Problema memorias 3200 y ryzen 2700x

Veréis acabo de montarme el pc nuevo con un 2700x , MSI b450 pro carbón ac y unas trident z 3200, decir que estás no son las específicas para AMD, lo máximo que he conseguido es ponerlo a 3000 a su velocidad de serie tengo reinicios continuos y finalmente vuelve a los 2133 que marcaba inicialmente, con xmp no lo he conseguir dos ni manualmente, la BIOS está actualozada, alguien me puede ayudar ?
Colocando manualmentelos los Timmings ¿lo has probado?
TRASTARO escribió:Colocando manualmentelos los Timmings ¿lo has probado?

tambien y nada
O te quedas con los 3000MHz o las devuelves.

¿Has porbado con otros voltajes en los modulos?, quiza a 3200MHz el violtaje que se usa de fabrica no permite su uso estable.

.
TRASTARO escribió:O te quedas con los 3000MHz o las devuelves.

¿Has porbado con otros voltajes en los modulos?, quiza a 3200MHz el violtaje que se usa de fabrica no permite su uso estable.

.

lo tengo a 3.600 aunque en la caja de las memorias indica 1.35 de todas maneras si a 3000 funciona lo dejare asi, no creo que haya excesiva diferencia
¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.
TRASTARO escribió:¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.

1,36 queria decir que se me fue la pinza

Solucionado. el problema era que puse los modulos en slots equivocados a como deberian ir
thension escribió:
TRASTARO escribió:¿¡¡A 3.6V!!?, o ¿te refieres a 3600MHZ?, si es lo ultimo quiza a 1.4V quede estable.

Solucionado. el problema era que puse los modulos en slots equivocados a como deberian ir

He pillado justo lo mismo que tienes , b450 carbón pro ac , 2700x y trident z 3200mhz c16 en mi caso.

Abrí un tema de hecho hace unos días para preguntar ésto, a lo que me comentó también el compañero @TRASTARO .

Has conseguido al final quedarlas a 3200mhz de forma estable, sin crasheos ni cosas raras ? Yo lo utilizaré para jugar básicamente, y el dolor de cabeza es que esas RAM vayan bien con ésta placa..
sefirot996 escribió:
thension escribió:

He pillado justo lo mismo que tienes , b450 carbón pro ac , 2700x y trident z 3200mhz c16 en mi caso.

Abrí un tema de hecho hace unos días para preguntar ésto, a lo que me comentó también el compañero @TRASTARO .

Has conseguido al final quedarlas a 3200mhz de forma estable, sin crasheos ni cosas raras ? Yo lo utilizaré para jugar básicamente, y el dolor de cabeza es que esas RAM vayan bien con ésta placa..

totalmente sin un crasheo solo ponlas en los slots 2 y 4 y con el xmp perfil 2 perfecto, ahora lo que me ralla es la temperatura no se con que medirla correctamente porque cada programa me da unas temperaturas distintas
@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.

Edito : ya he montado todo ayer, de momento no he tenido problemas con la RAM , las puse en perfil 2 xmp a 3200mhz y tocando madera jeje.

La duda que me surge ahora es con el CPU , parece que se calienta mucho , en escritorio suele estar entre 50-60 grados viéndolo por el MSI afterburber y jugando 5 minutos me subió casi a 80° , me parece demasiado, aunque he leído que estos programas suelen dar 10 grados más a lo real.

Por otro lado también me.he fijado que el procesador vá entre 4000 y 4350mhz aún sin estar haciendo nada en el escritorio, ésto es normal ?
He entrado en la BIOS y me pone : Cpu Core voltaje 1.442v en auto , no sé si está bien o es demaasiado.
sefirot996 escribió:@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.

Edito : ya he montado todo ayer, de momento no he tenido problemas con la RAM , las puse en perfil 2 xmp a 3200mhz y tocando madera jeje.

La duda que me surge ahora es con el CPU , parece que se calienta mucho , en escritorio suele estar entre 50-60 grados viéndolo por el MSI afterburber y jugando 5 minutos me subió casi a 80° , me parece demasiado, aunque he leído que estos programas suelen dar 10 grados más a lo real.

Por otro lado también me.he fijado que el procesador vá entre 4000 y 4350mhz aún sin estar haciendo nada en el escritorio, ésto es normal ?
He entrado en la BIOS y me pone : Cpu Core voltaje 1.442v en auto , no sé si está bien o es demaasiado.

yo le tengo puesto el perfil de energia equilibrado, porque antes me pasaba lo mismo de los 4000 y parece que ahora va bien, con respecto a las temperaturas pasa del msi a mi me pasaba igual, daba unas temperaturas de acojone, ponte hwmonitor, con este programa jugando suele estar entre 65 con maximas de 75, y en navegando 40 y algo
thension escribió:
sefirot996 escribió:@thension pues de lujo !! A ver qué tal me van las mías cuando me lleguen ,más de un tutorial me espera por que nunca lo he hecho jjjj.

yo le tengo puesto el perfil de energia equilibrado, porque antes me pasaba lo mismo de los 4000 y parece que ahora va bien, con respecto a las temperaturas pasa del msi a mi me pasaba igual, daba unas temperaturas de acojone, ponte hwmonitor, con este programa jugando suele estar entre 65 con maximas de 75, y en navegando 40 y algo

Puedes decirme cómo se hace eso de perfil de energía equilibrado ? Te refieres en las opciones de w10 ? Me viene en equilibrado por defecto si es que te refieres a eso.
Pues tendré que descargarme el hwmonitor por que no me mola nada ver esas temperaturas. Hoy he puesto el cooler con la pestaña en H , venía puesto en L, el ruido me da igual lo que quiero es no ver la CPU en más de 80°.
sefirot996 escribió:
thension escribió:

Puedes decirme cómo se hace eso de perfil de energía equilibrado ? Te refieres en las opciones de w10 ? Me viene en equilibrado por defecto si es que te refieres a eso.
Pues tendré que descargarme el hwmonitor por que no me mola nada ver esas temperaturas. Hoy he puesto el cooler con la pestaña en H , venía puesto en L, el ruido me da igual lo que quiero es no ver la CPU en más de 80°.

si, me referia a lo de w10, es raro que te funcione todo el tiempo 4ghz a mi de hecho ahora me funciona a 2,85, asegurate que no tengas puesto el equilibrado de amd que ese no tira bien.
@thension cierto tenía uno que ponía algo de @Ryzen , ahora he puesto uno que solo pone "equilibrado" y me oscila todo el rato entre 2.500mhz y 4.200mhz , pero no se queda estable en 2500 en ningún momento, oscila muy rapido,. Monitorizado con el MSI afterburber eso sí... Tengo que descargar el hwmonitor y verlo por allí a ver si cambia la cosa . Pero por lo menos ya he conseguido que baje de los 4000mhz , que para no estar haciendo nada el pc sólo en el escritorio es excesivo.
sefirot996 escribió:@thension cierto tenía uno que ponía algo de @Ryzen , ahora he puesto uno que solo pone "equilibrado" y me oscila todo el rato entre 2.500mhz y 4.200mhz , pero no se queda estable en 2500 en ningún momento, oscila muy rapido,. Monitorizado con el MSI afterburber eso sí... Tengo que descargar el hwmonitor y verlo por allí a ver si cambia la cosa . Pero por lo menos ya he conseguido que baje de los 4000mhz , que para no estar haciendo nada el pc sólo en el escritorio es excesivo.

imagino que el procesador oscilara segun lo que necesite.
@thension lo raro es que es sin estar haciendo nada , solo en el escritorio y sube y baja de 2200mhz a 4250mhz todo el rato . Otra cosa que he notado un poco en tema de temperaturas es cambiar la pestaña del cooler wrath prism a H , me venía en L. Eso sí suena cómo un reactor ahora...
Eso es normal, son los procesos que se ejecutan en 2º plano, deja el equipo sin hacer nada de nada un buen rato y verás como se mantiene la velocidad al mínimo, depende también del antivirus que tengas instalado y los programas claro, cada uno se ejecuta con más o menos frecuencia.

Saludos.
Tengo montada la misma placa y misma memoria . He puesto en el apartado O.C. el A-XMP en no con perfil 2, y todo lo demás como mi el DRAM frequency en auto, y de momento todo bien . El Game Boost lo tengo en Off.
No sé si debo cambiar algo más porque estoy muy verde en esto.

Adjuntos

Pues creo que tengo un problema bastante serio de caja,ayer estuve jugando al the crew 2 y la temperatura se mantenia en 80-83 grados con algún pico a 93. Pues quité la tapa y se mantenía todo el rato por debajo de 65 y el pico máximo fue a 76. La caja es una nox Hummer MC , se que tienen fama de horno pero joder no sabía que tanto.

Así que tengo que ir mirando que caja pillar, a ver cuáles son las más frescas.
18 respuestas