› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rolps escribió:Por VGA, si no van los cables de audio apantallados, o en cable de tipo coaxial con la malla por fuera, es posible que tengas zumbidos.
Puedes sacar un cable por fuera estéreo coaxial típico de tiendas de electrónica. Claro que mejorará, también depende de lo bueno que sea el cable (aislamiento, grosor, cobre), o si tienes alguna fuente que interfiera externamente (más cables de corriente, transformadores, cables sin la ferrita, ...). Todo ha de ir a la misma masa.
En el caso de que te siga el zumbido, puede ser el transformador de la fuente que esté a las últimas, o algún condensador que no filtre bien.
También puedes probar a conectar la toma tierra de casa a la masa de la consola a ver si se soluciona.
uukrul escribió:Los temas de clásicas son bastante recurrentes...
Lo de sacar los cables de audio por fuera ya lo probé, pero seguía teniendo bastante zumbido. Además no me convence este método, porque si acabas poniendo la consola en una tele sin un reproductor de audio cerca, te quedas sin sonido.
Probaré lo de los condensadores, aunque como lo he dejado ahora, el zumbido, pese a seguir ahí, se nota sólo a volúmenes altos.
Sceptre_JLRB escribió:uukrul escribió:Los temas de clásicas son bastante recurrentes...
Lo de sacar los cables de audio por fuera ya lo probé, pero seguía teniendo bastante zumbido. Además no me convence este método, porque si acabas poniendo la consola en una tele sin un reproductor de audio cerca, te quedas sin sonido.
Probaré lo de los condensadores, aunque como lo he dejado ahora, el zumbido, pese a seguir ahí, se nota sólo a volúmenes altos.
Lo suyo es sacarlos por separado, pero con conector en el propio cable, que vaya al SCART. Algo como los del mítico thefoo.83 de eBay:
http://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-RGB- ... Swv0tVGpXo
uukrul escribió:¿A qué te refieres con "cable estéreo coaxial"? ¿Un rca normal por fuera del vga no serviría?
Por otro lado, ¿conectar a la tierra de la casa? ¿No va la tierra de la consola directamente conectada a la tierra del enchufe?
Sceptre_JLRB escribió:Para cables buenos, o se los hace uno, o toca comprar. Y en este caso, obviando los originales porque suelen ser carísimos, yo me decanto por los de thefoo.83 o los de Retro Gaming Cables (https://www.retrogamingcables.co.uk/), que son también gloria bendita.
rolps escribió:Sceptre_JLRB escribió:Para cables buenos, o se los hace uno, o toca comprar. Y en este caso, obviando los originales porque suelen ser carísimos, yo me decanto por los de thefoo.83 o los de Retro Gaming Cables (https://www.retrogamingcables.co.uk/), que son también gloria bendita.
En retrogamingcables estoy tentado a coger el de megadrive, ya que he visto que a algunos le meten un circuito para sacar csync más limpio, y condensadores para reducir el brillo por RGB.
Por ejemplo a mi el sincronismo por Sync-on-Luma en mi Saturn JAP me dio problemas y lo intercambié por CSync.
dc laneta escribió:exacto, las saturn ntsc tienen el pin de C sync donde las pal tienen 9v(creo), te cuento algo curioso que me sucedió ayer, en mi led samsung las consolas (sin importar si fuese la megadrive, n64, saturn, etc) mostraban el molesto zumbido en el audio y de hecho se dejaba ver un poco de ruido en el vídeo, lo que hice fue activar el filtro de ruido y subir el nivel de negro desde las configuraciones del tv, al final el zumbido desapareció con ello todos mis equipos se ven de fabula via scart en ese led (ya que soporta 240p nativamente)
PD: como ultimo tip, puede ser un poco tedioso pero al final vale la pena, yo soy tecnico en reparar video consolas y ordenadores (soldadruas, reballing, integrados, etc) por ello me puse a montar mis propios cables RGB scart para mis clásicas desde 0, los mini din y el macho multi out de ninty los pille en aliexpress, reciclando algunos cables vga antiguos y siguiendo los diagramas a pie de la letra mis cables scart dan muy buena calidad, un problema que puedes tener al comprar cables scart chinos o sin especificaciones técnicas es que te pueden mandar cables con el video compuesto como tal para la sincronía, dando un efecto horrible llamado screen door effect, si has hecho el gasto y tus cables chinos usan compositivo como sync no todo esta mal de todo (siempre puedes usar un multimetro para comprobar los pines del cableado para averiguar si usan Csync o C as sync) puedes añadir un LM1881N para limpiar el compuesto y dejar solo la señal de sync pura, encontraras también que existen consolas con la señal de sincronía muy débil como la sega megadrive y para ello con ayuda de un transistor puedes hacer un boost de C sync, existen consolas que no dan C sync por default como la saturn pal, la snes pal etc, entonces hay cables que usan la luminacia de Svideo como sincronia, ten en cuenta que esa solución puede darte problemas de screen door effect (esos puntos de pixelacion en la imagen) y por ello siempre es mejor tirar de un mod a la consola para añadir C sync o en su caso usar como dije antes el lm1881n.
O´Neill escribió:@dc laneta enlace del multi out de ninty!
djdavaz escribió:Tengo la Saturn conectada con su cable que llevaba la consola cuando la compré Euroconector de serie
djdavaz escribió:a una tv de 55 pulgadas
djdavaz escribió:@Sceptre_JLRB El cable original cuando compré la consola lleva Euroconector al que se conectan los RCA rojo, blanco y amarillo.
No es RGB.
Me abré explicado mal.
djdavaz escribió:@Sceptre_JLRB Muchas gracias por tu extensa y concisa explicación. Voy a conectarlo en otra tv para ver si hay diferencia.
Gracias!
lito69 escribió:O aislas los cables de corriente de los demás o los demás de los de corriente jjejejej
Yo suelo usar los de señal de video apantallados y ya está, sin ruidos
uukrul escribió:lito69 escribió:O aislas los cables de corriente de los demás o los demás de los de corriente jjejejej
Yo suelo usar los de señal de video apantallados y ya está, sin ruidos
Pues ni por esas. Yo usé los apantallados de un cable VGA de los buenos (un cable de monitores SIEMENS, el puto cable es una boa constrictor de gordo), para R - G - B y Luma. Y con sus dos buenos filtros de ferrita en cada extremo. Y nada, zumbido.
uukrul escribió:Ahora solo me queda apañarle un par de RCA hembras al scart, para cuando juego en la tv pequeña sin el amplificador cerca.
Flans escribió:uukrul escribió:Ahora solo me queda apañarle un par de RCA hembras al scart, para cuando juego en la tv pequeña sin el amplificador cerca.
buenas, cuando hagas eso, en la tv pequeña volverías a tener las dichosas interferencias?
Quiero probar con el cable rca externo para el audio, pero soldado directamente a euroconector y minidin en los extremos