Problema con vendedor en eBay creo que me la quiere colar..

Resulta que este lunes compre una PSP GO! por 60 euros a un vendedor de eBay con solo 3 votos positivos.
Al tener tantos pocos votos positivos esta obligado a aceptar paypal.
Pues bueno, yo gane la subasta por 60 euros gastos de envio incluidos, mediante el iPad, vi las fotos y lei la descripcion me parecio todo OK.
Pues despues de haberla comprado ya abajo de todo pone no acepto paypal, solo transferencia bancaria, alega de que no puede sacar dinero de paypal etc..

El lunes al ganar la subasta me manda su numero de cuenta pelado, sin su nombre, sin el importe total, sin el recibo de compra de eBay etc..

Le pido que quiero hacer el pago por paypal y le dicho cual esta obligado y llevo ya dos dias esperando que me responda...

Pregunte en eBay y me dicen que o bien le pague con paypal o me desentienda, pero al ver que el todavía no a respondido quiero darle la oportunidad.

Alguien me podria aconsejar? Gracias.
Pues simplemente eso, paga por paypal o nada, no te arriesgues a perder 60 euros.
Yo me iría olvidando.
Lo hace por la comisión, paypal se lleva mucha pasta por esa transferencia, con pocos votos no se si me fiaría, lo del justificante de compras no te lo puede mandar porque si lo hace podrías pagarle por paypal y ya no podría hacer nada.
Si pagas por paypal y no llega lo que esperabas, lo reportas y puedes recuperar el dinero, con transfrencia bancaria tendrias que denunciar y seria mas complicado recuperar, si es que o haces
exige paypal, a lo mejor los de ebay pueden ayudarte a presionar al vendedor para que lo acepte.
Intenta el trato en mano.

Seguramente tengas algun conocido o amigo en la ciudad. O incluso alguien del foro que quiera ayudarte y viva cerca.
Yo tampoco me fiaría, pocas facilidades te está ofreciendo. Y si no te contesta, algo esconde.
Puedes pagar por Paypal, diga lo que diga, porque son las normas de Ebay, y quien venda allí tiene que aceptarlo o vender en otro sitio.

Si te ha mandado una cuenta, sin nombre y los dos apellidos, sin población... como para fiarse.

Lo dicho, paga por Paypal, y si tienes algún problema, podrás reclamar.
Pues despues de haberla comprado ya abajo de todo pone no acepto paypal, solo transferencia bancaria, alega de que no puede sacar dinero de paypal etc..

Podria ser verdad, a muchos no nos gustan las transacciones por internet.

El lunes al ganar la subasta me manda su numero de cuenta pelado, sin su nombre, sin el importe total, sin el recibo de compra de eBay etc..

Sigo viendo un retraimiento total a internet, y a divulgar datos.

Le pido que quiero hacer el pago por paypal y le dicho cual esta obligado y llevo ya dos dias esperando que me responda...

Parece ser logico, no le gusta el sistema y no responde.

En fin, esta claro que pasa de ti,por lo que sea no lo ha visto claro y se retrae, sinceramente yo lo dejaria por imposible, estas cosas lo mismo acaban bien que mal.
Pasa del tema, si es que no tienes mucho interes.

Saludos.
Yo he vendido en ebay, y me tengo que chupar paypal por pocas ventas.

Es una putada, porque es muy comodo para pagar, y aunque en la descripcion pongas "prefiero transferencia", siempre me han pagado por paypal y me han cobrado las putas comisiones.

El tio tiene dos opciones:
-Joderse, y chuparse las comisiones y gastos de envio
-Quedarse sin la venta

Ojo, que visto de otra manera, por 60€ el tio pagara:
-Comision por venta: 5% de 60€: 3€
-Comision de paypal: 3,4% + 0,35€: 2,39€
-Comision por publicar el anuncio: 2€
-Envio: 6€

Puedo entender su negativa a usar paypal la verdad. Yo en cuanto ebay no me obligue a usar paypal, no lo usare.
Yo de hecho no vendo por ebay porque me obligan a usar paypal. Y sólo me fío de paypal como comprador. Si fuese un vendedor a habitual me arriesgaría, pero como soy un particular que quiere deshacerse de cuatro cosas, paso de arriesgarme a que me tonguen 30+ euros porque a ebay le sale de ahí.

http://www.jacobomartinez.com/e-commerc ... de-paypal/
comalies escribió:Yo de hecho no vendo por ebay porque me obligan a usar paypal. Y sólo me fío de paypal como comprador. Si fuese un vendedor a habitual me arriesgaría, pero como soy un particular que quiere deshacerse de cuatro cosas, paso de arriesgarme a que me tonguen 30+ euros porque a ebay le sale de ahí.

http://www.jacobomartinez.com/e-commerc ... de-paypal/

Esa es otra.

Paypal esta muy bien para comprar, pero para vender no. Siempre (a menos que seas un power seller de ebay) dan la razon al comprador.

Mi caso:
Vendo un movil por ebay (encima a un revendedor). El tio alega que no esta "en perfecto estado", y que le devuelva parte del dinero, o elevara el caso a reclamacion en paypal.

Tengo dos opciones:
-Esperar a que paypal decida, y si paypal decide que me ha de devolver el movil, el envio corre a mi costa. Encima quise quedar bien yo y le mande el movil urgente, tiene huevos la cosa. Ah y no os olvideis de lo que tarda paypal en "dictar sentencia".
-Devolverle la parte que me pide, y tener el dinero ya (esa es otra, que encima te lo retienen).

El tio se ha llevado un nokia X6 por 20€ gastos incluidos (se lo vendi por 35€), por faltar la tapita del USB. Cojonudo.

Ah, y encima el tio es revendedor. Es decir, que tal y como lo recibe, lo revende, gastos de envio 25€, y la puja llego a 30 y pico, asi que se ha llevado 30€ limpios. Debe estar acostumbrado ya.
Paga por paypal o desentiendete, pero mejor olvidate del tema, espera unos dias y votale negativamente.

Tambien te digo que a mi paypal me retira los anuncios cuando digo que no lo acepto, se ve que a unos si y a otros no, pero vamos eso ha pasado siempre y seguira pasando.

Pasados unos dias, votale negativamente por ello, protegeras a futuros compradores.
Yo soy vendedor (100% positivo y mas de 500 votos) y jamás acepto paypal, lo pongo bien claro y los anuncios y nunca he tenido problemas con compradores.
Paypal como muy bien han dicho solo sirve para comprar
kitinota escribió:Yo soy vendedor (100% positivo y mas de 500 votos) y jamás acepto paypal, lo pongo bien claro y los anuncios y nunca he tenido problemas con compradores.
Paypal como muy bien han dicho solo sirve para comprar

Es que las comisiones son de miedo. Es muy comodo, es cierto, pero la comodidad y la "seguridad" valen dinero (3,4% + 0,35€ de todas tus ventas)
y no se puede vender X producto y poner que lo gastos de envió sean envió + comisión ? asi te aseguras que quien gane la puga, tenga que pagar envió mas comisión por parte de paypal
messiah escribió:y no se puede vender X producto y poner que lo gastos de envió sean envió + comisión ? asi te aseguras que quien gane la puga, tenga que pagar envió mas comisión por parte de paypal

Hablo de memoria pero creo que eBay no lo permite, aunque conozco gente que hace eso, así que no estoy seguro
Entonces que no venda por eBay, no? Coño sino acepta las normas de pago por paypal que venda en otro sitio y no haga perder el tiempo a la gente...

Aun espero que responda.. Como mañana no me diga nada voto negativo directo que se ganara.
El tema de PayPal es un abuso... sólo les sirve a los compradores yo soy vendedor activo de ebay y ya que son los compradores lo que se aprobechan de su servicio, deberían de ser ellos los que paguen la comisión segun el importe de la compra, en ese caso estaríamos todos contentos
Me paso algo parecido recientemente, compre en mercado libre = ebay, y la vendedora una vez de comprar el producto, no me dejaba pagar en paipal, y solo aceptaba la transferencia. Al final no acepte, para mi es muy engorroso la transferencia bancaria, y opte por la devolucion de mi dinero. Pero no me gusta esos vendedores, si no pueden vender por paypal, pues que no vendan por mercadolibre=paypal.
EBay no obliga a usar paypal, al menos yo no lo uso, y no he tenido jamás problemas, creo q solo obliga hasta que tienes un numero mínimo de votos por seguridad, pero después no te obliga a usarlo
kitinota escribió:EBay no obliga a usar paypal, al menos yo no lo uso, y no he tenido jamás problemas, creo q solo obliga hasta que tienes un numero mínimo de votos por seguridad, pero después no te obliga a usarlo

100 votos sino me equivoco y para vendedores ocasionales como yo , es una salvajada

He dejado de vender en ebay precisamente por eso, las puñeteras comisiones por paypal
stargate escribió:
kitinota escribió:EBay no obliga a usar paypal, al menos yo no lo uso, y no he tenido jamás problemas, creo q solo obliga hasta que tienes un numero mínimo de votos por seguridad, pero después no te obliga a usarlo

100 votos sino me equivoco y para vendedores ocasionales como yo , es una salvajada

He dejado de vender en ebay precisamente por eso, las puñeteras comisiones por paypal

Pensaba que eran menos, normal que deje la gente de vender, llegar a 100 votos cuesta lo suyo sino te dedicas profesionalmente a vender
pues a mi no me pide nunca paypal XD puede ser que llevo registrado des de hace uffffffffffffff y antes no estava
Yo actualmente estoy en el mismo caso pero como vendedor.

Y, aunque Ebay me obliga a usar Paypal, indico claramente que NO acepto esa forma de pago.

No obstante, siempre aparece el que no se lee la descripción e igualmente te lo paga por Paypal aunque le hayas dicho que no. Así que le reintegro la pasta y adiós muy buenas.

De un pago de 24€, por ejemplo 16€ más 8 de gastos de envío, quítale 1€ de Ebay, y luego quítale 1,5€ de Paypal y, además, si quieres pasarlo de saldo de Paypal a tu cuenta bancaria, otro pico más.

Vamos, que al final se me van a quedar 12€ limpios por algo que alguien está dispuesto a pagar el doble. No gracias.
Paypal es un buen método de cobro para vendedores profesionales pero no para los particulares, aun así veo perfecto que a los nuevos les obliguen en eBay a vender por ese sistema hasta tener cierto limite de votos, que ya hay bastantes chorizos con votos imaginaos sin votos.
Yo solo acepté paypal para cobrar una vez.. una y no más, eso si para comprar todos todos queremos paypal, ¿a que si?
Yo llevo comprando y vendiendo desde 2005 en ebay y te aconsejo que pases, como te dijeron desde la web. Otro consejo, no le compres a vendedores con tan pocos votos y menos si son como este de sospechosos.Te pueden robar o venderte lo que no querías comprar. Además, creo que el no te puede votar negativo como vendedor que es a no ser que cambien esa política de que un vendedor no puede votar negativo y un comprador si.
Kensaiken escribió:Resulta que este lunes compre una PSP GO! por 60 euros a un vendedor de eBay con solo 3 votos positivos.
Al tener tantos pocos votos positivos esta obligado a aceptar paypal.
Pues bueno, yo gane la subasta por 60 euros gastos de envio incluidos, mediante el iPad, vi las fotos y lei la descripcion me parecio todo OK.

Pregunte en eBay y me dicen que o bien le pague con paypal o me desentienda, pero al ver que el todavía no a respondido quiero darle la oportunidad.

Alguien me podria aconsejar? Gracias.

Yo tengo por norma no aceptar paypal a no ser que el comprador quiera hacerse cargo de los gastos de gestion no obstante NO OBSTANTe siempre peudes pasar de comprarle nada. Como a veces hago cuando algo me hace levantar la ceja.
hal9000 escribió:Paypal es un buen método de cobro para vendedores profesionales pero no para los particulares, aun así veo perfecto que a los nuevos les obliguen en eBay a vender por ese sistema hasta tener cierto limite de votos, que ya hay bastantes chorizos con votos imaginaos sin votos.
Yo solo acepté paypal para cobrar una vez.. una y no más, eso si para comprar todos todos queremos paypal, ¿a que si?

Es que quien deberia cargar con la comision de Paypal es el comprador no el vendedor...de esta forma ya no habria problemas para nadie

no obliga pero no te deja quitar la opcion si no tienes menos de 50 votos aunque esta norma segun ellos esta derogada
No sabia si crear nuevo tema o no , pero paso.
Tengo una duda si el comprador y el vendedor quedan para entregarse todo en mano. Y resulta que el comprador le entrega billetes falsificados o como paso con un tío que le entregaron un Nokia lumia 800 de prueba xdd (como si fuera una versión beta, no puede hacer casi nada).
¿Que sucede en ese caso?.
Ninpondo escribió:

no obliga pero no te deja quitar la opcion si no tienes menos de 50 votos aunque esta norma segun ellos esta derogada

La verdad, no tengo ni idea, yo llevo mas de 10 años registrado (desde ibazar, así q imagina), creo que en aquel entonces paypal no existía y a la gente de esa época no se lo pide, además lo normal es tener mas de 50 o 100 votos desde entonces
nhurf escribió:No sabia si crear nuevo tema o no , pero paso.
Tengo una duda si el comprador y el vendedor quedan para entregarse todo en mano. Y resulta que el comprador le entrega billetes falsificados o como paso con un tío que le entregaron un Nokia lumia 800 de prueba xdd (como si fuera una versión beta, no puede hacer casi nada).
¿Que sucede en ese caso?.

Que se ha efectuado el pago mediante un medio no contemplado por ebay y se lavan las manos completamente. El engañado tiene que arreglarlo por sus propios medios.
euler85 escribió:Yo actualmente estoy en el mismo caso pero como vendedor.

Y, aunque Ebay me obliga a usar Paypal, indico claramente que NO acepto esa forma de pago.

No obstante, siempre aparece el que no se lee la descripción e igualmente te lo paga por Paypal aunque le hayas dicho que no. Así que le reintegro la pasta y adiós muy buenas.

De un pago de 24€, por ejemplo 16€ más 8 de gastos de envío, quítale 1€ de Ebay, y luego quítale 1,5€ de Paypal y, además, si quieres pasarlo de saldo de Paypal a tu cuenta bancaria, otro pico más.

Vamos, que al final se me van a quedar 12€ limpios por algo que alguien está dispuesto a pagar el doble. No gracias.

Son las normas de ebay si no te gustan no vendas ahi.
Desde luego de 24€ no se te quedan 12 limpios y paypal no cobra por mandar dinero a tu cuenta bancaria
euler85 escribió:Yo actualmente estoy en el mismo caso pero como vendedor.

Exacto entonces no vendas en eBay, quien me dice a mi que tu no eres un estafador? Sino estas acuerdo las normas, vende en otro sitio.
stargate escribió:
hal9000 escribió:Paypal es un buen método de cobro para vendedores profesionales pero no para los particulares, aun así veo perfecto que a los nuevos les obliguen en eBay a vender por ese sistema hasta tener cierto limite de votos, que ya hay bastantes chorizos con votos imaginaos sin votos.

Es que quien deberia cargar con la comision de Paypal es el comprador no el vendedor...de esta forma ya no habria problemas para nadie

No y rotundamente no, paypal está pensado para eso mismo, para incitar a comprar, eso de ver un precio y que sepas que vas a pagar exactamente eso y ya ni te cuento con los que hacen gastos de envío gratuito, es santa santorum de la compra compulsiva. [fumando]
stargate escribió:

100% de acuerdo contigo compañero!

¿el servicio de seguridad para quien es? Para el disfrute del comprador...
¿Que saca de beneficio el vendedor? NADA...
¿Quien paga las comisiones? el vendedor... y aún defienden la idea
Bueno el vendedor hoy se a decidido en contestarme y me dice...

Lo siento lo e vuelto a poner a la venta y esta ya vendido no me votes negativo, lo siento adiós.

Que tipo de personaje es este? Pues le metido un voto negativo al canto para que vean la clase de gentuza que es.
Los compradores estan usando paypal para estafar, eso es negar lo innegable, yo ofrezco ambas opciones, transferencia y paypal cuando vendo, pero cada vez te vas encontrando mas problemas y ebay, ni paypal aun teniendo razon, no te defienden.

Eso si para comprar, almenos en Ebay, todas las garantias, fuera de Ebay, defienden a las grandes empresas, yo tengo un amigo que ha perdido una cuenta de un juego online con mas de 100€ invertidos, por que los señores de paypal cometierron un error y tardaban mas de un mes en arreglarlo.

Yo lo tengo clarisimo, el dia que paypal me time, ese timo no me lo van a cobrar.
yo entiendo a los vendedores que les jode el tema de comisiones y tal pero lo que no entiendo es que si no les gusta por que siguen ahi vendiendo? no hay mas sitios? o quiza no valorais que os cobran esas tasas por que estais vendiendo en el mayor mercado de internet y usando un metodo de pago que hace que el comprador se sienta mas seguro y eso ayuda a que ganeis dinero? esos serivcios aunque creais que no son tan importantes lo son y tienen precio ^^

tambien es gracioso los que ponen a la venta cosas con gastos de envio desorbitados para "timar" a ebay y lo que consiguen con eso es tardar mucho mas en vender sus productos
Es que el vendedor "casual" creo que debería quejarse menos y en vez de tirar de ebay, tirar de foros y otras web más económicas
También cuantas veces se ha visto un producto a 0,99€ y 39€ de portes!!! para no pagar comisiones a eBay
Yo en eBay si no aceptan paypal NO compro jamas desde hace años-
tampoco estan obligados nadie en tener que usar paypal,que solo miramos el embudo por nuestro lado. Ya bastante tiene con pagar a paypal y correos que encima hay que aguantar clientelas del tipo te lo compro por privado y friendote a mensajes para despues menospreciar ala peña si les das el no. Como para colmo pagar a otra empresa mas y encontrate con que a lo tonto se te han ido 15 euros en gastos de venta. A no ser qu ele cliente se ofrezca a pagar los gastos de paypal pagar por transferencia no me parece tan descabellado. O al menos vendedores con mas de 15 votos positivos en venta.
Amigos os dejo el final de la historia:

Resulta que al final el vendedor es un estafador, e visto 2 ventas que a hecho posteriores al intento de compra que intente realizar y les estafaron.

Os dejo el perfil de este personaje:

http://myworld.ebay.es/fercuson1000/&_trksid=p3984.m1439.l2754

De tener todos los votos positivos que tenia, ahora no tiene ninguno.
Todos son negativos como podeis ver.

Menos mal que hice caso al consejo que me recomendasteis no compreis si no acepta por paypal.. sino ahora estaría sin el dinero y sin la consola.

Un saludo
Yo en ebay o acepta paypal, o paso del producoto (con cantidades "pequeñas") si que me arriesgo.
Hay demasiado cabr** suelto por internet...
El mejor consejo que te pueden dar es que te desentiendas de ese caso, dudo mucho que reclame a Ebay con tan poca experiencia, ya que en ese caso un vendedor te puede abrir un caso por impago pero en este tuyo en concreto estoy casi seguro que te darían la razón
46 respuestas