› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Use of ferrite beads on the D+ or D- lines of full-speed devices is discouraged.
The use of ferrites on high-speed data lines is strongly discouraged.
doragasu escribió:No es por nada, pero yo en su día me leí la mayor parte de las 600 páginas de la especificación USB 2.0 (que se puede bajar gratis de la web del USB Implementers Forum, http://www.usb.org), y en la propia especificación te dicen explícitamente que NO utilices bobinas (ferritas) en las líneas D+ y D-. Este tipo de bobinas puede (y generalmente debe) usarse en las líneas de alimentación, pero no en las D+ y D-. Lo que sí puede (y generalmente debe) usarse en todas las líneas son diodos de protección de sobretensiones.
Copio literalmente un extracto del apartado 7.1.6.1 del "Universal Serial Bus Specification. Revision 2.0":Use of ferrite beads on the D+ or D- lines of full-speed devices is discouraged.
Y lo mismo dice en el apartado 7.1.6.2 para líneas High Speed:The use of ferrites on high-speed data lines is strongly discouraged.
Los condensadores generalmente tampoco deben usarse en las líneas D+ y D+ (aunque sí en la alimentación), y si se ponen, deben ser de valores muy muy pequeños (del orden de algunos pocos picofaradios).
doragasu escribió:...
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dongle, pero como he explicado, yo no le veo mucho sentido a andar metiendo componentes que pueden hacer que el dongle falle, y que no van a reportar ninguna mejora. Como ya he dicho, lo único que veo razonable añadir como mucho, son los supresores de transitorios, pero en ningún caso bobinas de ningún tipo ni condensadores.