Problema con Tailscale

Buenos dias

Tengo un vps fuera de España que quiero usar como vpn con tailscale como exit mode.

Mi pc con Windows 10, un nas con debian (ambos en la subnet 192.168.0.0/24) y mi móvil funcionan correctamente fuera y dentro de casa ubicandome en fuera de España una vez los conecto con tailscale

El problema es que voy a casa de mis padres y su minipc y portatil están en la 192.168.1.0/24 y se loguea bien, pero la gran mayoría de las veces me sale el dispositivo desconectado y por lo cual no puedo entrar a la carpeta compartida o al escritorio remoto que tiene.

Da igual que meta la lan real o la lan que genera la red de tailscale, no entiendo porque a ratos aparece conectado y se desconecta, a pesar de estar siempre el NAS encendido.

Ocasionalmente, y no le veo explicación, me deja entrar... Pero no sé dónde está el error.

Por si alguien puede echarme una mano, gracias saludos
@edu_vr

Es muy largo de explicar, (1) configura la red Tailscale para que sólo uno de los dispositivos de cada red local actúe como proxy de acceso a esa red local, y (2) deshabilita la opción "Override local DNS" en los DNS globales de Tailscale. Si usas la opción "Override local DNS" aprovecha para probar diferentes opciones de DNS, enrutamientos y salidas a internet, y verás las peculiaridades de Tailscale llegando incluso a perder la conexión a internet.

Tailscale ofrece mucha flexibilidad pero si nuestros ajustes y configuraciones están mal planteadas, funcionará mal, generará rutas en bucle y abusará del consumo de CPU.
ap3188 escribió:@edu_vr

Es muy largo de explicar, (1) configura la red Tailscale para que sólo uno de los dispositivos de cada red local actúe como proxy de acceso a esa red local, y (2) deshabilita la opción "Override local DNS" en los DNS globales de Tailscale. Si usas la opción "Override local DNS" aprovecha para probar diferentes opciones de DNS, enrutamientos y salidas a internet, y verás las peculiaridades de Tailscale llegando incluso a perder la conexión a internet.

Tailscale ofrece mucha flexibilidad pero si nuestros ajustes y configuraciones están mal planteadas, funcionará mal, generará rutas en bucle y abusará del consumo de CPU.

Gracias!
El primer punto no lo entiendo muy bien pero el segundo si lo he hecho, desactivando el override dns y he reiniciado los dispositivos y de momento parece que no falla.

Slds

Edito:

Nada falla aveces. Tengo que decirle a mi padre que lo reinicie y a veces lo acoge y otras no.

No entiendo el porqué...
@edu_vr

Tailscale funciona perfectamente, o sea, busca los fallos en tu configuración.

Por ejemplo, si activas el acceso LAN en dos nodos conectados a dominios con iguales direcciones IP, por ejemplo, 192.168.1.0/24, vuelves loco a Tailscale porque no puede establecer correctamente las rutas de interconexión
3 respuestas