Buenos dias:
No se si esto puede ir aqui, sino movedlo donde mejor este.
El caso es que tengo una xbox360 y una ps3 en el salon. El Router de internet lo tengo un una habitacion a 5 paredes de las consolas.
Las tengo conectadas con wifi pero resulta que a veces tengo cortes o de los 12 Megas que tengo solo llegan 3 o ninguno, asi que he tirado un cable de red por la casa para tener internet (de calidad) en el salon y no me conecta.
He probado a conectar el portatil a ese cable desde el salon (misma distancia que las consolas) y en un primer momento no conectaba.
Buscando por internet si configuro mi tarjeta de red a velocidad half duplex 10 MB conecta perfectamente, si pongo half duplex 100 Mb ya no conecta.
Lo curioso es que si conecto (con otro cable de red) mas corto cerca del router no tengo que configurar nada y va todo a 12 Mb (ya que al configurarlo a half duplex 10 Mb se me reduce la velocidad).
El caso es que en las consolas no puedo configurar esto para que me conecten ( o eso creo).
El cable de red esta bien pq sino con el portatil no podría conectar.
La cuestion es si alguien me puede ayudar para poder conectar las consolas a internet y que funcione.
Muchas gracias por aguantar todo este rollo.
Esperando respuestas.