Problema leer CD-R con V5 y magic 3.1, DVD lee OK...

Pues eso, llevo toda la tarde intentando averiguar porque esta puta v5, la verdad que no es nueva y esta un poco cascada, le he metido el magic 3.1, me lee bien los dvd mas o menos, pero a la hora de meter juegos en cdr, hace clac clack la mayoria de veces y cuando le da la gana los lee bien.. ¿ Es cuestion de mala instalacion del chip? Hay que recalcar que los dvd-r mas o menos los carga bien solo me da problemas con los juegos en cdr... ¿ quiza esta descalibrada la consola en leer cdr? Se solucionaria tocando el potenciometro de la lente que corresponde al ajuste de los CD? Muchas gracias, ya he cambiado los cables 2 veces, he revisado la continuidad de los cables con el tester y no me da puentes raros ni roturas de cables...
si estas seguro que las soldaduras del controlador cd/dvd estan bien soldadas y se ha quitado el barniz, el problema esta seguro en el lector
mUCHAS GRACIAS, SI, Justamente he cambiado los cables 2 veces que van a la controladora cd/dvd, y he soldado con espero y con pasta de soldar... He comprobado su continuidad y todo OK. Estoy por pegar el cambiazo a otra v5 que tengo pa ponerle el chip y comprobar a ver si funciona con ese lector de la otra consola, y si va, pues ya sabemos pk es.. :) pero me da perreria desmontar la consola XDD.
pasta de soldar?
mas bien te recomiendo flux, es mas efectivo. puedes desoldar los cables y calentar bien los puntos pero in pasarte, asi te aseguras de que el barniz deja de existir
bueno, al final se la he dao al colega, le he dicho que la lente esta un poco cascada y los cdr no los pilla bien, sin embargo los dvd mira que los carga bien, hasta los princo baratos los pilla... Mira que es raro eso eh, pk lo normal es que no funcionen bien los dvd.... Le he dicho que si me trae alguna consola mas le cambiare el chip por un mars action , pk no tenia ninguno en stock pa ponerle y le puse el 3.1. Aun asi creo que es cosa del lector, puesto que esa consola es de segunda mano y el chaval reconoce uqe le ha metido mucha caña XDD :9. Tb teniendo en cuenta la experiencia que tengo en soldaduras de ps2, dudo que cambaindo los cables 2 veces esté alguna soldadura mal...y calentar he calentao bastante los puntos para eliminar la laca.
5 respuestas