Problema con ventilador en FX 5600XT

Muy buenas Señores,

Aunque todavia tengo mucho que pegarme con este problema, prefiero postear aqui a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

El otro dia, y como suelo hacer cada cierto tiempo, me dispuse a abrir el PC y limpiarlo de arriba a abajo (el polvo como bien sabeis es un GRAN amigo del calor). Por supuesto, limpie el ventilador de la fuente, el de salida de 12 cm, y el de la tarjeta grafica. Mi metodo de limpieza es sencillo: primero limpio todo bien por fuera, soplando con aire anti-estatico y con una solucion de alcohol y bastoncillos. Luego, retiro parcialmente la pegatina que sella el motor y le echo un lubricante especial. Siempre queda como nuevo.

El problema es que es la primera limpieza que le hago a la tarjeta grafica. Esta, viene con un disipador sujeto a dos pinzas con muelles, y encima/dentro del mismo, un pequeño ventilador. Lo primero que hice fue quitar las pinzas y pude levantar el disipador entero sin problemas. Lo curioso es que la pasta termica no estaba muy fija al disipador y de echo, estaba un poco acuosa.

La cuestion es que limpie el ventilador, lo monte todo, y ahora cuando arranco el PC, el ventilador hace un ruido sordo que dura unos 10 segundos o asi (hasta que entro en XP) y luego deja de emitir el ruido aunque se mantiene funcionando (todas las pruebas estan realizadas con el PC abierto y observandolo).

Si alguien puede ayudarme en este tema y como evitar dicho ruido lo agradeceria. Solo ocurre si apago el PC durante unos minutos y lo vuelvo a encender. Al reiniciar por ejemplo no ocurre.

Gracias
Exactamente me pasó eso a mi al limpiar el polvo del ventilador de mi gráfica, el mismo modelo que el tuyo. Pero es algo aleatorio, a vezes lo hace, y a vezes no. Ultimamente ya apenas lo hace, le puse pasta térmica nueva, y le aprete los tornillos muy muy fuerte. Quiza apretando se te soluciona el problema

Salu2s!
Gracias por la respuesta! Aunque creo haber apretado los tornillos del ventilador al disipador fuerte, lo intentare de nuevo. Y lo de la pasta termica, en fin, en principio lo deje con la que traia ... pero tendre que meterle mas seguramente.

Saludos
2 respuestas