Problema con tarjeta gráfica nvidia geforce 1050 ti OC 4GB (Gigabyte)

Hola eolianos, buenas noches

Hace un par de días conseguí una nvidia geforce 1050 ti OC 4GB windforce (gigabyte) por 160€ (un refurbised de pccomponentes)

Lo primero que me pasó fue que al ir a conectarla me di cuenta de que mi fuente de alimentación no disponía del conector PCI para poder alimentarla.
Total que hoy me dejaron una fuente de alimentación para poder hacer pruebas hasta el lunes (el lunes me llegará una NOX urano 750 W bronce plus), en concreto una tooq ecopower II de 700W.
Una vez solucioné este problema ha aparecido otro problema nuevo, al encender el PC llega hasta la pantalla del icono de windows que dice "cargando" y de repente en vez de saltar a la ventana de user/pass se queda la pantalla en negro.

Placa base: Asus P8H61-M LX https://www.asus.com/es/Motherboards/P8 ... fications/ (Bios: 0501)

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Voy a probar a seguir estos pasos:
1) Quitar la pila de la bios y dejar que se descargue y volver a encender el PC
2) En caso de que el paso 1 no haya sido suficiente, actualizar la bios.
3) Si esto no funcionase trataría de instalar los drivers de la tarjeta con la tarjeta desconectada y usando la que viene en la placa base integrada
ACTUALIZA EL BIOS, si-o-si, y esto seria lo primero para hacerse.

Desde el modo a prueba de errores de windows usar el sftware DDU para quitar el controlador de la tarjeta de video anterior. Luego ir al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y quitar el monitor.

Reiniciar la PC y dejar entrar a windos en el modo normal.

Ya en windows instalar el controlador de video, tambien instalar el controlador del monitor.

Si elñ prpblema persiste, quiza sea la fuente de poder q2ue no este bien colocada la alimerntacion PCIE.

.
Lo más probable es que la señal de vídeo esté saliendo por la gráfica integrada. Pincha el cable del monitor en la integrada, configura y cambia. Otra opción es buscar en la BIOS si puedes desactivar la integrada.

Saludos.
He probado a desconectar de la placa base la t.gráfica nueva y a conectar el monitor contra la tarjeta integrada y tampoco se inicializa el S.O., se queda exactamente en la misma pantalla que se quedaba cuando trataba de inicializar con la tarjeta nueva...me cago en todo

Voy a sacar la info del disco ssd que uso para el S.O. y voy a formatearlo y a instalar todo desde 0, espero que no haya cascado el disco o la placa base, la cual igual debería de ir pensando en actualizar ya que se está quedando un poco anticuada, si os fijais la última bios es del 2014 [snif]
gatozgz escribió:He probado a desconectar de la placa base la t.gráfica nueva y a conectar el monitor contra la tarjeta integrada y tampoco se inicializa el S.O., se queda exactamente en la misma pantalla que se quedaba cuando trataba de inicializar con la tarjeta nueva...me cago en todo

Voy a sacar la info del disco ssd que uso para el S.O. y voy a formatearlo y a instalar todo desde 0, espero que no haya cascado el disco o la placa base, la cual igual debería de ir pensando en actualizar ya que se está quedando un poco anticuada, si os fijais la última bios es del 2014 [snif]

Entonces prueba con la fuente antigua. La has cambiado, y es posible que falle. Tooq no es fiable, en cualquier caso.

BTW, ¿pinchaste el cable EPS12v o ATX12v de la placa? El de alimentación junto al procesador.

El link a la placa en el primer mensaje no funciona, edítalo por favor.

Saludos.
También probé a cambiar la fuente pero el problema siguió apareciendo.

Ya he actualizado la BIOS a su última versión (4601).

Sí, pinche los cables de 24 pines y de 4 pines

EDITO:
Tras sacar la info del disco SSD a otro PC (ya que me estaba dando problemas y no cargaba windows), tras actualizar la BIOS y tras volver a conectar tanto la tarjeta gráfica como el disco SSD me ha arrancado bien el p.. windows.

No obstante voy a hacer una instalación limpia y a tomar por ... ya os contaré

un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
5 respuestas