Problema instalacion linux red hat 9.0

Os explico el problema entero:

El lunes instale el XP en un disco de 80Gb... y cree tres particiones, de tal manera que el disco quedo asi:

1:ntfs (SISTEMA) 20.3 GB
2:ntfs 20.3 GB
3:ntfs 20.3 GB
libre:16.3GB...

Por causas desconocidas (aunque creo que es un virus) me peto la instalacion y me cargue la particion numero 1 (la de sistema) via FDISK. Ayer al ir a reinstalar, en vez de instalar el XP en la particion 1... lo instale en el espacio libre.......

Despues intente instalar el Linux Red Hat 9.0 en la parte que me quedaba libre (antes particion 1) y no pude. Al iniciar la instalacion, las particiones no las podia hacer el linux automaticamente, sino que tenia que hacerlas yo manualmente (el programa creo q es el disc druid). Al hacerlas particiones destino 1 GB a la swap y el resto lo montaba en root. Aqui surgio el primero problema pq la particion swap no me la aceptaba por un problema de cilindros.... Al final pase de la swap y lo monte todo en root; segui la instalacion y al llegar al momento en que te pide el password para el root (es dos pantallas mas adelante en la instalacion, antes de empezar a instalar nada) no la puedo poner, por que por mucho que me pongo sobre el textbox en el que he de escribir la contraseña no puedo ponerla, no me deja escribir y el boton de siguiente esta desactivado.....

Alguien sabe la causa?

Gracias de antemano,
La virgen, que cacao!! [looco] [looco]

Por causas desconocidas (aunque creo que es un virus) me peto la instalacion y me cargue la particion numero 1 (la de sistema) via FDISK. Ayer al ir a reinstalar, en vez de instalar el XP en la particion 1... lo instale en el espacio libre.......

Yo que tú miraría si el disco tiene sectores defectuosos o algo parecido. Si el disco duro estaba vacio es muy raro que sea por un virus.

Despues intente instalar el Linux Red Hat 9.0 en la parte que me quedaba libre (antes particion 1) y no pude. Al iniciar la instalacion, las particiones no las podia hacer el linux automaticamente, sino que tenia que hacerlas yo manualmente (el programa creo q es el disc druid). Al hacerlas particiones destino 1 GB a la swap y el resto lo montaba en root.

1 Gb de root?? Vas a montar un cluster o que? A no ser que tengas poquita memoria, es una barbaridad de swap, yo tengo 512 Mb de RAM y 256 Mb de Swap y nunca la ha utilizado... Linux no necesita tanta swap como Hasefroch, creeme.

Al final pase de la swap y lo monte todo en root; segui la instalacion y al llegar al momento en que te pide el password para el root (es dos pantallas mas adelante en la instalacion, antes de empezar a instalar nada) no la puedo poner, por que por mucho que me pongo sobre el textbox en el que he de escribir la contraseña no puedo ponerla, no me deja escribir y el boton de siguiente esta desactivado.....

Eso puede ser que te hayas saltado algo, algun textbox donde tuvieras que poner el nombre de usuario (root) o algo parecido, revisate bien esa pantalla.

Aunque visto el cacao que has montado con las particiones yo te aconsejaría que volvieras a particionar el disco duro, porque podrías tener problemas despues, haz como yo apuntate un esquema en un papel antes de hacer las particiones.

Suerte!!
Uhmm quizas no te solucione nada, pero te recomiendo mandar a tomar viento esa RedHat viene muuuuy capada y hace cosas muuuuy raritas:
1º No te soporta MP3
2º No soporta particiones NTFS
3º Los rpms no funcionan muy bien que digamos
... y bueno algunas cosillas más, además con Mandrake he conseguido configurar mi winmodem con RedHat no.

Salu2 [bye]
2 respuestas