Problema para formatear pc de sobremesa... Entro en la bios y no puedo hacer nada

Me explico

Me han traído un pc para formatear puesto que lleva Lliurex y quiero ponerle windows.

La placa es una ASUS.

Entro en la bios pulsado F2 o SUP. y el problema es que no puedo configurar el arranque desde el cd o usb para formatearlo e instalar windows porque NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA. Pulso F8, que es la opción de cambiar el arranque y nada, como si no pulsase el botón. Intento mover el cursor del ratón moviendo este último y no se mueve, es como si estuviese congelada la pantalla, pero no lo está puesto que la hora se va moviendo y algún que otro parámetro.

He probado con un ratón USB y nada
He probado con un teclado USB y nada
He probado con un teclado PS2 y nada

Y todos estos periféricos funcionan perfectamente si dejo que el pc arranque.

De hecho, van bien porque me deja entrar a la bios pulsando las teclas que he comentado antes tanto en un teclado como en otro, pero una vez dentro de la bios, nada, no puedo modificar nada.

ALguna idea? PUede que hayan congelado la bios de alguna manera para que, como estaba en un sitio medio público, no lo jodiesen?

Gracias!
No sé si lo habrás probado así, pero se me ocurre que podrías probar con ese teclado PS2 que dices, pero asegúrate de tener desconectado el ratón USB, no vaya a ser que interfiera de algún modo cuando estás ya en la bios.

Si eso no sirve da nada, y dado que te funciona el teclado para entrar en la bios, otra cosa que se me ocurre es que pruebes con la tecla que sirve no para entrar en bios sino para elegir desde donde arrancar. A saber cuál es, F8 o F10 quizás, ves probando hasta encontrarla. ;DD Si eso funcionara (y luego pudieras elegir desde donde arrancar) ya te valdría para instalarle Windows aún sin entrar en bios.

Suerte. ;DD
Eil escribió:No sé si lo habrás probado así, pero se me ocurre que podrías probar con ese teclado PS2 que dices, pero asegúrate de tener desconectado el ratón USB, no vaya a ser que interfiera de algún modo cuando estás ya en la bios.

Si eso no sirve da nada, y dado que te funciona el teclado para entrar en la bios, otra cosa que se me ocurre es que pruebes con la tecla que sirve no para entrar en bios sino para elegir desde donde arrancar. A saber cuál es, F8 o F10 quizás, ves probando hasta encontrarla. ;DD Si eso funcionara (y luego pudieras elegir desde donde arrancar) ya te valdría para instalarle Windows aún sin entrar en bios.

Suerte. ;DD

TE QUIERO TIO!!

He probado con lo de darle a la tecla de seleccionar modo de arranque (F8) en lugar de darle a la tecla F2 (entrar bios) mientras arrancaba linux y me ha dejado seleccionar el dispositivo dvd...

Un millòn de gracias!
2 respuestas