Problema con Router Zyxel Prestige 643

Wenas!!

Bien, pues me he comprado en el foro de c-v este router, y el tío que me lo vendió me lo mandó ya "configurado" vamos, eso dijo él... Que solo enchufandolo rularía... Bien, yo lo he enchufado, se encienden todas las luces, la de Power, Sys, LAN 1 (De momento solo tngo 1 PC) Y la de ADSL... Pero la de ADSL parpadea... como si estuviera trasmitiendo datos... Xo realmente no dispongo de conexión de internet, no se si me explico... Según las luces parece que funciona perfectamente, pero no tengo conexión...

No se si esto ira bien aquí, si no, que algún moderador lo mueva.

Gracias a todos de antemano :)

Un saludo [bye]

PD: Decir que antiguamente el router era de Telefónica y yo tengo Wanadoo...
Si el router funcionaba con telefonica evidenetemente no te va a funcionar con wannadoo asi sin mas. Mas si el tipo tenia configurado PPPoE en el Zyxel, vete buscando una guia de como configurar ese router para esa operacora y hazlo via telnet.

Tb puede ser que no tengas bien configurada la red, IP's privadas puertas de enlaces y dns pero supongo que eso lo habras mirado ya.

Toda la informacion para configurarlo fijo que la encuentras en una de estas paginas.

http://www.adslayuda.com
http://www.adsl4ever.com
http://www.bandaancha.st

En las secciones conrrespondientes. Suerte
Wenas!!

El tío que me lo vendió me dijo claramente, que podría configurarse para cualquier operadora, de todos modos le he explicado el problema y me ha dicho que puede que algún dato que haya metido al configurar el router, esté mal...

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Aur0n
El tío que me lo vendió me dijo claramente, que podría configurarse para cualquier operadora

Claro que se podrá, pero cada ISP tendrá unos valores de configuración distintos y tendrás que poner los que te digan los de Wanadoo, no los que tiene puestos para Telefónica. Mírate las páginas que dice Dasato para configurarlo.
Wenas!!

Ya me las he estado mirando, es especialmente wena la de adslayuda.com, el problema que cuando intento acceder por Telnet, al poner la puerta de enlace, me sale la ventanita de simbolo de sistema: Conectando a tal... Y después de unos 10 segundos, se cierra...

No se porque será... Alomejor es que la Puerta de Enlace, está mal o algo :(

Un saludo [bye]
Casi seguro que si, el zyxel al conectar por telnet te pide contraseña y ya te sale un menu para navegar por el, esta bastante curraete para ser por telnet. Si te desconecta el telnet al router es que:

A) La ip que pones para hacer telnet (192.168.0.1 normalmente) no es correcta, de modo que en al configuracion de red de windows tb la tendras mal y no habra manera de que tengas inet.
B) o bien en que tienes deshabilitada la posibilidad de conectar por telnet. (es una opcion que da el router)

si ves que ni por telnet ni por web puedes entrar al router solo te queda probar por el puerto serie con el hyperterminal. Por hyperterminal tienes las mismas opciones que por telnet y ya puedes toquetear to lo que quieras. Importante saberse las contraseñas de acceso, yo cuando compre mi 812 no me la dieron y las pase putas pa sacarla y poder entrar al router.

Un saludo y a ver si de aqui a un rato ya tienes adsl XD
Wenas!!

Y como accedo por Hyperterminal??? El user y pass no hay problema, porque los se :)

Un saludo [bye]
pues abres el programa hyperterminal que lo traen todos los win y le dices a que puerto tienes enchufado el cable serie (com 1 com 2....) y los valores que te salen por defecto creo que te valen, si no siempre puedes buscar un poco y te encontraras por ahi la config del hyperterm, le das a conectar, pulsas enter unas cuantas veces y te pedira pass y ya estas dentro.
Wenas!!

Si abro lo de HyperTerminal, estoy en Nueva Conexión... Y le pongo el COM al k lo tngo conectado, pero ahí se queda... la cosa en blanco, no die nada ni ocurre nada :(

Un saludo [bye]

PD: Puede ser que los parametros estén incorrectos?? Porque yo dejo los que vienen por defecto...
Le das al enter unas cuantas veces?? estas seguro que el COM esta bien??

Si no aqui tienes la biblia del Zyxel http://teardr0p.netfirms.com/

Ta otra
Wenas!!

Ya he conseguido entrar :D Ahora ya estoy el "menu" de configuración del router :)

Un saludo [bye]
Wenas!!

Consigo entrar por el Hyperterminal a la configuración del router, pero todo parece correcto o al menos eso creo...!! Utilizo Wanadoo, alguien puede postearme unas capturas de la configuración de este router con su configuración??? O si no, posteo yo unas capturas de tal como está la configuración y así me decís que está mal y que está bien ok??? :)

Un saludo [bye]

PD: Ayuda please!!!!
Aunque no tengo wanadoo, postea las capturas a ver si se ve algo mal a simple vista :)
Wenas!!

No están todas las capturas, habría muchas más, xo de momento estas, si veis k todo está normal, me lo decís y pongo las otras, x si acaso ahí estuviera el asunto :) Hay algunas cosas en rojo, que obviamente se que están bien puestas :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo [bye]
A primera vista los cambios respecto a lo mío (multipuesto, IP dinámica, Telefónica) están en que tú tienes dhcp y yo no (menú 3.2) y en el menú 4, que el mío es distinto: yo tengo otra Encapsulation, hay sitio para poner login y password, etc.

¿Has hablado con wanadoo para saber valores de tu conexión?
Wenas!!

A ver... Los parámetros que me han dicho cuando he llamao a Wanadoo están ya puestos correctamente, la encapsulación está bien, y lo de login y pass io no lo necesito pork es ip estática :)

Please, alguien que tenga Wanadoo o sepa de esto, ke me instruya... si hace falta posteo las demás capturas de la configuración :)

Un saludo [bye]

PD: Gracias :)
He mirado en la página de wanadoo y en la captura del kit de conexión, el VCI está puesto a 35, no a 32. No sé si será porque la captura está hecha antes de poner el valor correcto o qué, échale un ojo.
Wenas!!

Pero el menda que me atendió cuando llamé, me dijo el VCI 32 :( No 35...

Por eso, me extraña un montón que sea 35...

Un saludo [bye]

PD: Xcierto, donde pone 35???
Wenas!!

Pero si te fijas bien... ahí pone: PPPoA... y te dice 8/35... pero yo utilizo IP stática: RFC1483 y creo que los parámetros son 8/32... Si no me equivoco :)

Un saludo [bye]
Wenas!!

A alguien se le ocurre alguna solución o algo??? O es necesario que ponga el resto de las capturas del menu de configuración??? Please decirme algo, k stoy desesperado...

Xcierto, probé lo ke me dijiste Kedao, lo de ponerlo a 35 (solo por si por alguna cosa, podría ser eso) y seguía sin funcionar así que... :(

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Aur0n
A alguien se le ocurre alguna solución o algo??? O es necesario que ponga el resto de las capturas del menu de configuración??? Please decirme algo, k stoy desesperado...

No sé, pon si quieres las capturas pero a no ser que haya algo que cante no creo que yo te pueda ayudar porque como no tengo wanadoo :(
Wenas!!

No te preocupes, si te doy mil gracias por preocuparte... aunque no solucione nada, al menos estás al pie del cañón :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay 24, porque dentro de él hay muchos apartados y me tiraría aquí toda la noche :)

Espero que alguien me diga algo :)

Un saludo [bye]
Lo siento, pero no veo nada raro :(
23 respuestas