Oneill83 escribió:La verdad es que es raro, porque si con otra grafica y fuente no te ha dado problemas, y sin embargo pones otra vez la grafica y fuente y tienes problemas, aun cambiando la fuente sigues con el mismo problema la verdad tiene que ser algo de configuracion, por casualidad bios actualizada y con valores de fabrica????.
Un saludo.
PD: Alguna modificacion?
Oneill83 escribió:Es que ese es digamos es el problema, si con la grafica y la fuente de tu amigo no has tenido problemas entonces el resto de componentes digamos estan bien, si encima me dices que has cambiado la fuente despues pues mas rayada aun, te driia que probases otra grafica pero menos potente algo porque me da que el problema esta en que cuando la grafica tira el sistema se viene abajo, por eso con la 1070 no tienes ese problema y con la 3080 si, mas aun cuando has probado otra igual.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Prueba a jugar a menos resolucion para que no tiene de grafica, porque digamos en windows no te da problemas no????.
Un saludo.
katatsumuri escribió:Puede que sea la placa como bien dices, pero ¿Has probado arrancando un live usb de windows y pasarle test de estrés de la gpu y cpu?
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168
Lo digo porque no he visto que hayas comentado mucho sobre el disco y el sistema, aunque pueda ser la placa.
luciferfran escribió:No será problemas de temperatura? Al poner tu gráfica que de más calor que la de tu amigo y eso haga que la CPU se caliente más y llegue a apagarse.
usurario escribió:Pues como poder ser pinta a placa que con exigencia pete, que en algún cambio de CPU hayan quedado pines torcidos o arrancados. También desconectaría discos antiguos y antes de pedir otra gráfica o fuente, me iría a AMZ por RAM nueva que ahí se puede devolver si no convence.
Rvilla87 escribió:- Primero de todo, ese BSOD o cuelgue que tengas debes poder saber mas o menos a qué es debido, ya sea revisando los errores en el windows viewer o a través de los muchos programas relacionados con el análisis de los BSOD/cuelgues: bluescreenview, appcrashview, wincrashreport, whatishang, etc. Con toda esa info quizás sacas algo con lo que empezar a tirar del hilo.
Rvilla87 escribió:- ¿Tienes undervolt aplicado a la GPU? Si lo tienes quítalo, quita todo el power limit o cualquier modificación con programas como afterburner o similares.
Rvilla87 escribió:- Es mas, siguiendo un poco con lo anterior, cierra TODOS los programas, incluso para servicios que tengas arrancados, deja todo al mínimo pero que puedas jugar. Esto en ejecutar y escribiendo msconfig puedes reiniciar con todo al mínimo... creo que te quedarás sin internet y sin audio, pero no sé si podrás jugar (y si no te deja ni jugar pues levanta lo mínimo para jugar, el servicio de nvidia driver display o lo que sea).
Rvilla87 escribió:- Has probado a jugar en modo ventana o pantalla completa a 1080p? Por lo de tu amigo a 1080p sin problemas. O incluso a menos, ponte a 720p lo mínimo que puedas. --> Veo que te lo ha comentado Oneill83 pero no le has respondido a eso en concreto.
Rvilla87 escribió:- Dices que probaste con 2 módulos de RAM. Prueba solo con 1. ¿Has comprobado que tu RAM cumple el QVL de tu placa base? Si no compra 1 módulo pequeño a modo prueba que sí lo cumpla para probar. Pero vamos, si fuera la RAM digo yo que fallaría en otra cosa que no sea solo jugar (¿porque falla solo al jugar, no?).
Rvilla87 escribió:- Has probado con varios juegos y/o varios test de estrés de GPU? Has monitorizado (y grabando en log para cuando se cuelgue se haya grabado info) para ver si quizás justo cuando sube del consumo completo del PC (o al menos CPU + GPU) y/o consumo CPU o GPU (por separado) a una determinada potencia o temperatura se reinicia?
Rvilla87 escribió:- Y el intento cutre de solución que nunca me gusta recomendar pero si no molesta al usuario... has probado a formatear Windows? Lo instalaste limpio, sí, pero seguro que habrás instalado cosas en este tiempo, no? Déjalo pelado, lo mínimo posible, el driver de gráfica y el juego en cuestión.
Xcala666 escribió:@dunkam82 y probar en otro slot pci-x al margen de dejar la bios en la parte de memoria por defecto en plan 2133 de velocidad y aunque tengas líquida monitoriza la temperatura.
Ashdrugal escribió:Pufff, yo apuntaría a la gestión de la energía de la placa. Si en 1080p ha aguantado más que a 4K es por un tema de exigencia.
Prueba a hacer test de estrés de GPU y CPU.
- Fuente antes: Corsair 750 RMx / Fuente ahora: Thermaltake Toughpower GF A3 1200W
Pues efectivamente no nos dio problemas a ninguno de los dos, yo me pegué sesiones de 4 y 5 horas con la gráfica de mi amigo a tope sin problemas y él no tuvo problemas con mi gráfica, por lo tanto yo feliz me pillé una fuente de más potencia de 1200W ya pensando que estaba todo resuelto.
Cuando conecté la fuente nueva, pinché mi 3080 y a los 5 min de empezar a jugar se me reinicia ... dije bueno mala suerte, vuelvo a intentarlo y a los 3 min y otro intento a los 30 min ... pero reinicio tras reinicio
Xcala666 escribió:@dunkam82 y probar en otro slot pci-x al margen de dejar la bios en la parte de memoria por defecto en plan 2133 de velocidad y aunque tengas líquida monitoriza la temperatura.
nirvana17 escribió:has probado con otra fuente
lerelerele escribió:@dunkam82 Imagino que sabes que la Corsair RMx tiene 10 años de garantía y si sospechas que falla puedes contactar con el SAT...
tojeiro escribió:Ashdrugal escribió:Pufff, yo apuntaría a la gestión de la energía de la placa. Si en 1080p ha aguantado más que a 4K es por un tema de exigencia.
Prueba a hacer test de estrés de GPU y CPU.
Yo opino lo mismo, huele a VRM defectuoso en placa o gráfica. Haz un test con Prime95 o similar para descartar cpu y Fumark para descartar GPU y nos cuentas el resultado
Xcala666 escribió:@dunkam82 he revisado el manual de la placa y ni caso a lo que pone, en el segundo slot pcie debe de funcionar sin problemas, además es de la misma velocidad y ancho de banda que el primero, en el tercero el de mas abajo ese si es 2.0 en vez de 3.0, la verdad es que es raro el problema y si, podría ser placa bien por tema físico (vrm etc.) bien compatibilidad (bios).
Oneill83 escribió:Me alegro mucho que por ahora sea la placa, como bien dices no es el componente mas caro aunque jode que por un problema de compatibilidad la tengas que cambiar, por casualidad has buscado por internet problemas de este tipo con la marca???? porque la verdad me sorprende mas que sea incompatiblidad a que esta no puedo aguantar la caña.
La bios la tienes actualizada????.
Un saludo.
Ashdrugal escribió:Me alegro de que al final dieses con el problema. Una placa de AM4 ahora mismo están "en liquidación", así que el "arreglo" no va a ser muy caro.
mankhesa escribió:Que tipo de reinicios es ? Pantallazo azul?
Pantalla negro? O se congela?
Se reinicia o se apaga?
La gráfica no suele reiniciar el equipo.
La fuente suele apagar el pc, no reiniciarlo.
La ram suele ser el pantallazo azul y el congelamiento.
Pantallazo azul tmb puede ser por software.
Por micro puede ser pantallazo azul.
El negro es el menos me ha salido.
Por lo que he leido diria que es ram
dunkam82 escribió:Os cuento novedades ... a mi me ha debido de mirar un tuerto o algo, pedí una placa nueva y después de tenerlo todo conectado y comprobado cuando fui a encenderlo hizo un ruido raro y se quedó con las luces de los ventiladores de la caja parpadeando en plan flash y las hélices de la gráfica intentando arrancar pero sin éxito.
Ayer vino un amigo a revisarlo que todo estuviera OK, probamos con otra fuente y con la otra fuente si fue a arrancar pero empezó a oler a quemado y apagamos echando ostias, es como si la fuente nueva tuviera algún sistema de seguridad que al detectar algo raro no le dejase arrancar por eso de los intentos de las hélices de la gráfica y del parpadeo de los ventiladores ... no sé una paranoiamankhesa escribió:Que tipo de reinicios es ? Pantallazo azul?
Pantalla negro? O se congela?
Se reinicia o se apaga?
La gráfica no suele reiniciar el equipo.
La fuente suele apagar el pc, no reiniciarlo.
La ram suele ser el pantallazo azul y el congelamiento.
Pantallazo azul tmb puede ser por software.
Por micro puede ser pantallazo azul.
El negro es el menos me ha salido.
Por lo que he leido diria que es ram
Nada de eso, ni se congela, ni pantallazo azul, simplemente se reinicia como si se pulsase el botón del RESET.
Si fuera por la RAM, también debería de fallarme cuando monté la gráfica de mi amigo y no pasó nada, estuve sesiones de 4 y 5 horas jugando sin problemas.
Lo mismo con un PC que me llevé para montar del trabajo con una CPU 5400G, le puse mi fuente, mi RAM y mi gráfica y también estuve como 12 horas jugando (5, 4 y 3 horas) sin problemas.
mankhesa escribió:Diria que es fuente
Oneill83 escribió:Joder has pensando en dejar de usar el ordenador??????, no tienes alguna tienda de informatica buena para que ellos con material de prueba puedan verificar mas cosas que la verdad no se que mas se puede mirar.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Que paso entonces????.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Mucho animo.
Un saludo.
dunkam82 escribió:Oneill83 escribió:Mucho animo.
Un saludo.
Gracias, pero la "pesadilla" sigue, solicité sustitución de la placa y de la líquida, de la líquida me tuvieron que devolver el dinero y compré otra poniendo algo más de Cooler Master pero la placa si me mandaron otro modelo igual.
Pues bien se lo llevé al de la tienda y cuando tenía ya el ordenador montado me llama para decirme que no funciona la iluminación ni de la tida de led que tengo puesta ni de la líquida de Cooler Master
Me pidió que le llevase otros cables de la otra fuente por probar, pero nada, estando yo allí en la tienda con él le puso el voltímetro y a los pines de RGB y ARGB no les llegaba nada de voltaje, el probó con mis dos fuentes y pensaba que era de que en los pasos anteriores se hubiera jodido la línea de las fuentes con la placa mala ...
... pero probó con otra fuente que tenía allí en la tienda y tampoco, así que todo apunta a que me han mandado otra placa mala, no sé si fue la mía (mal) reparada o es que tengo toda la mala suerte del mundo y me ha tocado otro modelo defectuoso.
Ahota a esperar al lunes a que hiciese algunas pruebas más, pero todo apunta a que es placa y tendré que solcitiar devolución por segunda vez ... pero esta vez elegiré el dinero y tendré que buscar otro modelo porque ese no lo vuelvo a pillar .
Ashdrugal escribió:Viendo cómo evoluciona el asunto te aconsejo que compres un poco de romero a una gitana o vete un domingo a misa y comulga.
Oneill83 escribió:Has pensado en hacer un viajecito al Vaticano creo que te hara falta, mucho animo y haber si cambiando la placa se te arreglan los problemas.
Un saludo.
Oneill83 escribió:Mucho animo, al final es placa seguro no?.
Un saludo.
dunkam82 escribió:Oneill83 escribió:Mucho animo, al final es placa seguro no?.
Un saludo.
@Ashdrugal No dejan de ocurrirme desgracias con el PC, ayer por la tarde la última ... me llegó la TERCERA PLACA y se la llevé al tío de la tienda para que me lo montase ya por fin y ayer por la tarde me hace una videollamada con más problemas.
En el proceso de la placa chunga la que hacía corto circuito se me han debido de joder una de las parejas de RAM que tenía (tenía 4 módulos de 8GB para hacer 32GB) y es que ayer me hace una videollamada el de la tienda enseñándome cómo con los 4 módulos puestos no arranca el ordenador y es quitarle la pareja que está mal y entonces arranca sin problema.
Así que como 16GB se me quedan cortos y a veces puede dar conflicto poner parejas de módulos diferentes, ayer lo que hice fue comprarme 2 módulos de 16GB para hacer un total de 32GB que me tendrían que llegar hoy.
Ya lo único que falta que le pase al ordenador es que me explote en la cara porque vaya tela ...
@Oneill83 En cuanto a tu pregunta, con las pruebas que hice tiene que ser placa:
- Por un lado en un equipo que tenía que montar para el trabajo, le puse mi RAM y mi gráfica y estuve horas y horas jugando sin ningún reinicio, la CPU no la monté porque era un equipo pequeño y no entraba la refrigeración
- Por otro lado en mi equipo cuando cambié la gráfica con mi amigo también estuve horas y horas jugando, por lo que si fuera la CPU no hubiera podido
La conclusión que he sacado de todo esto es que es algún tipo de conflicto entre mi placa Asus X370 Prime y mi RTX 3080 del ensamblador EVGA que compré.
Ashdrugal escribió:dunkam82 escribió:Oneill83 escribió:Mucho animo, al final es placa seguro no?.
Un saludo.
@Ashdrugal No dejan de ocurrirme desgracias con el PC, ayer por la tarde la última ... me llegó la TERCERA PLACA y se la llevé al tío de la tienda para que me lo montase ya por fin y ayer por la tarde me hace una videollamada con más problemas.
En el proceso de la placa chunga la que hacía corto circuito se me han debido de joder una de las parejas de RAM que tenía (tenía 4 módulos de 8GB para hacer 32GB) y es que ayer me hace una videollamada el de la tienda enseñándome cómo con los 4 módulos puestos no arranca el ordenador y es quitarle la pareja que está mal y entonces arranca sin problema.
Así que como 16GB se me quedan cortos y a veces puede dar conflicto poner parejas de módulos diferentes, ayer lo que hice fue comprarme 2 módulos de 16GB para hacer un total de 32GB que me tendrían que llegar hoy.
Ya lo único que falta que le pase al ordenador es que me explote en la cara porque vaya tela ...
@Oneill83 En cuanto a tu pregunta, con las pruebas que hice tiene que ser placa:
- Por un lado en un equipo que tenía que montar para el trabajo, le puse mi RAM y mi gráfica y estuve horas y horas jugando sin ningún reinicio, la CPU no la monté porque era un equipo pequeño y no entraba la refrigeración
- Por otro lado en mi equipo cuando cambié la gráfica con mi amigo también estuve horas y horas jugando, por lo que si fuera la CPU no hubiera podido
La conclusión que he sacado de todo esto es que es algún tipo de conflicto entre mi placa Asus X370 Prime y mi RTX 3080 del ensamblador EVGA que compré.
Esperemos que una vez te llegue la RAM nueva y la coloques no tengas que tocar el PC en mucho tiempo, porque vaya mala pata