Problema contraseña Admistrador ¿solucion?

Buenas un amigo me ha traido un imac mediados del 2011 con mac 10.8.5 , hasta ahi todo bien el problema es que me pide para poder actualizarlo la contraseña del administrador que el no se acuerda. Intente arrancar el mac desde usb pulsando en el arranque tecla "C" y me vuelve a pedir una contraseña openfirmware que tampoco sabe cual es ,ademas tampoco me salta el aviso de cambiar la contraseña desde la id de apple que esa si la tiene ajajaj por favor alguna solucion??

Perdonad por todo el rollo. jajajjaj
Todas las combinaciones que hago de teclas en el arranque salta el icono del candado para poner contraseña y desde el id no puedo porque no está habilitada es opción . Y claro, no tengo la contraseña para poder activarla
Given escribió:Todas las combinaciones que hago de teclas en el arranque salta el icono del candado para poner contraseña y desde el id no puedo porque no está habilitada es opción . Y claro, no tengo la contraseña para poder activarla

¿Nunca llegas a iniciar sesión? ¿Siempre te aparece el candado CON UN CÓDIGO DE 4 DÍGITOS?
Si ambas respuestas son afirmativas es que ese Mac ha sido bloqueado por tu amigo seguramente cuando te lo dio :) pídele el código a tu amigo y ya se habrá solucionado.
Segun he leido, si inicias el imac pulsando CMD + R según suena el sonido, deberías acceder al modo recovery y desde ahi en utilidades darle, a la utilidad de gestión de contraseña de firmware, dicen que hay un fallo que a veces te permite desactivarla sin conocerla, prueba a ver.

Otra opción sería retirar los modulos de memoria RAM del equipo, reiniciar el ordenador 3 veces y colocarle de nuevo la RAM (si tienes mas de un modulo deja solo 1, si solo tienes 1 modulo retiralo)
Sino hago ninguna combinacion de teclas en el arranque si puedo acceder al inicio normal , pero no puedo modificar nada del administrador ya que no tengo la contraseña. Pero si hago cualquier combinacion en el arranque me pide un codigo , aparece el candado ( pero no con las cuatro casillas sino en una barra).

Visto que no encuentro solucion lo voy a llevar al servicio tecnico me cobran 29€ tienen que pedirle el codigo a Apple, gracias a todos por la ayuda y ya se puede borrar el hilo
Given escribió:Visto que no encuentro solucion lo voy a llevar al servicio tecnico me cobran 29€ tienen que pedirle el codigo a Apple, gracias a todos por la ayuda y ya se puede borrar el hilo

Creo que esa es la mejor opción (siempre que no sea un fake y sea de confianza).

Gracias a ti por preguntar y espero que puedas solucionar el problema :)
Moriarthy escribió:
Given escribió:Visto que no encuentro solucion lo voy a llevar al servicio tecnico me cobran 29€ tienen que pedirle el codigo a Apple, gracias a todos por la ayuda y ya se puede borrar el hilo

Creo que esa es la mejor opción (siempre que no sea un fake y sea de confianza).

Gracias a ti por preguntar y espero que puedas solucionar el problema :)

Muchas gracias al final me resolvieron el problema en 24 horas y 29€ jjajajja

gracias a todos
7 respuestas