Problema con placa base y 9800X3D?

Por no ensuciar el hilo de Ryzen 9000, abro este a ver si podéis arrojar luz sobre el temahace un mes y una semana compré una MSi B850P Pro wifi h un 9800X3D.
Según lo puse ,estaba contentísimo.
Todo genial.Miy bu nas temperatura,gran rendimiento...

Las temperaturas en juegos rondaban los 55-60°C.
El consumo estaba según el juego ,en 50w ,otro en 65w...
Perode ahí no pasaba.
Todo esto de stock, y sin actualizar nada.
no actualice placa (error), dado que eran bastante reciehtes.

De repente ,a las esos semanas ,noto que la temperatura empieza a subir más ,como a irse a 66-67°C.Nada alarmante ,pero extraño.

A la semana de aquello ,ya nio eran 67°C ,sino 73°C o más.
Así ,sin más.De la nada...
Hasta que un día ,me da por mirar y estaba en 92°C y subiendo, y el consumo en 150w clavados constantes en un juego (The Finals) ,que me iba a 60-70w.

Apagué inmediatamente e hice un Cmos
Me puse a meterle un offset (aunque estaba en -20 en todos los niveles),actualicé BIOS y también drivers.
En una de las veces que estaba cambiando el offset ,la BIOS se me quedaba pillada y tuve que hacerle otra vez un CMOS.

A partir de ahí, todo ok en bios.Sin problema.

El tema está en que ahora mismo temperaturas no son malas ,pero no son más de antes.
En The Finals de irme sobre 60°C inicialmente ,a estar en 71°C.Es pasable .Ok.

Lo que más me tiene mosca es el consumo.
Juego DSR4k DLSS equilibrado bloqueado a 245fps.
Me hace medias de consumo de 105w ,que comparadocon lo que me daba antes ,son 30-40w más.
Si pongo 1440p, me da el mismo consumo.

Según HWinfo ,no me marca el offset ,aunque el voltaje se mantiene con offset de -0,07v en máximo de 1,24v.lo cual cuadra.
Tengo la cosa de que no me lo está haciendo bien o marcando bien, porque lo dejé de stock, le meta -,0,02 o -0,07v, las temperaturas y el consumo, no varían.Siempee ees igual.
Sin embargo, si cambia el voltaje que me marca el programa.

Y me termino rayando más ,cuando veo videos de gente jugando al mismo juego, en consumos de 55-65w.
Solo he visto un vídeo de uno, que va a 120w o más ,poee lleva OC en la cpu.

He probado incluso a capar a 180fps y a 190fps para ver si cambia el consumo con respecto a 245fps, pero tampoco.
Pensaba que podría ser esto, ya que vi a gente jugando a 140 ,160 o 200fps consumiendo 60w.
Por ejemplo:

Me estoy equivocando en algo?
La placa se ha vuelto loca?
Está todo ok y son paranoias mías?

He tramitado devolución/garantía de la placa con Neobyte y estoy a la espera de su respuesta.
Como ha pasado más de un mes ,no espero que ma la cambien.Entonces ,no sé si mandarla a que me la miren o qué hacer.Lo mismo me la mandan de vuelta y me dicen que está perfecta.

Se me ha pasado por la cabeza pedir otra MSI en Amazon o probar con una Asus ,a ver que resultados me da,pero no me gusta hacer la guarrada esa de luego devolverla y que se la endosen a otro.

No sé ya si son cosas mias o que hay algo mal.Desde luego que no me va como las primeras semanas.Sí en rendimiento, pero no en temperaturas y consumo.

Se agradece toda ayuda. [beer]
0 respuestas