Muy buenas Señores,
Aunque todavia tengo mucho que pegarme con este problema, prefiero postear aqui a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
El otro dia, y como suelo hacer cada cierto tiempo, me dispuse a abrir el PC y limpiarlo de arriba a abajo (el polvo como bien sabeis es un GRAN amigo del calor). Por supuesto, limpie el ventilador de la fuente, el de salida de 12 cm, y el de la tarjeta grafica. Mi metodo de limpieza es sencillo: primero limpio todo bien por fuera, soplando con aire anti-estatico y con una solucion de alcohol y bastoncillos. Luego, retiro parcialmente la pegatina que sella el motor y le echo un lubricante especial. Siempre queda como nuevo.
El problema es que es la primera limpieza que le hago a la tarjeta grafica. Esta, viene con un disipador sujeto a dos pinzas con muelles, y encima/dentro del mismo, un pequeño ventilador. Lo primero que hice fue quitar las pinzas y pude levantar el disipador entero sin problemas. Lo curioso es que la pasta termica no estaba muy fija al disipador y de echo, estaba un poco acuosa.
La cuestion es que limpie el ventilador, lo monte todo, y ahora cuando arranco el PC, el ventilador hace un ruido sordo que dura unos 10 segundos o asi (hasta que entro en XP) y luego deja de emitir el ruido aunque se mantiene funcionando (todas las pruebas estan realizadas con el PC abierto y observandolo).
Si alguien puede ayudarme en este tema y como evitar dicho ruido lo agradeceria. Solo ocurre si apago el PC durante unos minutos y lo vuelvo a encender. Al reiniciar por ejemplo no ocurre.
Gracias