Problema con tornillo

Buenas. Hay un pequeño tornillo que me esta dando la tarde. Resulta que quiero desenroscar un tornillo atornillado a una placa de circuitos. El cabron no sale, hasta el punto de que me he cargado la cabeza y ya no hay destornillador que lo quite.

Algun consejo que no dañe la placa? por debajo no puedo meterle mano, y la cabeza es muy plana para utilizar unos alicates...
Si te lo has cargado del todo pero aún queda algo de la cabeza, puedes pillar una dremel con una sierrecilla circular pequeña y "fabricarle" otra ranura para meter el destornillador.
NWOBHM escribió:Si te lo has cargado del todo pero aún queda algo de la cabeza, puedes pillar una dremel con una sierrecilla circular pequeña y "fabricarle" otra ranura para meter el destornillador.

+1
Pero lo importante es tener un dremel en casa, y creo que no todo el mundo lo tiene, incluid yo, pero se lo que es,lo he usado varias veces.
Lo he pensado pero me da miedo las virutas que puedan saltar hacia la placa, sumando mi escaso pulso para estas cosas XD pero lo voy a probar, le pedire a alguien la dremel, gracias.
Pero has dejado la cabeza redonda? no puedes usar nada?
en el leroy merlin la ultima vez que estuve vendian un aparatejo que saca esos tornillos, aunque quedan inutilizables despues obviamente. si ves que no tienes forma, pasate a ver, creo recordar que no eran caros, y de vez en cuando vienen bien. era una especie de destornillador con una cabeza especial que terminaba de destrozar el tornillo, pero lo dejaba con una forma concreta para sacarlo :D
subsonic escribió:Pero has dejado la cabeza redonda? no puedes usar nada?

Si [ayay] lo que antes era una cruz, ahora es un agujero [snif] me pasare por el L&M mañana a ver, gracias.
y si pones super glue entre el tornillo y un palo, y giras para desenroscar? pones papel alrededor para que no se ponga la cola en la placa (coges una hoja y le haces un agujero en donde irá el tornillo y ya está)
el-Jatino escribió:y si pones super glue entre el tornillo y un palo, y giras para desenroscar? pones papel alrededor para que no se ponga la cola en la placa (coges una hoja y le haces un agujero en donde irá el tornillo y ya está)

+1

Eso si, mucho cuidado no lo pegues más! xD
Drimcas escribió:
el-Jatino escribió:y si pones super glue entre el tornillo y un palo, y giras para desenroscar? pones papel alrededor para que no se ponga la cola en la placa (coges una hoja y le haces un agujero en donde irá el tornillo y ya está)

+1

Eso si, mucho cuidado no lo pegues más! xD

joé, si no ha podido sacarlo con un destornillador, poco podrá hacer con superglue. Vamos digo yo.
Voto por ranurar otra vez el tornillo. O en su defecto, terminar de lijar la cabeza.
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, al final tenia preparadas herramientas de todo tipo, pero con unos alicates de punta muy fina y con mucha paciencia, lo he podido desenroscar sin dañar la placa. De todas formas muchas gracias por los consejos, por lo menos si me vuelve a pasar en otra situacion parecida ya tengo varias ideas de como solucionarlo ;)
10 respuestas