso Internet necesitaba mas subida.

Puedes hacer lo mismo, si no han pasado los 30 dias de prueba haz una portabilidad a otro sitio y luego valora si puedes volver o no.
Si solo tines Telefonica por "pelotas" date de baja antes de los 30 dias y luego te pdies el alta con la oferta que sea, poer imagino que estarás unos dias sin conexion, eso ya lo valoras tu segun veas
Telefónica NUNCA te va a negar la baja ya que por ley no puede, pero ten claro que te cobrarán el alta de la línea y el router/modem por incumplimiento de contrato y, en eso llevan razón.
Aguchan escribió:Eso lo había pensado, el problema es la permanencia de 12 meses...

Ya no hay permanencia, lo se por experiencia propia, ademas si te la aplican es ilegal. Informate

Telefónica NUNCA te va a negar la baja ya que por ley no puede, pero ten claro que te cobrarán el alta de la línea y el router/modem por incumplimiento de contrato y, en eso llevan razón.

El alta de toda la vida ha sido gratis, es una oferta como el 2x1 de telepizza, esta de por vida, el router se lo llevan, si es que van a tu casa a recogerlo.
Piriot escribió:
Aguchan escribió:Eso lo había pensado, el problema es la permanencia de 12 meses...

Ya no hay permanencia, lo se por experiencia propia, ademas si te la aplican es ilegal. Informate

Pues yo tengo entendido que no hay permanencia siempre y cuando no hayas aceptado un regalo, como puede ser un router, que en ese caso si que te ponen permanencia [ginyo]
Pues yo tengo entendido que no hay permanencia siempre y cuando no hayas aceptado un regalo, como puede ser un router, que en ese caso si que te ponen permanencia [ginyo]

El router no te lo regalan, simplemente no te lo cobran, no hace mención de regalo, simplemente que si te das de alta en dicha promoción el router no te cuesta nada.
Piriot escribió:

El alta de toda la vida ha sido gratis, es una oferta como el 2x1 de telepizza, esta de por vida, el router se lo llevan, si es que van a tu casa a recogerlo.

Perdona pero... el alta de línea son 79€ + iva (91,64 € para ser exactos), si siempre fuese gratuita, ¿para que anunciar en la tele "esta semana alta de línea gratis"??

Permanencia SI hay y NO es ilegal, siempre y cuando te "compensen" con el alta gratis, modem gratis, X% de descuento en el precio durante Y tiempo o algo parecido...

PD: actualmente trabajo en telefónica, así que "lo se por experiencia propia"...
Piriot escribió:

El router no te lo regalan, simplemente no te lo cobran, no hace mención de regalo, simplemente que si te das de alta en dicha promoción el router no te cuesta nada.

Osea, que si no te lo cobran, no es un regalo? Oooh

Es lo mejor que he leido en la ultima semana [carcajad]
como te quieras dar de baja vas a tener que pagar una penalizacion, y te va a salir mas caro que quedarte con tu oferta actual
Gracias a todos por las respuestas. Intentare enterarme bien de lo de la permanencia, aunque lo veo complicado el poder escaparme.

Un saludo!!
JONATOR escribió:
Osea, que si no te lo cobran, no es un regalo? Oooh

Es lo mejor que he leido en la ultima semana [carcajad]

¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
No te lo cobran y tampoco te lo regalan... Es un descuento promocional de 'bienvenida'. Si rompes el contrato te lo cobran (ademas del alta de linea)...

Todas las operadoras lo hacen... de toda la vida...

Aguchan escribió:Gracias a todos por las respuestas. Intentare enterarme bien de lo de la permanencia, aunque lo veo complicado el poder escaparme.

Un saludo!!

Si aun estas en el periodo de desestimiento puedes hacer algo...
¿Y con el tema de que teniendo contratado 10 mgs apenas suba de 5 se puede hacer algo?, porque tenía entendido que en condiciones normales, la empresa está obligada a darte un % mínimo de lo contratado no?.

Saludos!!
Si pone hasta 10megas estas perdido...
¿¿Entonces si dicen que HASTA 10 mgs están en su derecho de darte 100KB??... para cagarse vamos...
Aguchan escribió:¿¿Entonces si dicen que HASTA 10 mgs están en su derecho de darte 100KB??... para cagarse vamos...

Si te dicen hasta 10 Mb y sólo te dan 100kb, no te están "engañando" ya que no te garantizan los 10 Mb, pero tampoco pueden exigirte que permanezcas con ESE contrato y puedes solicitar que te bajen, por ejemplo a la Mini-ADSL de 1 mb, o hasta 3 mb, 6 mb, etc...

Ellos siempre te van a ofertar lo más aproximado a lo que te llega... en tu caso si "sólo" llegas a 5 Mb, pídeles que te pongan el contrato de hasta 6 Mb, pero ojo... miralo bien no vaya a ser que el contrato de hasta 10 Mb sea más barato. No se el precio del contrato de hasta 10 Mb porque son ofertas geográficas y en mi zona no lo ofertan...
Yo que tú haría una cosa, ir de farol [sonrisa]
A veces funciona, tú llamas y les dices que te quieres dar de baja, te dirán pues que tienes que pagar x por no cumplir permanencia y tal, tú les dices que vale, que no hay problema, entonces te preguntarán que porqué te piras, y les dices que como no te quieren "actualizar" el precio te piras. A lo mejor te hacen la oferta, o te ofrecen otra cosa. Piensa que a Telefónica le sale mejor tener a alguien que pague menos que no tener a nadie.

Otra cosa que puedes hacer es calcular cuanto pagarás en total si te quedas como estás y cuanto pagarías con la nueva tarifa y sumando la penalización por baja durante la permanencia.

Saludos
boweno escribió:Piensa que a Telefónica le sale mejor tener a alguien que pague menos que no tener a nadie.

Depende... si en la zona donde vive hay pocos pares libres a telefónica le da igual...
DonVito escribió:
boweno escribió:Piensa que a Telefónica le sale mejor tener a alguien que pague menos que no tener a nadie.

Depende... si en la zona donde vive hay pocos pares libres a telefónica le da igual...

Si, en ese caso tienes razón. De hecho me encuentro en una situación por el estilo, me he cambiado de piso, y donde estoy no hay pares libres y no he podido continuar con Jazztel, que me iba de fábula, dicen los de Jazztel que tratarán de solucionar el problema, ¿alguien sabe si pueden? (y en cuanto tiempo), lo digo porque supongo que al final tendré que claudicar con Telefónica, al menos 12 meses, pero no sé si el tema se puede solucionar.

Un saludo
Refloto el hilo para explicaros como acabó el tema.

Me llamó Jazztel y me informaron que tenía 30 días de prueba con telefónica y que si no estaba contento con la línea, pues que podía darme de baja gratuitamente devolviendo el router inalámbrico.

Con esto, llamé a teléfonica, y para que no me fuese me ofrecieron que no pagase la cuota de línea (14€) durante 6 meses. Además, como yo seguía empeñado en marcharme, me pasaron con el servicio técnico que está estudiando la línea para ver por qué apenas me sube de 5 mgs (tengo contratados 10) y por qué la subida no pasa de 220 Kb (teniendo contratados 320).

De momento, sigo con ellos, a la espera de ver como terminan de solucionar la línea...

Saludos!!
22 respuestas